martes, 31 de enero de 2017

Apuran la llegada del delantero

ANTE LA LESION DE TOLEDO. QUE ESTARÁ CASI UN MES SIN JUGAR
Javier Toledo estará tres semanas en reposo: esguince de tobillo
Toledo estará tres semanas en reposo: esguince de tobillo

Se confirmó ayer que Javier Toledo sufrió un esguince de tobillo derecho en el partido del viernes contra San Lorenzo, lesión que lo tendrá casi un mes inactivo.
Otra baja para Nelson Vivas, que en Estados Unidos “perdió” a Lucas Viatri por una luxación en su codo izquierdo.
Esta baja del ex San Martín de San Juan aceleró ayer la búsqueda del delantero que quiere y pidió el técnico. En las próximas horas habrá mayores novedades, una vez que la dirigencia tenga certeza de que Augusto Solari, en caso de renovar contrato, no ocupará una de las dos plazas permitidas.
Del refuerzo se sabe poco: es colombiano y se encuentra jugando en la Primera División de su país . Nombres se tiraron varios en las redes sociales, pero hasta ahora la dirigencia prefirió mantener el silencio.
En tanto, no se descarta que para los próximos días el cuerpo técnico suba a entrenar con el plantel profesional a dos delanteros que están en Reserva: Nahuel Luna y Facundo Bruera.
El primero de ellos ya tuvo unos minutos en la Primera en el partido como visitante de Huracán y el segundo es el máximo goleador de las divisiones menores.

¿SE VA OZUNA?

Otra vez un club está tras los pasos del juvenil Emiliano Ozuna. El año pasado fue Quilmes quien se lo quiso llevar, ahora el que lo pretende Temperley, que además de pedir por él lo hizo extensivo por Facundo Quintana. El primero de ellos podría pasar a préstamo por una temporada; el otro no.

Agustín Rossi 

Boca quedó a un paso de contratar al arquero Agustín Rossi, al dejar prácticamente resulta la negociación que mantiene con Defensa y Justicia, Estudiantes y Chacarita para conseguir el pase del portero elegido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, para que a partir de ahora compita por el puesto con Axel Werner.
En declaraciones a Fox Sports, el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón dijo que le operación se va a resolver en las próximas horas.
Mientras que el representante de Rossi, Miguel González, adelantó en diálogo con TyC Sports que en las próximas horas habrá reuniones con todas las partes para darle forma al acuerdo.
Rossi permanece a préstamo en Defensa y Justicia, que exige un resarcimiento para liberarlo y que tiene además una opción de compra de 450 mil dólares por la mitad de su ficha, a ejecutar el próximo 30 de junio.
DERECHOS FEDERATIVOS
Paralelamente, Estudiantes y Chacarita, el club que formó profesionalmente al futbolista, se reparten en porciones iguales los derechos federativos.
Rossi surgió como tercera opción para reforzar el arco de Boca, descartados los arribos de Mariano Andújar (Estudiantes) y Sergio Romero (Manchester United).

www.eldia.com.ar 

“Tenemos mucho por crecer”


