lunes, 27 de febrero de 2017

¿Hay Chavo Desábato hasta fin de año?

REFERENTE. EL DEFENSOR, A SUS 38 AÑOS, ANALIZA SEGUIR UN TIEMPO MÁS
En el Country ya se habla sobre esta posibilidad. El zaguero estiraría el adiós sólo si se siente entero y fuerte en todos los planos

¿Hay Chavo Desábato hasta fin de año?
Desábato podría estirar seis meses más su carrera en el Pincha

A mitad de año serán muchos los contratos en Estudiantes que se terminarán. Entre ellos el de su capitán Leandro Desábato, quien en enero cumplió 38 años. ¿Colgará los botines luego del 30 de junio o seguirá un tiempo más?
En el Country se habla cada vez con más fuerza que el Chavo seguirá un tiempo más, seis meses o un año, lo que necesite el equipo y mucho más ahora que el reemplazante natural, Leandro González Pirez, se marchó a jugar a los Estados Unidos.
YA HAY CHARLAS INFORMALES
Lo concreto es que las charlas informales ya comenzaron. La cercanía entre el jugador con el presidente Juan Sebastián Verón y con el secretario técnico Agustín Alayes ponen la operación en un lugar descontracturado. Si se lo piden y si él tiene ganas de seguir, no tardarán más de 10 minutos en ponerse de acuerdo.
El Chavo sabe que sólo si se siente bien física y futbolísticamente seguirá jugando de manera profesional. En caso de no estar en forma no aceptará, aunque se lo pidan sus amigos. Por eso para él y la dirigencia serán clave los próximos seis meses.
Desábato es el capitán del plantel (junto con Verón) pero también es un técnico adentro de la cancha. Tiene ascendencia y Nelson Vivas le da espacio para que vaya formando a los más chicos.
La salida de González Pirez lo dejó a él y Jonatan Schunke en un lugar especial. Serán ellos los encargados de darles el último empujón a los juveniles, caso Juan Foyth, Nicolás Bazzana, Julián Marchioni y Luciano Vargas.
Esa preparación tal vez supere los seis meses que le restan por delante, razón por la cual se quede un tiempo más como jugador.
LA LIBERTADORES, DETERMINANTE
Ademas será determinante la suerte de Estudiantes en la Copa Libertadores. En caso de superar los 8vos de final la agenda se prolongará al segundo semestre de 2017.
Hoy por hoy la posibilidad de ver a Leandro Desábato en acción adentro de una cancha cada vez tiene más sustento. De momento con charlas informales, pero promediando la competencia será de manera formal. ¿Se quedará dentro del plantel luego de junio? Es muy probable.

www.eldia.com.ar

Con la presencia de Vargas, el Pincha retomó el trabajo


El plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos tras la goleada que le propinó a Aldosivi el pasado sábado y formó parte de entrenamiento el chileno Jeisson Vargas, quien ayer se vio envuelto en un confuso episodio familiar(ver aparte)
 El entrenador Nelson Vivas ordenó algunos trabajos con pelota en espacios reducidos para aquellos jugadores que no tuvieron muchos minutos y en estos trabajos se anotaron tanto Jonathan Schunke como Sebastián Dubarbier, quienes arrastraban lesiones y se encuentran ya recuperados.
En tanto, aquellos que jugaron más, realizaron algunos movimientos regenerativos. 
Por su parte, el arquero Daniel Sappa y también el volante Juan Ignacio Cavallaro, llevaron a cabo movimientos diferenciados.

www.eldia.com.ar

Así ve Ascacibar la Libertadores

La gran promesa que tiene el Pincha volvió de su periplo por Ecuador con el Sub 20 y, luego de una semana de trabajo, participó de su primer amistoso el pasado sábado. Ahora apunta al inicio del torneo y también hacia la Copa, sobre la cual dejó algunas palabras. 
Con la posibilidad latente de poder volver a 1 y 57 durante este año como objetivo central de 2017, el Pincha también tiene por delante una nueva participación en la Copa Libertadores, algo que por su historia nunca puede ser dejado de lado.
Sobre esto habló una de sus principales armas, quien es a su vez el jugador a vender: Santiago Ascacíbar. El joven volante del Pincha, que disputó el sábado su primer amistoso luego de la vuelta de Ecuador con el Sub 20, analizó lo que se viene en la Copa.
"En la Libertadores nos tocó un grupo muy difícil, y los partidos van a ser complicados. Vamos a tener rivales que juegan muy bien”, consideró el joven volante central Albirrojo, refiriéndose a Atlético Nacional, Barcelona de Guayaquil y Botafogo.
"Es un grupo complicado, con partidos difíciles, equipos muy competitivos”, reiteró el Ruso, dejando en claro que deberán poner todo de sí, pero también avisando que ya tienen la cabeza ese objetivo: “Ponemos en mente pasar de fase".

www.cielosports.com

Estudiantes tendrá un semestre muy agitado


En el laboratorio de City Bell manejan un cronograma de 22 partidos a partir del sábado venidero. Jugará cada cinco días en los próximos cuatro meses
Nelson Vivas ya empezó a hacer cuentas. El próximo fin de semana regresa el fútbol y Estudiantes visitará a Vélez por la decimoquinta fecha del torneo local. Luego, comenzará su rodaje en la Copa Libertadores por el Grupo 1, con viajes a Brasil, Colombia y Ecuador. 
En un análisis realizado por este medio, el Pincha tendrá desde el próximo sábado 22 encuentros en 113 días. De esta manera, disputará en menos de cuatro meses una cantidad importante de partidos, y definirá en ese lapso si sigue o no con vida en el torneo más importante de América.
Cabe recordar que para la nueva edición de la cita continental, la Conmebol decidió un formato anual, y no que se compita en seis meses, como siempre sucedió. Por este motivo, la fase de grupos se jugará desde abril hasta junio. Luego del receso invernal, empezarán las llaves finales. 
En consecuencia, Estudiantes tendrá que jugar cada cinco días un partido. Ya sea por el torneo local o por Copa Libertadores. El plantel de Vivas no es extenso, pero se aseguró las presencias de Juan Sebastián Verón y Javier Iritier para la cita continental.
Sin embargo, la mala noticia será que a mediados de abril perderá a Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, quienes van a integrar el plantel nacional Sub 20 que disputará el Mundial de dicha categoría en Corea. Esto ya es sabido en City Bell y genera preocupación. 
Puertas para adentro, el objetivo que se propuso el cuerpo técnico y el plantel es intentar clasificar a los octavos de final de Libertadores y poder terminar entre los primeros cuatro del torneo de Primera división para ingresar a la Copa en 2018. ¿Podrá cumplir con tantos partidos y un plantel acotado? Desde el sábado, empezará a luchar por ello.
MARZO
Arranca viajando
El Pincha deberá visitar Río de Janeiro en su debut copero, y luego irá a Rafaela para enfrentar a la Crema en el plano local. 
Vale aclarar que, por el torneo de AFA, las fechas no están confirmadas. El Pincha jugaría sábados o domingos.
ABRIL
El más cargado
En abril, Estudiantes tendrá siete encuentros, entre torneo local (5) y Copa Libertadores (2). 
MAYO
Mes definitorio
Los de Vivas viajarán a Colombia y Ecuador por la Libertadores. Además, jugarán el clásico contra el Lobo y recibirán a Boca.
JUNIO
Desenlace local
Clasificado o no a los octavos de final de la Libertadores, el plantel se tendrá que enfocar en el campeonato.