En la vuelta a los trabajos, Jonatan Schunke habló de la pretemporada y también acerca de los objetivos para este año. 
Después de los últimos dos partidos en Mar del Plata, con cuestiones tanto en el debe como en el haber, Estudiantes sigue adelante con la pretemporada. Jonatan Schunke, uno de los referentes de la defensa albirroja, habló de los objetivos para este año y aseguró: “Tenemos mucho por crecer”.
“TENEMOS MUCHO POR CRECER”
“Hemos terminado con cosas buenas y otras para mejorar. Es tiempo de preparación, de prueba y sabemos que tenemos mucho por crecer. Hay chicos nuevos, entonces el análisis es amplio. Hay que seguir trabajando”, sostuvo este mediodía en conferencia de prensa.
LA CONSOLIDACIÓN DE LA IDEA
A partir de los cambios en el plantel, entre ellos la continuidad del proyecto de promover juveniles, una de las metas es seguir por la misma línea de trabajo para mantener la idea futbolística del entrenador: “De a poquito se va a ir encontrando la continuidad de la idea del entrenador con los chicos que se juntan para armarnos y volver a ser sólidos otra vez. Veníamos con una idea muy consolidada y un año bastante parejo, y ahora hay que apuntar a seguir creciendo”.
LA DEMORA EN EL ARRANQUE DEL TORNEO
La incertidumbre que gira en torno al arranque del fútbol hace que la planificación se vea alterada, aunque en el Pincha piensan en el día a día para llegar de la mejor forma: “Es difícil para los entrenadores por la planificación y la organización que muchas veces no la podes hacer a largo plazo. Es día a día y hay que vivirlo de esa manera”, cerró Schunke.

Web Club Estudiantes 

Damonte se sumó a la lista de problemas que tiene Vivas

El volante Pincharrata ingresó en el primer tiempo, cuando reemplazó a Juan Sebastián Verón, el pasado viernes ante San Lorenzo pero hoy se sumó a la lista de jugadores que no pudieron entrenarse junto al grupo. 
Israel Damonte, al igual que la mayoría de sus compañeros, pelea día a día por la titularidad en el equipo y en la consideración de Nelson Vivas, en una zona donde a priori el cuerpo técnico tienen distintas opciones.
El plantel Pincharrata volvió a los entrenamientos hoy por la mañana y allí aparecieron los problemas para Nelson Vivas. A las ausencias de Juan Sebastián Verón, y otros jugadores que vienen entrenando diferenciado, hoy se sumaron las de Damonte y Javier Toledo.
El volante sufrió un esguince de rodilla derecha y hoy no pudo saltar al campo de juego para cumplir con el entrenamiento programado y ahora deberá ser cuidado para regresar lo antes posible y sin problemas.
Damonte supo ganarse un lugar en el equipo titular que jugó el primer tramo de este torneo, el segundo semestre del 2016, pero hoy debe pelear por un lugar, ante la presencia de Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón, jugadores que pueden ocupar uno o dos lugares, según el esquema táctico que plantee Nelson Vivas.
 
www.cielosports.com

Auzqui se despidió de los hinchas: ¿el Pincha hace un intento por Ayoví?


Aún cuando restan detalles para cerrar su incorporación a River, Carlos Auzqui fue reconocido ayer por un grupo de socios que se hicieron presentes en el Country de City Bell para saludarlo y sacarse las últimas fotos como jugador del Pincha. 
El delantero, cuyo pase al Millonario está sujeto al acuerdo entre Estudiantes y Augusto Solari, pasará a despedirse de sus compañeros, antes de viajar a Buenos Aires para someterse a la revisación médica con su nuevo club. Por tal motivo, y pendiente de la contestación que debe llegar desde la oficina de jugadores de la AFA para conocer si habrá o no un cupo más para sumar refuerzos, la dirigencia sigue evaluando jugadores que fueron ofrecidos en las últimas horas. Tanto es así que, además de Sergio Araujo, Fernando Zuqui y Fernando Zampedri, el ecuatoriano Jaime Ayoví también figura como uno de los nombres apuntados. El otro jugador extranjero se desempeña en el fútbol colombiano, y por lo que pudo averiguarse, no se registraron avances en las últimas horas. 
Por otro lado, ayer quedó oficializada la incorporación de Leandro Benítez al cuerpo de coordinación de las Inferiores. 
¿Una tercera venta con Gil Romero?
Con Santiago Ascacíbar en la Selección Sub 20 y Sebastián Verón recuperándose de una lesión, Gastón Gil Romero sigue entrenando a la par del plantel de Estudiantes, sabiendo que no tendrá muchas posibilidades de ser tenido en cuenta por Nelson Vivas. Por tal motivo, desde la dirigencia vienen evaluando dos ofrecimientos que llegaron por el jugador, que hasta el momento no terminan de satisfacer las expectativas económicas.
Según fuentes dirigenciales, el futuro del jugador estará en el exterior y no en la Argentina, donde Gil Romero fue tentado para jugar en Talleres y en Defensa y Justicia hace siete meses. 
¿Cruzará el charco para jugar en el fútbol uruguayo? Por lo pronto, la dirigencia pretende concretar una tercera venta, luego de acordar las salidas de Leandro González Pirez al Atlanta United y de Carlos Auzqui a River. 

www.diariohoy.net

Un chico entre los grandes

ESTUDIANTES. MATÍAS AHUMADA ACUÑA VIVE UN PRESENTE SOÑADO: LLEGÓ A PRIMERA Y ESTE AÑO EMPIEZA A ESTUDIAR DERECHO
Le dicen Cata pero nació en Tucumán, es enganche, tiene cinco hermanos y vive solo en la pensión del Country

Por MARTIN CABRERA

Cuando nació Matías Ahumada Acuña, Juan Sebastián Verón ya jugaba en la Sampdoria, Rodrigo Braña llegaba a la Reserva de Quilmes y a Leandro Desábato le faltaba un año para debutar en la Primera de Estudiantes. Hoy, la vida lo puso en el plantel profesional que encabeza Nelson Vivas, una persona (junto con Fernando Ortiz) que le dio un tremendo impulso futbolístico. Por eso, su presente no puede ser más feliz.
A Matías le dicen Cata, pero nació en Tucumán. “Como se fue a los tres meses de vida a vivir a Catamarca se siente de allá y le quedó ese apodo”, avisa Sergio Escoz, un socio de Estudiantes que lo cobijó como a un hijo luego de conocerlo -junto a su familia- en las tardes de verano en el Country. Así comienza una historia de las tantas que tiene el fútbol. Pero en esta, el final se vislumbra feliz.
Nació el 5 de junio de 1998 y aunque en su familia no hay futbolistas reconocidos, empezó a patear una pelota en Chacarita de Catamarca. “Dice mi mamá que desde bebé ya tenía una pelota”, tira el pibe, el benjamín del plantel, que en 2016 viajó con su categoría a Oriente, primero a Malasia y luego a Qatar. Y ahora fue parte de la pretemporada en Orlando junto al primer equipo.
Vino hace seis años a La Plata y al instante lo ficharon. Es diestro, pero maneja de igual manera la pierna izquierda. Juega enganche o extremo por izquierda. Le gusta atacar, gambetear y tiene una buena pegada que lo invita a patear al arco.
“Estoy muy contento por este momento, pero no puedo conformarme. Ahora viene lo más difícil que es permanecer en Primera”, destaca el jugador que el viernes pasado ante San Lorenzo jugó por primera vez como titular.
El Cata es el cuarto de la familia. Hijo de Astrid Acuña, menor que Maximiliano (26), Martín (25) y Noelia (23); mayor que Guadalupe (15) y Camila (9). Esta es su familia, que el viernes organizó una gran cena en Catamarca para ver el partido.
“Me vieja me vino a ver bastantes partidos en Inferiores. Pero se pone mal porque me pegan patadas”, se ríe el jugador que tuvo un 2015 para el olvido, con dos lesiones en el tobillo que lo dejaron muy mal anímicamente. “Primero Vivas y después Ortiz me dieron mucha fuerza para seguir. Nunca se me cruzó por la cabeza volverme, pero cuando estaba en casa y tenía que viajar a La Plata lo pensaba mil veces”.
Luego de tener continuidad en Quinta División y de jugar varios partidos en Reserva, al Cata le llegó la hora pegar el salto. A fin de año lo hicieron volver de Catamarca para el trámite de la Visa y el 2 de enero le avisaron que el 4 de subía al avión para EE.UU.
Este año, además de seguir en Primera, tiene otro objetivo: poder rendir algunas materias de Derecho. En 2015 terminó la secundaria en la escuela de Estudiantes, el año pasado hizo un curso de inglés y ahora sigue por los pasos de su vieja, abogada.
Vive en la pensión del Country. Comparte pieza con Franco Sivetti y Tomás Montiel. Le gusta el básquet y cuando tiene un momento libre pide permiso para tirar al aro. Le gusta Lionel Messi y ganó varias apuestas por él. Fanático de la gambeta pero no tiene Play Station. “Si tengo que elegir un jugador de Estudiantes me quedo con el Principito Sosa”. A pesar de su marcada timidez, esta frase sirve para definirlo como futbolista. Es un apellido para anotar.
“Los más grandes me recibieron muy bien. A mí a veces me da vergüenza, pero ya me senté en la mesa con todos ellos. Por momentos no lo puedo creer”, se despide con una sonrisa. El pibe está viviendo un sueño.