www.diariohoy.net

sábado, 25 de febrero de 2017

Lo liquidó con fútbol y goles


Con un notable segundo tiempo, Estudiantes derrotó a Aldosivi de Mar del Plata 5-2. Lucas Rodríguez, una de las grandes figuras albirrojas, en tres oportunidades, Juan Otero y Bautista Cejas anotaron para el elenco de Vivas. Verón jugó 10 minutos en el partido principal y luego vio acción en la formación suplente 
Estudiantes le puso el mejor sello al cierre de la pretemporada. En el último amistoso previo a la reanudación del campeonato argentina, venció por goleada a Aldosivi en el Country 5-2. Lucas Rodríguez (3), Juan Otero y Bautista Cejas anotaron para el pincha.
Fue cuestión de que Vivas acomode las piezas y el equipo logre la mejor química para que el partido cambie de rumbo y sea propiedad de Estudiantes que tuvo un gran segundo tiempo de fútbol y goles.
El primer tiempo se vio poco de Estudiantes. Aldosivi mostró la mano de su entrenador Darío Franco. Control del balón, mucho ataque por las bandas y juego a las espaldas de los laterales. Así a los 12 minutos el conjunto marplatense se puso en ventaja a través del joven mediocampista Guillermo Hauche.
Quilez por un sector y Llama por el otro dañaban al elenco que Vivas que no hacía pie en la zona media y para colmo de males ni Tití Rodríguez ni el Jeisson Vargas se hacían de la pelota y por ende la visita logró más posesión del esférico. La salida tempranera del chileno (por una molestia en el gemelo), sirvió para que Estudiantes se reacomode en la mitad del campo. El entrenador mandó al campo a Agusto Solari (otra de las grandes figuras de la mañana) y éste con sus ataques punzantes originó que el Tiburón defienda unos metros más atrás.
La historia cambió radicalmente en el segundo tiempo. Estudiantes fue protagonista de esta etapa. Tomó el control del balón, comenzó a crecer el doble cinco Damonte-Ascacibar, Diarte le dio solidez al sector izquierdo, Tití Rodríguez con su movilidad “enloqueció” a los defensores de Aldosivi; y en tándem Sánchez-Solari cambió el rumbo del partido. Además Cejas, que ingresó por Viatri, fue importante a partir de sus arranques.
Tití Rodriguez marcó el 1-1 y Juan Otero, luego de un gran centro de Solari, conectó de cabeza y puso el 2-1. Pero tras mover del medio el conjunto de Franco empardó gracias a Bandiera.
Tras ese 2-2, Estudiantes siguió igual, con ataques verticales, buena movilidad del balón en la zona media; y Solari haciendo la diferencia por la derecha del ataque. Y por ese sector del campo, el Pincha volvió a desnivelar, esta vez con un remate de zurda del Tuta Cejas . En tan sólo 10 minutos el equipo ya había marcado tres goles y en dos ofensivas letales conducidas por el Ruso Ascacibar marcó el cuarto y el quinto gol a través de Tití Rodríguez.
Con el 5-2, los pupilos de Vivas no bajaron la intensidad, fueron agresivos y sólo les faltó la puntada final para ampliar aún más la diferencia en el score. Ya sobre el cierre llegaron más cambios, el técnico albirrojo hizo ingresar a Verón por Damonte a Quintana por Otero, y las situaciones de gol no cesaron.
El cierre de la pretemporada para Estudiantes llegó con una gran producción y gran victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata, que sin dudas sirve para plasmar el gran trabajo que la plantilla llevó a cabo desde el pasado 6 de enero.

SINTESIS

Estudiantes (5): Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Aguirregaray; Vargas, Damonte, Ascacibar, Rodríguez; Otero y Viatri. Entrenador: Nelson Vivas,
Aldosivi (2): Vega; Brum; Galván, Cranever; Quilez, Navarro, Sosa, Hauche; Bandiera, Lugüercio y Llama. Entrenador: Darío Franco.
Goles: Primer tiempo: 12m. Hauche (A). Segundo tiempo: 8m. Lucas Rodriguez (E), 12m. Otero (E), 13m. Bandiera (A), 17m. Cejas (E), 19m. y 32m. Rodríguez (E)
Cambios: Primer tiempo: 25m. Solari por Vargas (E), 41m. Cejas por Viatri (E). Segundo tiempo: al inicio Castro por Hauche (A), 10m. Diarte por Aguirregaray (E),
Arbitro: Tomás Diulio. Asistentes: Blas Luna y Lcas Di Biase.

Web Club Estudiantes

El Pincha y su última prueba ante Aldosivi


Desde las 9 en el Country Club de City Bell, Estudiantes se mide con el Tiburón de Mar del Plata. Nelson Vivas pone lo mejor, pensando en la reanudación del campeonato frente al Fortín
A  siete días de que vuelva a rodar la pelota de manera oficial, el Pincha recibe en la cancha principal de City Bell a Aldosivi. Este será el último encuentro amistoso de una pretemporada que estaba planificada para desarrollarse en cinco semanas, pero terminó siendo de ocho, y un tanto cargada. Ya sea en lo físico como por las lesiones que sufrieron los futbolistas.
En consecuencia, el próximo sábado 4 de marzo Estudiantes visitará a Vélez Sarsfield por la fecha número 15 del torneo de Primera, y así se reanudará la competencia en 2017. Además, se aproxima la Copa Libertadores de América, cuyo inicio será el 14 de marzo, en Río de Janeiro y ante Botafogo, por el Grupo 1. 
Las dudas del DT 
Ayer, en el último entrenamiento de la semana, Nelson Vivas dispuso diferentes trabajos tácticos de fútbol pero generó dudas respecto al probable equipo para esta mañana. 
El DT mantiene la duda en el andarivel derecho, que está centrada en Jeisson Vargas, ya que es quien mejor maneja la pelota detenida y ahí le saca una ventaja al resto, no obstante el buen nivel de Augusto Solari y del juvenil Bautista Cejas, quien realizó una buena pretemporada.
El técnico aún no podrá contar con Jonathan Schunke y Sebastián Dubarbier, quienes el lunes comenzarán a trabajar con normalidad tras recuperarse de sus lesiones, y con Luciano Vargas, recuperado de un esguince de tobillo.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Bautista Cejas o Solari, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Juan Otero o Vargas y Lucas Viatri. DT Nelson Vivas
Aldosivi: Matías Vega;Nahuel Pájaro,Jonatán Galván,Franco Canever,Ismael Quilez;Sebastián Navarro,Leandro Sosa Otermín,Gabriel Hauche,Neri Bandiera;Pablo Lugüercio y Cristian Llama DT Darío Franco
Hora: 9.00
Estadio: Cancha 1 (City Bell)

www.diariohoy.net

Ascacíbar: “Pensamos arrancar con mucha más eficacia”

El mediocampista que jugará mañana para los titulares ante Aldosivi, aclaró que el equipo está cómodo y pensando en mejorar para encarar todas las competencias que se vienen. 
Santiago Ascacíbar es uno de los pilares del equipo de Nelson Vivas, y si bien no pudo hacer la primera parte de la pretemporada, en el encuentro amistoso de mañana estará como titular. El juvenil aclaró que está pensando en todas las competencias, aunque espera arrancar mejor de lo que terminaron.
Después de disputar el Sudamericano en Ecuador que los clasificó al próximo Mundial, el volante comentó en su vuelta: "Estoy contento de volver al club y ahora ya estoy pensando en lo que viene, la copa y el campeonato".
"El equipo se siente bien, está cómodo, vamos a apuntar a hacer lo mejor. Las ganas están, las ansias por empezar a competir están", reconoció el mediocampista que tuvo una semana de vacaciones y se incorporó a la pretemporada con el plantel.
Por último, y teniendo en cuenta los lesionados y la manera en la cual terminó el torneo soltó: "El torneo pasado sufrimos varias bajas. Ahora pensamos en arrancar esta nueva etapa con mucha más eficacia".

www.eldia.com.ar

El Pincha presentó el nuevo modelo de camiseta

Estudiantes hizo público en la jornada de hoy la indumentaria renovada de cara a la temporada que se avecina. 
 
 
El Departamento de Prensa del club, a través de la cuenta de twitter oficial de Estudiantes, dio a conocer este mediodía el nuevo modelo de la camiseta que lucirán los jugadores.
El modelo tiene sólo tres bastones, los mismos son anchos y abarcan todo el frente de la camiseta. Se mantiene el escudo sobre la zona del corazón y además cambió el sponsor.
En el medio del pecho de forma horizontal, dejó de aparecer DirecTV para pasar a ser DirecTV Sports. No sólo eso, el tamaño de las letras es visiblemente más grande que el que tenía antes.
Ahora resta saber cómo será el modelo de la suplente. Según algunos trascendidos, la misma será innovadora y traerá aún mucho debate entre los hinchas que la conocerán dentro de poco.

www.cielosports.com

El debut en la Libertadores será ante Botafogo


Con la clasificación de Botafogo de Brasil a la Fase de Grupos, Estudiantes ya conoce a todos sus rivales en el Grupo 1 de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Te contamos todo lo que tenés que saber de la participación Pincha en el certamen continental. 