www.eldia.com.ar

lunes, 30 de enero de 2017

Estudiantes y la necesidad de reencontrarse a sí mismo

TIEMPO DE REPLANTEO. EL NIVEL DEL EQUIPO OBLIGA A DAR DE NUEVO
Se vienen dos semanas clave en City Bell para retomar el camino del año pasado

Alayes, secretario técnico de Estudiantes, y Vivas, DT del Pincha, atentos al momento futbolístico del equipo, en medio de las salidas de González Pirez y Auzqui, y de la chance de sumar un delantero

Alayes, secretario técnico de Estudiantes, y Vivas, DT del Pincha, atentos al momento futbolístico del equipo, en medio de las salidas de González Pirez y Auzqui, y de la chance de sumar un delantero

En Estudiantes es hora de replanteo. El equipo no dejó una imagen sólida en los dos amistosos jugados en Mar del Plata, por eso dirigentes y cuerpo técnico buscarán dar pasos cortos pero firmes en las próximas semanas, cuando se termine de definir el plantel del torneo, la Libertadores y la Copa Argentina.
A simple vista el plantel tiene menos poderío que el año pasado. ¿Mucho menos? Apenas un poco, en realidad. Porque se fue el principal recambio para la defensa (Leandro González Pirez) y el jugador más sacrificado de mitad de cancha hacia adelante (Carlos Auzqui). Y ninguno más significativo.
El mayor problema parece estar en el nivel de ciertos jugadores. Algunos no encuentran su lugar en la cancha, otros su mejor forma física y a los que se sumaron todavía se los ve confundidos. Para colmo no fue auspicioso el regreso de Juan Sebastián Verón, que ahora tendrá un descanso forzado. Por eso Estudiantes no jugó un gran partido contra un rival menor como Esporte Bahía, la pasó mal con Boca y tuvo un rendimiento gris ante San Lorenzo.
Tampoco parecen llegar señales claras de parte del cuerpo técnico, que ha cambiado de esquema bruscamente, a veces para hacer sentir cómodos a algunos jugadores y en parte para encontrar el mejor funcionamiento ante las ausencias.
Aquí radica un tema radical del momento Pincha. No es que se hayan ido muchos jugadores, hay cinco que no están jugando por diferentes razones: Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez (Sub 20), Augusto Solari (no firmó su nuevo contrato) y Lucas Viatri y Juan Ignacio Cavallaro (lesionados). Casi un 50% de su equipo titular afuera, demasiada ventaja.
Esto es un atenuante pero no una justificación. Lo dijo el propio Nelson Vivas luego del partido del viernes. Admitió errores y se puso -como de costumbre- delante de la valla de las falencias. Hoy el equipo tiene un alto componente juvenil y nunca es bueno el recambio tan brusco.
Bautista Cejas, Matías Ahumada, Elías Umeres, Iván Gómez, Facundo Quintana, Leonardo Areal e Ignacio Bailone, entre otros, serán los jugadores del recambio para esta temporada, que no tendrá incorporaciones rutilantes. El objetivo no es ganar un torneo, sino equilibrar las finanzas y terminar la cancha. Así de simple, aunque no sea lo más político en época de frases rimbombantes. Verón fue más allá incluso minutos antes de volver a jugar al fútbol en el país. “El objetivo es volver a jugar en 1 y 57”, tiró, para no dejar dudas si es que las había.
Pero que el objetivo no sea ganar la Copa no significa que se puede rifar lo conseguido. No se plantea en ninguna oficina del Country ni está en el ánimo del plantel. Con lo que haya (que no es tan poco, ya lo advirtió Vivas), Estudiantes se replanteará un camino seguro.
Los referentes tendrán que sacar sus pergaminos para apuntalar a los más jóvenes. Y el cuerpo técnico definir un esquema y trabajar. A partir de entonces, las dos semanas que se avecinan parecen ser ideales para el trabajo. Lo mejor para Estudiantes parece ser que el torneo no arrancará -con seguridad- el 12 de febrero y la Libertadores levanta su telón en marzo. La frase “barajar y dar de nuevo”, nunca tan bien indicada para este presente.
Estudiantes buscará calma e identidad en la parte final de la pretemporada, ya sin esa presión que parece significar la presencia de Verón. Repasar conceptos, funciones y levantar el ánimo de algunos jugadores. Y trabajar la pelota parada, porque contra San Lorenzo el equipo tuvo 15 tiros de esquina y en ninguno logró cabecear en el área rival.
No es tan grave el momento del equipo como algunos suponen. Es momento de parar la pelota. Algunos jugadores se irán sumando tras sus lesiones, Solari firmaría hoy o mañana, el delantero podría abrocharse a fin de la semana y para el inicio del torneo los dos seleccionados ya estarán a las órdenes. Sólo es cuestión de transitar los días que vienen con firmeza.

www.eldia.com.ar

Ahora Boca negocia por Rossi

Ahora Boca negocia por Rossi

Ahora Boca negocia por Rossi
Boca Juniors negocia de manera conjunta con Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata y Chacarita Juniors para conseguir el pase del arquero Agustín Rossi, elegido por el DT Guillermo Barros Schelotto para que compita por el puesto con Axel Werner.
El representante Miguel González adelantó en diálogo con TyC Sports que hoy habrá reuniones con todas las partes para darle forma al acuerdo y que a partir de entonces tomará contacto con los directivos "xeneizes" para cerrar el contrato del jugador de 21 años.
Rossi permanece a préstamo en Defensa y Justicia, que exige un resarcimiento para liberarlo y que tiene además una opción de compra de 450 mil dólares por la mitad de su ficha, a ejecutar el próximo 30 de junio.
Paralelamente, Estudiantes y Chacarita, el club que formó profesionalmente al futbolista, se reparten en porciones iguales los derechos federativos.
"No es fácil solucionar todo con tres clubes diferentes. Si todo va encaminado, creo que hoy pueden solucionarse las diferencias y luego Boca nos convocarán a nosotros para resolver el contrato", comentó González.
Rossi surgió como tercera opción para reforzar el arco de Boca, descartados los arribos de Mariano Andújar (Estudiantes) y Sergio Romero (Manchester United de Inglaterra), ambos del seleccionado argentino.

www.eldia.com.ar

domingo, 29 de enero de 2017

Fieles seguidores de una pasión

Apertura Pincharrata visitó al plantel en el Hotel Sasso



Repercuciones de la visita de los integrantes de La Agrupación Apertura Pincharrata al plantel de Estudiantes en su estadía en el Hotel Sasso en Mar del Plata.

www.diariohoy.net

“Vamos a volver a ser un equipo sólido y efectivo”