Cada vez falta menos: el próximo 14 de marzo Estudiantes debutará en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 frente a Botafogo FR en el imponente Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El conjunto pincharrata regresará a dicho certamen continental, el cuál obtuvo cuatro veces, luego de un año de ausencia.
Tras el debut en tierras brasileñas, hará su presentación en La Plata en la jornada 2, cuando reciba a Barcelona SC (Ecuador) el 11 de abril. A la fecha siguiente volverá a actuar como local, en dicha ocasión el 19 de abril frente a Atlético Nacional (Colombia), equipo que enfrentará como visitante el 2 de mayo. Luego visitará a los de Guayaquil el 17 de mayo y cerrará la Fase de Grupos el 25 de mayo recibiendo al Botafogo FR.
Vale recordar que a partir de esta edición la Conmebol Libertadores Bridgestone se jugará en formato anual, terminando de disputarse el 29 de noviembre con el partido de vuelta de la final (que podrá ser entre dos equipos de un mismo país). En la fase dónde comienza el equipo estudiantil su participación clasificarán los dos mejores de cada grupo a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Copa Conmebol Sudamericana.
VERÓN E IRITIER, LOS REFUERZOS DE LA FASE DE GRUPOS
Estudiantes tendrá dos refuerzos para el comienzo de la Conmebol Libertadores Bridgestone: Juan Sebastián Verón y Javier Iritier, quiénes durante el primer semestre solo podrán disputar dicho certamen continental. En las próximas semanas Nelson Vivas definirá cuál será la lista de buena fe para la Fase de Grupos.

FIXTURE GRUPO 1:
  • Fecha 1: Botafogo FR – Estudiantes (14 de marzo – horario a definir)
  • Fecha 2: Estudiantes – Barcelona SC  (11 de abril – 21.00 horas)
  • Fecha 3: Estudiantes – Atl. Nacional (19 de abril – 19.30 horas)
  • Fecha 4: Atl. Nacional – Estudiantes (2 de mayo – 21.00 horas)
  • Fecha 5: Barcelona SC – Estudiantes (17 de mayo – 19.00 horas)
  • Fecha 6: Estudiantes – Botafogo FR (25 de mayo – 21.45 horas)
*Los horarios corresponden a la hora Argentina.

Web Club Estudiantes

viernes, 24 de febrero de 2017

Un equipo definido


Una vez más, el cuerpo técnico de Nelson Vivas se volcó ayer por respetar la misma formación que venía utilizando en las últimas horas, dejando afuera del equipo titular a Augusto Solari. 
Con vistas al partido amistoso ante Aldosivi, el entrenador paró un equipo con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Juan Otero, Bautista Cejas, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri.
El plantel realizará un trabajo de pelota parada hoy, bien temprano, en la cancha número 1 del Country, y recién mañana se jugará el último amistoso de la pretemporada ante Aldosivi de Mar del Plata.

www.diariohoy.net

Botafogo, el mítico equipo de Garrincha


Estudiantes debutará en la Copa Libertadores el 14 de marzo, en una de las ciudades más importantes de Brasil. Exjugadores del Pincha y el Lobo integran el plantel carioca 

Botafogo, oriundo de Río de Janeiro, será el primer rival de Estudiantes en el inicio de la Copa Libertadores. La institución carioca fue fundada hace 112 años y lleva 22 sin conseguir un título importante. El último logro fue en 1995, cuando obtuvo el Brasileirao por segunda vez en su historia. También supo conseguir la Copa Conmebol en 1993. 
El miércoles por la noche venció en la segunda fase de la cita continental a Olimpia de Paraguay. Después de ganar en Brasil por la mínima, perdió en Asunción por 1 a 0 y debió ir a penales. El arquero Roberto Fernández, ex-Estudiantes, fue la gran figura tras atajar tres ejecuciones en la serie desde los doce pasos. 
En su plantel se encuentran además Joel Carli (ex-Gimnasia) y Walter Montillo (con pasado en San Lorenzo). También está Gustavo Canales, delantero chileno que supo vestir los colores de River. 
Cuna de grandes jugadores
Botafogo tuvo un regreso fulgurante: tras irse al descenso en 2014, ascendió como campeón de la Serie B en 2015, y la temporada pasada, la de su regreso a la máxima categoría, se metió entre los cinco primeros, por lo que entró al repechaje de la actual Libertadores, donde eliminó a dos campeones históricos: Colo Colo y Olimpia. Atraviesa su quinta participación en la historia de la Libertadores.
Botafogo es uno de los cuatro equipos más populares de Río de Janeiro, donde debutaron leyendas como Garrincha, Jairzinho o Nilton Santos
Ganó veinte torneos estaduales y es uno de los primeros campeones del Brasileirao (festejó en 1968), cuando el nacional se llamaba Taça Brasil. 
En 2008, tuvo su único cruce internacional contra Estudiantes, en los cuartos de final de la Sudamericana. La ida terminó 2 a 0 para el Pincha, noche en la que Verón metió un golazo con un remate desde afuera del área. En la vuelta igualaron 2 a 2 en Brasil, por lo que el León avanzó de fase.

www.diariohoy.net

Estudiantes y River serán los dos equipos que más viajarán

Copa Libertadores 2017. Al Pincha lo esperan 29.564 kilómetros en primera ronda
El grupo 1, el del Pincha, junto al 3, donde estará el Millo, son los que tienen los viajes más largos

Estudiantes y River serán los dos equipos que más viajarán

A Estudiantes le tocó una zona complicada y con muchos viajes. Pasará parte del semestre en un avión 

La confirmación de que Botafogo será el cuarto equipo que integre el grupo 1 le permitió a Estudiantes poder sentarse a diagramar su logística para la Copa Libertadores 2017.
A priori la zona del Pincha es la más difícil de las 8. En varios medios latinoamericanos la denominaron “la de la muerte”. Los cuatro equipos son poderosos y no asoma uno débil. Cuando la pelota comience a rodar la historia puede ser distinta.
Pero, de todos modos, ese es un terreno subjetivo. Para algunos una zona puede ser más pareja que otra. Siempre se tomarán diferentes parámetros para el análisis. Muchas veces el cuco pierde la manta y no asusta a nadie. Y un pequeño desconocido llega a la final, como en alguna oportunidad hizo Sao Caetano, Once Caldas, Independiente Del Valle y otros.
Lo que es concreto es que el grupo 1, el que integrará Estudiantes junto a Barcelona de Guayaquil, Atlético Nacional de Medellín y Botafogo de Río de Janeiro es uno de los dos más complejos en cuando a distancias.El Pincha recorrerá 29.564 kilómetros ida y vuelta en los tres partidos como visitante.Incluso, la distancia es mayor a la que tuvo que soportar en la edición 2015, en su última participación.
De los cuatro equipos, Estudiantes será quién tenga viajes más largos.A Botafogo le esperan 28.404 kilómetros, a Atlético Nacional unos 25.608 km y a Barcelona 23.116 km.En estas competencias, estar en la parte baja del continente tiene sus desventajas. De todos modos, para lo cuatro equipos la buena noticia es que los aeropuertos están comunicados con rutas directas, ya sea de vuelos comerciales o charters. La única ruta que no tiene conexiones frecuentes es Buenos Aires-Medellín. Con seguridad el Pincha viajará en vuelo privado, o bien tendrá que hacer escala.
River viajara un poco mas
De los equipos argentinos que participarán de esta edición de la Copa, sólo River supera en viajes a Estudiantes. Apenas por un puñado de kilómetros: 30.052.
El equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá que viajar a Guayaquil (Emelec) y Medellín (DIM), igual que el Pincha y la tercera ciudad será Arequipa, en Perú. A la complicación del vuelo a las tierras de Pablo Escobar se le suma la ciudad peruana, a la que sólo se accede a través de un vuelo a Lima con combinación, o bien por vía terrestre.
El tercero en esta tabla de distancias es Lanús, a quien le tocó una zona relativamente accesible en cuanto a lo futbolístico, con Chapecoense, Nacional y Zulia. El traslado a Montevideo es una trámite, lo mismo que el de Chapecó, con un vuelo a Florianópolis y traslado terrestre. El único que rompe el molde es Zulia FC, de Maracaibo (Venezuela). Total de 19.042 kilómetros, ida y vuelta.
Godoy Cruz, que integrará el grupo 6, será el cuarto en la tabla de millas. En total recorrerá 14.790 kilómetros en los tres partidos contra Atlético Mineiro (Belo Horizonte), Libertad (Asunción) y Sport Boys (Santa Cruz de la Sierra).
De los argentinos el que la sacó más barata en relación a los traslados fue San Lorenzo, que tendrá una zona complicada pero cercana: Atl. Paranaense (Curitiba), Flamengo (Río de Janeiro) y U. Católica (Santiago). En total: 11.892 kilómetros.
La Copa Libertadores ya empezó a jugarse y las millas también cumplen un rol fundamental.

www.eldia.com.ar

Puliendo a “la joya”


El Rusito, que mañana cumplirá 20 años, recibió una lección de táctica de parte de Sebastián Verón. El presidente y capitán lo llamó para que se quedara a mejorar la visión de campo luego del entrenamiento 
Santiago Ascacíbar nació el 25 de febrero de 1997. En esa fecha, Sebastián Verón ya tenía cuatro años como jugador profesional, se desempeñaba en Europa y estaba llamado a ser una de las piezas fundamentales de la Selección argentina en los años que se avecinaban. 
Hoy, veinte años después, el destino los juntó en una lección de táctica. Tranquilamente, el ídolo albirrojo podría ser el padre del Rusito o, por qué no, el hermano mayor. Lo cierto es que, con la misma contención de aquel que pretende marcar el camino, el presidente, capitán y referente de Estudiantes le ordenó al joven mediocampista que se quedara un tiempo extra en el entrenamiento para practicar asistencias largas y mejorar la visión de campo. 
Cuando el reloj marcaba las 10.30, mientras el grueso del plantel Pincha se refrescaba para atenuar el intenso calor, Verón y Ascacíbar se quedaron allí, a la vista de todos, ya que el presidente tenía como objetivo trasladarle conceptos al juvenil.
La escena acaparó la atención de los presentes, que observaban cómo el mandatario Pincha indicaba hacia dónde tenía que direccionarse la pelota, en un típico cambio de frente para buscar la asistencia a media distancia. 
Ascacíbar fue una de las figuras del ensayo táctico, en el cual los titulares les ganaron a los suplentes. Incluso, marcó uno de los goles, presionando en campo rival y recibiendo la asistencia de Tití Rodríguez. 
Sebastián Verón, en tanto, se destacó para el equipo alternativo, también buscando los pases en profundidad, pero mostrando las secuelas de la inactividad, producto de la recuperación por la lesión que sufrió en el mes de enero en Mar del Plata.
En el fondo, el presidente asume que el Rusito es uno de los principales candidatos a ser transferidos durante el próximo mercado de pases, y cuanto más se perfeccione, más dinero podrá generarle al club, como si se tratara de las joyas de una abuela que cotizan en alza…

www.eldia.com.ar

La vuelta de la Gata anoche era un hecho pero no hubo cupo

La Comisión Directiva de Pincha ayer a la noche se movió rápido para que se la vuelta del atacante, pero la negativa de la AFA para un nuevo cupo impidió que siga la gestión. 
Gastón Fernández no la está pasando bien en Chile ya que su relación con los hinchas de la Universidad no es la mejor, y ya recibió varias amenazas y tuvo cruces en los entrenamientos.
Según supo CIELOSPORTS.COM, si era por el jugador se tomaba un avión mañana mismo cuando lo llamaron desde Estudiantes, pero al no tener la posibilidad del tercer cupo, tanto él como el club se quedaron con las ganas.
Ante este panorama, la idea de ambas partes es que su regreso se de en el mes de junio. Es más, ya está todo acordado para que esto se de así, pero habrá que esperar 4 meses para ello.
Teniendo en cuenta esto, Nelson Vivas hace dos semanas ya había dejada clara su postura al respecto: “Hay que ver qué pasa de acá a junio, pero, si depende de mí, Gastón será bienvenido”.

www.cielosports.com

jueves, 23 de febrero de 2017

El tetracampeonato presente en la camiseta


Para la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 los que hayan ganado al menos una vez el torneo lucirán un parche indicando la cantidad de títulos. Estudiantes, por ende, llevará uno con el número 4 por el tetracampeonato de América. 
En la edición Conmebol Libertadores Bridgestone 2017 la casa madre del fútbol sudamericano decidió que los participantes que hayan ganado al menos una vez el torneo lleven un parche indicando la cantidad de títulos. Es por eso que Estudiantes, cada vez que juegue por dicha competencia, lucirá uno con el número 4 por el tetracampeonato de América.
Estudiantes en esta edición del torneo continental es el segundo participante con más campeonatos ganados (4), a uno del primero Peñarol de Montevideo (5). El resto de los que jugarán este año la Conmebol Libertadores Bridgestone y que la ganaron alguna vez lo hicieron en tres ocasiones o menos.
El Pincha disputará el torneo por decimocuarta vez en su historia. Hasta el momento se consagró campeón en cuatro ocasiones y llegó a un total de cinco finales. Tiene el récord de ser el único de levantar la copa en las primeras tres ediciones que dsiputó (de 1968 a  1970).


Web Club Estudiantes

Contra Vélez iría el sábado 4


Según lo previsto por la AFA, en la reanudación del campeonato, Estudiantes visitará a Vélez el próximo 4 de marzo en condición de visitante. Todavía esto no está confirmado ni tampoco el horario del mismo. 
El equipo de Nelson Vivas tendrá una agenda cargada, ya que luego recibirá en el Estadio Ciudad de La Plata a Patronato y después, el 14 del mismo mes, viajará de visitante para disputar la primera fecha de la Libertadores. 

El Pincha debutará el 14 de marzo en Brasil contra Botafogo 

Anoche se disputó en Paraguay el encuentro de vuelta entre Olimpia y Botafogo, por el cual el conjunto brasileño se quedó con la plaza para el Grupo 1 de la Copa Libertadores y debutará contra Estudiantes el próximo 14 de marzo en Brasil. Botafogo se impuso en los penales penales (3 a 1) tras caer 1 a 0 en los 90 minutos. Roberto Fernández Torres, exarquero del Pincha en 2009, fue clave en la definición para el equipo carioca 

www.diariohoy.net

Se entrenó el plantel, con Iritier a la par

NUEVO REFUERZO. EL VOLANTE TRABAJÓ A LA PAR DE SUS NUEVOS COMPAÑEROS
El ex Huracán confesó que lo sedujo jugar la Libertadores y compartir plantel con la Brujita Verón

Se entrenó el plantel, con Iritier a la par

Javier Iritier se entrenó con sus compañeros. En la foto con Schunke, que ayer cumplió 30 años y recibió el saludo de jugadores, dirigentes e hinchas - Prensa Estudiantes

El quinto y último refuerzo de Estudiantes, Javier Iritier, se entrenó ayer por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Lo hizo en la práctica que el plantel realizó por la mañana en el Country de City Bell.
“Estoy muy contento haber llegado a una institución como Estudiantes. Es un club muy lindo en todos sentidos. Un orgullo ser parte”, remarcó en la conferencia de prensa que ofreció en horas del mediodía, al tiempo que agregó:“La verdad la institución es muy linda, tiene una pensión de primera, un predio hermoso. Desde chico eso lo ves cuando jugás en inferiores”.
Iritier se convirtió en nuevo jugador del Pincha luego de quedar libre de Huracán.“No llegaron a un acuerdo los dirigentes con mi representante”. En la charla confesó que las negociaciones habían comenzado hace un tiempo. “Se venía hablando y a mi me gustó y me convenció”.
“Juego como volante ofensivo. En inferiores jugué mucho de enganche”, contó de sus condiciones futbolísiticas.
Dijo que lo sedujo la Copa Libertadores (no podrá jugar el torneo) y poder compartir plantel con la Brujita Verón. “Hay esforzarse al máximo y estar a la altura de lo que pida el técnico para poder jugar en la copa”.

Equipo para el sabado
El plantel albirrojo volvió a entrenarse en el Country y Vivas insistió conAndújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Aguirregaray; Solari, Damonte, Ascacibar, Rodríguez; Otero y Viatri. 

Ese será el once para el amistoso contra Aldosivi.

www.eldia.com.ar

Los dirigentes se verán las caras

REUNION DE LA CD. HOY EN EL COUNTRY CLUB
La Comisión Directiva de Estudiantes realizará esta noche su primera reunión del año y promete ser por demás caliente. Como todas las que realizó esta gestión será en el Country Club, lejos de los flashes y las miradas de los curiosos.
Ya es sabida la fractura que existe puertas adentro, pero esta llamada grieta se agrandó en los últimos meses. Y en ese sentido hay varios puntos que tendrán que tratarse y aprobarse.
El punto más caliente parece estar en el 20% que el Club ahora tiene que reconocerle a un particular por la venta de Carlos Auzqui a River. Hay dirigentes y ex dirigentes involucrados y mucha bronca con los directivos que filtraron la noticia de manera maliciosa, antes incluso de ser tratado puertas adentro. Algunos pretenden exigir la renuncia a quién haya ventilado una información tan sensible.
Lo concreto, y tal como fuera anunciado oportunamente por este medio, Estudiantes deberá sentarse a negociar con un particular que reclama 400 mil dólares. ¿A quién representa esa persona? ¿El documento tiene validez? ¿Figura en las actas de 2007 esa cesión?
Pero además hay otros puntos que no encuentran unanimidad en la dirigencia. Uno de ellos la ruptura con la empresa de venta ambulante que fue la causante con 40 juicios laborales.
También se tratará la aprobación de un nuevo modelo de camiseta, resolución que fuera aprobada un empleado sin que tomase contacto la Comisión Directiva. El problema es que ahora hay un modelo que a los encargados del fútbol (y el propio presidente) no le gusta.
Por último, se definirá qué dirigente representará a Estudiantes en la Superliga y quién lo hará en AFA.

www.eldia.com.ar

Se fundó la Filial Osvaldo Zubeldía en Junín


Estudiantes sigue creciendo a nivel país: en los últimos días se constituyó la Filial Junín Osvaldo Zubeldía. El director técnico campeón del mundo con el Pincha tiene su merecido homenaje en la ciudad que lo vio nacer. 
Luego de varias reuniones quedó constituida la Filial Junín “Osvaldo Juan Zubeldía”, la que rinde homenaje al recordado técnico pincharrata que condujo a la gloria mundial a nuestra institución. La misma estará presidida por Juan Rossi, quién estará acompañado por Marcos Del Negro, José Alice, Rubén Del Negro, Fabián Cóppola, Juan Fernández, Guillermo Tuso, Juan Alice, Rubén Liggera, Cristian Delle Donne, Guillermo Tamarit, Alberto Reyes Escobar y Rodrigo Del Negro.
Los contactos se iniciaron en la visita a aquella ciudad del dirigente Daniel Cajade y el coordinador de filiales Luis Alvarez Gelves. Ambos concurrieron al cementerio local con el objetivo de colocar una placa en la tumba en la que descansan los restos de Zubeldia. Posteriormente, el ahora presidente Juan Rossi, visitó el Country Club de City Bell acompañando a una numerosa delegación de chicos juninenses que almorzaron en el predio y luego presenciaron el partido con Defensa y Justicia en diciembre del año pasado.
De esta manera, y ahora homenajeando a uno de los máximos próceres de su historia en su ciudad natal, Estudiantes sigue consolidando su presencia en todo el país. Para el lanzamiento de la misma está prevista la realización de una cena que se llevará a cabo en el mes de marzo, en día y lugar a designar, para la cual ya se está comprometiendo la presencia de las glorias del club.

Web Club Estudiantes

La demora del torneo lo dejará sin localía en La Plata durante mayo

DONDE SE JUGARA EL CLASICO. POR LA 24TA FECHA, ESTUDIANTES RECIBIRÁ A GIMNASIA EL 13 O 14/5 . ¿SE ADELANTA DOS SEMANAS?
La dirigencia albirroja ya inició gestiones para que el clásico se juegue antes de lo programado

La demora del torneo lo dejará sin localía en La Plata durante mayo

Estudiantes todavía no tiene definido el escenario para recibir a Gimnasia. Hoy figura el 13/5, pero se podría adelantar. ¿Ascacibar se lo pierde? - Archivo
Todavía no comenzó la segunda parte del torneo que el cuerpo técnico y dirigencia de Estudiantes ya tienen que hacerles frente a diferentes problemas extra futbolísticos, que no estaban en los planes cuando diagramaron la temporada.
Por culpa de la demora de un mes en el reinicio del torneo, el Pincha tendrá un “Super Mayo”, con múltiples complicaciones: no podrá hacer de local en el Unico, se lo superpondrán los compromisos ante Boca y Gimnasia con la definición de la Copa Libertadores y no podrá contar, en mayo y parte de junio, con los jugadores que seguramente sean convocados al mundial Sub 20 en Corea, Santiago Ascacibar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez.
El primer problema que asoma es la localía.Desde finales de 2016 la dirigencia sabe que luego del fin de semana del 6 y 7 de mayo el estadio Ciudad de La Plata cerrará sus puertas. El 13 de ese mes se anuncia el espectáculo de la empresa Fénix denominadoMonster Jam World Tour, en donde camiones gigantes realizan diferentes coreografías, en una combinación de deporte y entretenimiento. Una semana después (20/5) tocará el británico Ed Sheeran, muy popular en el mundo del Pop. Y el otro fin de semana se anuncia un espectáculo de rock organizado por la provincia de Buenos Aires, todavía sin confirmación oficial. En junio era la idea de la Administración del estadio cambiar el césped.
De esta manera, Estudiantes podrá jugar en La Plata para recibir a Boca por la 23ra fecha pero luego deberá mudarse a Quilmes u otro escenario bonaerense. El detalles que no pasa desapercibido es que en la fecha 24 se jugarán todos los clásicos en el fútbol argentino y uno de ellos -por supuesto- será el platense, que en esta oportunidad le corresponde ser local al Pincha. ¿Dónde se jugará?
En Estudiantes entienden de la dificultad pero igual buscan alguna modificación, porque en AFA todavía se maneja la posibilidad de jugar una fecha entre semana en el primer tramo. Eso le daría el tiempo que necesita. Además, dos dirigentes le confiaron a este medio que ya se iniciaron gestiones para adelantar sólo el clásico en caso de que no ocurra el corrimiento general.
Tanto en el Estadio Unico como en Estudiantes son optimistas de jugar el clásico en La Plata. De lo contrario se volverá a jugar en Quilmes, que en esa fecha será visitante de Defensa y Justicia. En caso de jugarse en el Centenario, el antecedente más cercano es el de septiembre de 2010.
Para colmo, luego de jugar el clásico (13 o 14/5) tendrá un partido de Copa que posiblemente asome como determinante contra Barcelona de Ecuador en condición de visitante, con el largo viaje que implica ir hasta Guayaquil. Ese partido se jugará el 18/5 a las 17:30 hora local.
El segundo foco en cuanto a la localía estará puesto en los últimos diez días. El 25 de mayo el Pincha tiene agendado su partido como localcontra el mismo rival que debute. Y tres días después su partido de la 28va fecha ante Unión. La idea de la dirección del estadio era realizar unas tareas de mantenimiento a finales de mayo y durante junio.
Si llegase a clasificar a los octavos de final de la Libertadores o bien a jugar la Copa Sudamericana, todavía no están determinadas las fechas, pero es muy posible que no pueda jugar su partido como local en La Plata.
Pierde a los tres seleccionados
Como si fuera poco, Nelson Vivas ya sabe que en los primeros días de mayoperderá a los jugadores que sean convocados por Claudio Ubeda para llevarlos al mundial sub 20.Todo hace indicar que los tres que participaron del Sudamericano serán llamados nuevamente: Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth.
Lo mismo que la localía, los tres podrían estar afectados con el Pincha hasta el partido contra Boca y luego tendrían que sumarse a la Selección, que posiblemente el 10 de mayo viaje rumbo a Corea para seguir con la preparación. El torneo se iniciará el 20/5 y culminará el 11 de junio.
De esta manera, el mayo se asoma en el Mundo Estudiantes con demasiadas complicaciones. Pero como muchas veces se dice a los grandes planteles las trabas no derrumban a sus jugadores sino que los estimulan.

Fechas
 7/5 - El fin de semana del 6 y 7 de mayo Estudiantes recibirá a Boca en el estadio Ciudad de La Plata. Ese posiblemente será el último partido del semestre del Pincha en el Unico, que cerrará por la realización de shows y el cambio de césped.

? - Durante mayo Estudiantes tiene agendados dos partidos como local de suma importancia: ante Gimnasia (13 o 14/5) y el cierre de la fase de grupos (25/5). Existen gestiones para que el clásico se adelante dos semanas. El de Copa se jugaría en Quilmes.
 
www.eldia.com.ar

miércoles, 22 de febrero de 2017

Iritier, el nuevo refuerzo para este 2017


Nelson Vivas ya tiene un nuevo refuerzo para la temporada que se avecina: Javier Iritier. El volante ofensivo firmó a préstamo por 18 meses y mañana se sumará a los entrenamientos. "Estudiantes es uno de los clubes grandes de la Argentina", aseguró. 
Esta tarde Javier Iritier se convirtió en nuevo refuerzo del plantel profesional de Estudiantes tras firmar su contrato en el Country Club de City Bell. El volante de 22 años se mostró más que contento por su llegada al club y mañana ya se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Nelson Vivas.
Iritier nació el 20 de diciembre de 1994 y debutó en octubre del año pasado como futbolista profesional en Huracán. Tras quedar libre de dicha institución en diciembre se sumó hoy a préstamo por 18 meses al Pincha.
En diálogo con el Sitio Oficial, el flamante refuerzo indicó sobre su llegada al club: “Estudiantes es uno de los clubes grandes de la Argentina, en dónde a uno le gustaría jugar. Desde las inferiores ya lo ves muy bien tanto deportivamente como en lo institucional”.
Al ser consultado qué es lo que espera hacer con la camiseta albirroja, contestó: “Mi expectativa es jugar la Conmebol Libertadores Bridgestone. Tratar de conquistarla obviamente”, y cerró sobre sus características como jugador: “Juego de volante, más ofensivo que defensivo, puedo jugar por derecho o por izquierda. En inferiores mayormente lo hice como enganche.”

Web Club Estudiantes

No habrá cupo extra y Verón jugará sólo la Libertadores

VIVAS PARO UN EQUIPO Y NO LO INCLUYO. PENSANDO EN EL DEBUT EN EL TORNEO LOCAL
Si la AFA anoche habilitaba la posibilidad, el Pincha hubiera anotado a la Brujita

La Brujita Verón finalmente será anotado para jugar la Libertadores. No estará para el torneo local
Verón finalmente será anotado para jugar la Libertadores

Hasta último momento, tal como informara este diario, Estudiantes barajó la posibilidad de inscribir a Juan Sebastián Verón para el torneo local, además de anotarlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.
Sin embargo, como en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA finalmente no prosperó la posibilidad de que la entidad madre del fútbol habilitara un cupo más para que los clubes incorporaran un refuerzo más, finalmente quedó trunca la chance de que el actual presidente de Estudiantes jugara también la competición local y no solamente la Copa Libertadores.
De esta manera, los anotados por Estudiantes para el campeonato local serán Sebastián Dubarbier, Augusto Solari y Juan Ferney Otero , este último pro el cupo especial que tiene el León producto de la lesión de Juan Cavallaro.
Así, más allá de que Verón ya se mostró recuperado de la lesión muscularque lo venía aquejando, no tendrá la chance de actuar por el certamen local.
practica formal pensando en la vuelta del futbol
La práctica de fútbol formal que hizo en la víspera Estudiantes dejó mucha tela para cortar. Es que Nelson Vivas dispuso un trabajo de once contra once y allí dispuso una formación que, haciendo la salvedad del regreso de los lesionados una vez que se pongan a tono, arrojó cuál sería la formación albirroja para la reanudación del fútbol contra Vélez en Liniers.
El equipo titular que paró el entrenador albirrojo fue el siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nicolás Bazzama (allí jugará Schunke), Leandro Desábato y Matías Aguirregaray (allí jugará Dubarbier); Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Viatri .
Con el regreso de Schunke y Dubarbier, que en la víspera se movieron de manera diferenciada para recuperarse de sus lesiones musculares, esa será la formación base del León en el torneo local, sin Verón, que se meterá en el equipo para la Libertadores.
En el trabajo táctico, el equipo suplente fue el siguiente: Portau; Ruiz Díaz, Foyth, Diarte y Perotti; Iván Gómez, Braña y Verón; Cejas y Talpone; Toledo . Este equipo tuvo un triángulo en la mitad de la cancha, con la Brujita suelto delante del círculo central y ya haciendo fútbol a la par de sus compañeros, tras dejar atrás la ruptura fibrilar que sufrió en el amistoso contra San Lorenzo en Mar del Plata.
El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana, desde las 9, otra vez en el predio de City Bell, donde el cuerpo técnico intensificará las cuestiones tácticas, a sabiendas ya de la segura vuelta del fútbol para el fin de semana de la otra semana. Vivas empieza a definir el equipo base.

www.eldia.com.ar

martes, 21 de febrero de 2017

Con un Verón muy activo, el León hizo táctico en City Bell

Foto: archivo EL DIA


Juan Sebastián Verón ya es uno más del plantel luego de superar una lesión muscular y esta mañana se metió para el equipo suplente en un ensayo táctico.
La Bruja, muy activo, no paró de darle indicaciones a sus compañeros, pidiendo tener decisión dentro del campo y mostrar cierta rebeldía ante el juego y el orden.
Tal como publicó este medio en su edición impresa de hoy,Verón todavía no está descartado para la doble competencia. Para ello depende que se apruebe esta noche en AFA la posibilidad de un tercer cupo.
El "11", moviéndose como volante en una línea de tres, integró el siguiente equipo: Pourtau; Ruíz Díaz, Foyth, Marchioni, Perotti; Verón, Gómez, Cascini; Cejas, Quintana y Talpone.
En tanto que los titulares, que ya contaron con la presencia del recuperado Lucas Viatri y los seleccionados Tití Rodríguez y Santiago Ascacíbar, se movieron con Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Aguirregaray; Solari, Damonte, Ascacibar, Rodríguez; Otero y Viatri.
Con el correr de los minutos, el técnico probó algunas variantes como el ingreso de Cejas en lugar de Solari.
Por su parte, Schunke, Cavallaro y Bailone salieron a realizar ejercicios físicos, y no así el chileno Jeisson Vargas y Sebastián Dubarbier quienes permanecieron en la zona de la concentración.
El Pincha tendrá su último amistoso el próximo sábado por la mañana ante Aldosivi.

www.eldia.com.ar

Iritier, más cerca que Vecchio

Ultimo refuerzo
Javier Iritier, cerca de Estudiantes
Javier Iritier, cerca de Estudiantes

Estudiantes está por cerrar a su último refuerzo para el primer semestre de 2017, que llegará para reforzar el plantel que disputará la Copa Libertadores. De acuerdo a lo informado por la dirigencia albirroja, Javier Iritier está mucho más cerca que Emiliano Vecchio.
Los tiempos de uno y otros son los que están definiendo la operación, ya que el pase de Vecchio es de Santos e Iritier es jugador libre.
Para las transferencias internacionales el TMS debe estar en AFA el miércoles 22 a las 20 horas. El tiempo no le está jugando a favor al enganche que se iniciara en Central y luego jugase en Unión Española y Colo Colo, antes de llegar a Santos.
Iritier quedó libre de Huracán el 31 de diciembre. Desde entonces se está entrenando en forma particular y esperando que se pueda destrabar lo de Estudiantes. De llegar a un acuerdo, algo que entre anoche y hoy se podría resolver, el volante de 21 años firmará para jugar sólo la Copa Libertadores.

www.eldia.com.ar

lunes, 20 de febrero de 2017

“A los 33 años siento que tengo cosas por mejorar”

Mariano Andujar. Se ve con cuerda para rato, quiere mantener el nivel y permanecer en la Selección
Dijo que piensa mucho más en crecer y seguir compitiendo que en el retiro. Sus objetivos para 2017

Andújar se entusiasma con un 2017 cargado de desafíos
Andújar se entusiasma con un 2017 cargado de desafíos

Martin Cabrera entrevista

Con la tranquilidad que da la experiencia y tomándose con calma todos los sucesos que sacudieron su carrera en el último tiempo, Mariano Andújar habló mano a mano con este diario de cara a un 2017 plagado de objetivos:
- ¿Hay que darle entidad a los partidos amistosos?
- En su justa dimensión, no todo dentro de las derrotas que tuvimos fue malo y también hay que tener presente que nosotros afrontamos los partidos amistosos después de haber hecho entrenamientos muy duros, algo que en la previa de los partidos oficiales no pasa. Por eso quizás el equipo no está tan reactivo como se lo ve siempre, tiene que ver con las cargas lógicas que uno tiene en las piernas. A nadie le gusta perder, tratamos de ganar hasta en los amistosos, pero hay que tratar de sacar las cosas buenas que deja cada partido.
las ganas de jugar
- Se termina haciendo muy larga la pretemporada, es un receso más largo que lo habitual...
- Se hace largo porque está la incertidumbre de no saber cuándo arranca el torneo. Si a vos te dicen una fecha justa de cuándo arranca el torneo, ya sería diferente, en cambio así se deja todo librado a la improvisación y se va viendo semana a semana cuando jugamos. Esa también es una complicación para el cuerpo técnico porque tiene que planificar cada semana de manera diferente y se termina haciendo tedioso.
- ¿Cómo está Mariano Andújar mentalmente después de todo lo que tuvo que vivir en este último año y medio, con la vuelta la Selección, el interés de Boca y tantas otras cosas?
- Bien, me da para pensar que hice bien las cosas porque cuando llegue me tocó estar cinco meses afuera del plantel directamente e igualmente elegí quedarme. Después vino la expulsión en el clásico, pude recuperar terreno perdido en la Selección atajando bien me parece y que se haya hablado de Boca y otros equipos quiere decir que vengo haciendo las cosas bien, entonces me da la pauta de que estoy entrenando y haciendo lo que tengo que hacer, que es atajar y tratar de mejorarme cada día, por más que tenga 33 años, pero siempre con la misma tranquilidad y seriedad que tuve siempre. Ni en un momento la situación fue preocupante por no jugar, ni después me agarré la cabeza cuando me lesioné, son cosas que pasan, el fútbol tiene esos altibajos y hay que tomarlos así.
ve lejano el retiro
- ¿Que hayas renovado y que Estudiantes no te haya vendido a Boca significa que te retirarás aquí o es imposible afirmar eso en el fútbol?
- No lo sé, yo creo que tengo por lo menos siete años más para jugar, me siento bien. Cuando vine dije que venía a competir, no dije que me venía a retirar. Me falta un montón de carrera y puedo mejorar todavía, no pienso en el retiro, por lo que no puedo afirmar si me voy a retirar acá o no. Obviamente que sería algo lindo por cómo se dio toda la historia, pero es algo que está muy lejos.
- ¿Te pusiste a analizar el grupo que les tocó en la Libertadores?
- La Copa siempre tiene dificultades. Si no son equipos de nombre, la complicación puede ser la zona geográfica que te toque o el viaje que tengas que hacer. Siempre la Copa tiene sus complicaciones y las tendremos que afrontar, es algo muy lindo, acá hay muchos chicos que todavía no jugadores una Libertadores y eso puede que nos de un plus, por la inconsciencia de la juventud. Creo que tenemos un desafío importante pero lindo.
- ¿Ya les están hablando a los más jóvenes acerca de lo que es la Copa Libertadores?
- Por ahora no porque está lejos, pero tendremos que hablar e ir encauzando todo y darles herramientas para que utilicen cuando tengamos partidos complicados. Son chicos que tienen grandísimas condiciones y que no necesitan más que una palabra de aliento porque tienen un gran futuro por delante. Trataremos de estar cerca y ayudarlos cuando nos toquen partidos complicados, pero no creo que necesiten mucho, porque son pibes que juegan muy bien y tienen un futuro enorme.
“A nadie le gusta perder, tratamos de ganar hasta en los amistosos, pero hay que sacar cosas buenas de todo”
“ Siento que tengo por lo menos siete años más para jugar. Cuando vine, siempre dije que venía a competir”
“ Mis objetivos para 2017 serán levantar en la tabla, avanzar en la Copa y estar en la Selección, como siempre”
“ El arco es un puesto difícil en cualquier lugar del mundo, no solo en River y Boca. El arquero es siempre apuntado”
“ Siempre la Copa tiene sus complicaciones y las tendremos que afrontar. Es algo muy lindo”


www.eldia.com.ar

Ascacíbar dejó de ser un pibe

Son varios los juveniles que se comenzaron a entrenar en la primera de Estudiantes. Algunos subieron por necesidad y otros de manera programada. En ambos casos, el resultado sigue siendo positivo. 
Sin dudas que Santiago Ascacíbar ha sido la última gran aparición del semillero Pincha. Con tan sólo 1 año en primera división, ya tiene destino seguro en Europa, reconocido por el periodismo y fútbol nacional, encargado de llevar la cinta en la Selección Argentina Sub 20 que jugará el Mundial en Corea en junio próximo.
Pensando en las apariciones del primer equipo, ya son varios los juveniles que vienen teniendo roce como Luciano Vargas, Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Juan Bautista Cascini, Juan Marcos Foyth, Matías Ahumada, Daniel Sappa, Nicolás Talpone, Matías Bazzana, Elías Umeres y Facundo Quintana, entre otros.
Ante este panorama, y siguiendo con el Ruso como espejo en quien reflejarse. Israel Damonte, uno de los referentes del plantel, habló en el programa Closs Continental y con respecto al tema remarcó: "Nuestros chicos parecen grandes. Ascacíbar, por ejemplo. Y están con presión ellos también".
Teniendo en cuenta la falta de experiencia de algunos de ellos, sumado a las lesiones que viene padeciendo el plantel, Damonte concluyó: "Como grupo nos sirvió que se haga un poco más largo, para poder recuperar a muchos jugadores".

www.cielosports.com

El Pincha comienza la semana con todos

A disposicion. Vuelven los lesionados y también los pibes del Sub-20
Cuando Nelson Vivas pase lista, no habrá ausentes en City Bell

Nelson Vivas tendrá hoy plantel completo, lo que no es poco para encarar el tramo final de la preparación
Nelson Vivas tendrá hoy plantel completo

Con todo el batallón bajo su mando, Nelson David Vivas comenzará hoy una nueva semana de entrenamientos a la cabeza del plantel superior de Estudiantes, tras la victoria del sábado frente a Quilmes, en el predio deportivo de City Bell, y con la posibilidad de extender la serie de ensayos de pretemporada contra Aldosivi de Mar del Plata, el viernes seguramente en el Country Club.
La actividad que el cuerpo técnico del Pincha diagramó para hoy comenzará a desarrollarse a las 9:30, y será algo así como una brisa de aire fresco para el entrenador, por cuanto después de varias semanas verá al grupo alimentado con la presencia de jugadores que estaban al margen por diferentes razones.
Cuando se pase lista, dirán presente Lucas Viatri y Javier Toledo, delanteros que han venido entrenándose al margen del plantel tras sufrir lesiones de diferente grado; así como también alertarán respecto a su participación en el primer entrenamiento semanal Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth, los juveniles que comenzaron el año afectados al seleccionado Sub-20 que terminó clasificándose en forma angustiosa para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur, entre los meses de mayo y junio.
Los pibes, que jugaron el torneo Sudamericano de Ecuador, regresaron al país el fin de semana anterior, aunque Vivas les otorgó una semana de descanso, para que recarguen energías y vuelvan al Pincha en su plenitud.
Pero como si esto fuera poco, el DT del conjunto albirrojo posiblemente pueda ver también mezclados en el grupo que realizará movimientos de baja y mediana intensidad a Jonatan Schunke y Sebastián Dubarbier, que se perdieron los últimos amistosos por estar en inferioridad física.
En el caso de “Duba”, hoy llegará al Country Club tras haber festejado ayer su cumpleaños 31, un acontecimiento que le representó una larga serie de saludos, a nivel familiar, como de amigos, conocidos y muchos ex compañeros con los cuales el zurdo compartió plantel y equipo.
Dubarbier surgió en Gimnasia, y luego desarrolló su carrera en Olimpo de Bahía Blanca, CFR Club de Rumania, FC Lorient de Francia, y Tenerife, Córdoba y Almería de España.
Con el plantel completo, ahora reforzado además por Juan Ferney Otero, el colombiano que mostró sus credenciales de goleador, y dos semanas por delante para la reanudación del campeonato oficial de Primera, el Pincha tiene todo a favor para llegar al partido de la fecha 15 contra Vélez revitalizado desde el aspecto futbolístico.
En lo que resta de la preparación, Vivas podrá afirmar los movimientos de la estructura defensiva, que tiene altura en Schunke y Desábato, más salida por los carriles; multiplicidad de variantes en la franja central, a partir de Ascacibar, quien será el eje; y delanteros con gol, eso que le faltó a los albirrojos en buena parte de las presentaciones de verano, tanto en la Florida Cup, de Orlando, como en la Copa de Oro , en Mar del Plata, y en los posteriores exámenes rendidos en la intimidad del Country Club.

www.eldia.com.ar

domingo, 19 de febrero de 2017

SÁNCHEZ-SOLARI, EL REENCUENTRO


Después de varios entrenamientos de pretemporada, en el amistoso ante Quilmes fueron dos de los puntos altos del equipo de Vivas. Esta sociedad que buenos réditos dio el semestre pasado, vuelve a ser opción para el técnico.
Estos dos jugadores, que conformaron la dupla por derecha que tan bien le funcionó al León durante 2016, volvieron a juntarse de buena manera en el amistoso de hoy. Se reencontraron después de varias semanas sin entrenar juntos teniendo en cuenta que Solari había tenido que volver a River.
Ya con varias prácticas encima en conjunto, volvieron a ponerse a tono. Hoy fueron uno de los puntos altos del equipo en el amistoso que disputó el Pincha ante Quilmes que terminó con victoria por 1 a 0 (ver aparte).
Esto es una buena noticia para Nelson Vivas, que empieza a recuperar terreno en lo futbolístico para el arranque del torneo. Solari fue una parte importante durante el semestre que pasó, con buenas actuaciones y también con llegada al gol.
Ya en partidos anteriores el entrenador había probado a Sánchez como mediocampista, cuando estaba a punto de concretarse la salida de Auzqui y también cuando realizó el cambio de formación.

www.cielosports.com

JEISSON VARGAS PAGA LA CONFIANZA CON BUEN NIVEL


El chileno volvió a estar entre los jugadores más destacados del equipo de Nelson Vivas ayer en el amistoso ante el Cervecero, siendo una de las principales armas de ataque del León.
Si bien la gran aparición de Juan Ferney Otero durante la última semana le hizo compartir los flashes, el gran destacado de la pretemporada Albirroja en las últimas semanas viene siendo Jeisson Vargas, quien ayer volvió a tener un buen partido.
El ofensivo futbolista chileno fue el mejor jugador de Estudiantes en el amistoso frente a Quilmes, siempre veloz y punzante en cada ataque Albirrojo, demostrando que luego de un semestre de adaptación ahora quiere dar que hablar en el que se viene.
El atacante de 19 años quedó rápidamente eliminado del Sudamericano Sub 20 con la selección de Chile, pero eso le vino bien dentro del plantel Albirrojo, ya que regresó antes de tiempo y ante las bajas se metió como titular y ganó mucho terreno.
Con dos semanas por delante para el regreso a la competición oficial, el futbolista del Bologna de Italia que se encuentra cedido en el Pincha tiene todo dado para ser titular en el inicio, cuando el Pincha deba medirse frente a Vélez.

www.cielosports.com

Festejó por la mínima


Con una producción que fue de menos a más, el conjunto de Nelson Vivas derrotó 1-0 a Quilmes con gol del colombiano Juan Otero. Ahora Estudiantes volverá a disputar un nuevo amistoso, el sábado próximo cuando se mida con Aldosivi de Mar del Plata
Llegó la victoria en los amistosos preparatorios de cara a la temporada que se avecina. Si bien fue apenas por 1-0, Estudiantes no sólo pudo festejar sino que además dio grandes muestras de progreso colectivo en el ensayo frente a Quilmes disputado en el Country. El colombiano Juan Ferney Otero anotó el gol pincha.
A pesar de que Lucas Viatri y Javier Toledo el viernes por la mañana participaron del ensayo táctico, ninguno de los delanteros fueron utilizado por Nelson Vivas que prefirió que ambos estén al 100 por 100 para la semana venidera donde su equipo jugará ante Aldosivi.
El rendimiento del elenco estudiantil fue de menor a mayor. En el inicio del juego Quilmes se acomodó mejor, buscó que la zona de medios Estudiantes cometa yerros para poder tomarlo mal parado. Y así fue que a los 5 minutos tras un centro de Acosta, Contreras pegó un frentazo pero el balón salió apenas desviado.
No se encontraban Braña, Damonte, Otero y Vargas; y eso fue bien aprovechado por Quilmes que tomó el control del balón y siempre buscó hacer daño por las espaldas del Vasco Aguirregaray. Al promediar los 20 minutos, la dupla de doble cinco pincha comenzó a tomar las riendas del cotejo y Estudiantes se acercó hasta el arco de Rigamonti. A los 23 minutos un gran desborde de Solari no terminó como el mediocampista hubiese querido porque su remate fue bien controlado por el golero visitante. Cinco minutos más tarde una escalada de Aguirregaray también fue bien conjurada por el arquero cervecero que tras el remate del defensor uruguayo dio rebote corto y reaccionó muy rápido antes de que el chileno Vargas y Damonte puedan puntear la pelota.
El juvenil defensor Nicolás Bazzana conectó de cabeza (se fue apenas por arriba del travesaño) un córner bien ejecutado por Vargas  cuando el tiempo reglamentario del primer tiempo se había cumplido.
En el segundo tiempo, en el amanecer del mismo Quilmes estuvo a punto de madrugar a Estudiantes tras una desconcentración defensiva. Andrada llegó sólo por el sector izquierdo de la defensa pincha y el remate se estrelló en el poste derecho del portero estudiantil.
Vivas metió mano, mandó a la cancha a Perotti en lugar de Umeres y a partir de ese cambio el equipo creció aún más en su juego colectivo. La movilidad del mediocampista oriundo de Caruhé fue clave, sumando a que el colombiano Vargas se hizo de espacios para desequilibrar. Esto llevó a que Estudiantes se plante bien cerca del área rival.
A los 14 lo tuvo Sánchez, que tras una gran apilada en diagonal habilitó a Vargas, pero el chileno apenas punteó el balón ante la salida segura de Rigamonti. Y finalmente llegó el tan anhelado gol. Tiro libre del chileno Vargas desde el sector izquierdo del ataque estudiantil, la pelota tras una serie de rebotes le “cayó” en el pie al colombiano Otero que con la punta de su botín derecho descolocó al arquero de Quilmes.
Con el 1-0 Estudiantes creció aún más, hizo diferencia por las bandas, con apariciones por sorpresa de los laterales y así contó con ocasiones para aumentar. A los 19 Jeisson Vargas remató cruzado, de derecha a izquierda y cuando el balón se aprestaba a ingresar al arco, el ex pincha Diego Colotto negó lo que hubiese sido el segundo gol  del elenco de Vivas. Una vez más el chileno tuvo a merced la oportunidad de ampliar el marcador luego de que una notable ejecución de un tiro libre que besó el ángulo izquierdo de Rigamonti.
Como si fuese un “creativo” más el Vasco Aguirregaray hizo revolcar al arquero visitante al promediar los 28 minutos y Perotti a los 34 tuvo en su pie izquierdo otra gran chance de desnivelar, pero su remate (luego de un notable contragolpe ejecutado por el colombiano Otero) fue débil a las manos del golero quilmeño.
Estudiantes ganó, mejoró en su rendimiento colectivo y mostró sus atributos cuando es dueño del balón.
SINTESIS
Estudiantes (1): Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato y Aguirregaray; Solari, Braña, Damonte y Umeres; Vargas y Otero. DT: Nelson Vivas.
Quilmes (0): Rigamonti; Bottino, Colotto, Banegas y Orihuela; Calello; Da Campo, Acosta y Ramírez; Contreras y Andrada. DT: Alfredo Grelak.
Cambios: En Estudiantes Perotti por Umeres.
Jueces: Tomas Diulio, Francisco Vincenti, Lautaro Pertiné.
Cancha: Country Club.
Nota: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Web Club Estudiantes