NELSON VIVAS. RECONOCIÓ ERRORES, PERO TAMBIÉN HIZO NOTAR QUE HOY NO PUEDE CONTAR CON VARIOS JUGADORES
Destacó que se las va a arreglar con el plantel que tiene para salir adelante

Nelson Vivas sabe que a este Estudiantes le faltan varios nombres
Vivas sabe que a este Estudiantes le faltan varios nombres

La derrota contra San Lorenzo fue una confirmación de que el verano de Estudiantes no es el mejor de todos. Su técnico Nelson Vivas sacó pecho y si bien reconoció errores, fue optimista de cara al futuro.
-¿Cuál es tu balance del partido contra San Lorenzo?
-Que hay cosas para seguir trabajando y que tenemos que hacer un balance de qué es lo que queremos de cara al futuro. Es cierto que los dos rivales que enfrentamos en Mar del Plata nos superaron, principalmente en los primeros tiempos. Igual creo que hay que analizar cómo estuvieron conformados los planteles. Por ejemplo nos están faltando Tití Rodríguez, Ascacibar, Jeisson (Vargas), Viatri, Solari, Cavallaro, lesionado y ahora tampoco Auzqui. Estamos trabajando en los chicos que sumamos a la pretemporada y no se les puede criticar nada. Recién se están adaptando a los ritmos, presiones y manejos de pelota del fútbol profesional. Tenemos una franja de jugadores experimentados y otra muy joven, talentosa, pero muy joven y sin experiencia.
-¿Eso atenta contra el funcionamiento?
-No quiero usar ese elemento como una excusa. Claro que también hay problemas en el funcionamiento que me competen a mí, sobre todo aquellas del partido contra Boca. Igualmente soy optimista y creo que vamos a tener otra predisposición a la que tenemos hoy. Además ya se van a sumar Solari y un refuerzo que tenemos en tratativas. No seremos un equipo vistoso como en otro período, pero vamos a ser un equipo nuevamente sólido y lo más efectivo posible.
“Si hoy estoy reconocido en mi función de técnico es por esta dirigencia que me dijo desde un principio que el objetivo era vender para tener una economía estable”
-¿Qué fue lo que menos te gustó del equipo?
-El posicionamiento ofensivo de San Lorenzo nos obligó a retrasarse en el campo. Y no lo hicimos bien, porque los dos centrales y los dos volantes quedaron mano a mano con los delanteros rivales. De esa manera se nos hizo más difícil presionar. Me gustó el ataque de San Lorenzo, lo hacen selecciones y equipos europeos. No le encontramos la vuelta en el primer tiempo.
-¿Te preocupa la lesión de Sebastián Verón?
-Sí, claro que me preocupa, tanto él como cualquier otro jugador que se lastime. El venía realizando una preparación óptima, exigiéndose y ahora contra un rival de jerarquía iniciaba el partido como titular. No me confirmaron la lesión, pero sería un desgarro. Por lo que refirió al momento de la lesión los médicos suponen eso.
-¿Creés que te sacaron muchos jugadores para esta temporada?
-Si respondo que sí voy a generar una distancia con la dirigencia que la verdad no quiero. Si hoy estoy medianamente reconocido en mi función de técnico es por esta dirigencia que me dijo desde un principio que el objetivo del Club era vender para tener una economía estable. Así que de ninguna manera pongo condiciones y entiendo cada una de las decisiones que se tomen en relación a las ventas. Estudiantes siempre fue un club que vendió y mis pretensiones no pueden condicionarlo a futuro de tener una economía saludable. Repito: nos vamos a arreglar con aquellos jugadores que finalmente terminen conformando el plantel.
-¿Por qué decidiste reemplazar delantero por delantero en el segundo tiempo?
-Lo que pasa es que no teníamos demasiadas opciones para hacerlo de otra manera, teniendo en cuenta que el posicionamiento de San Lorenzo me llevaba para atrás. Al equipo le faltó velocidad y esa velocidad se la aportan jugadores como Ascacibar, Solari y Cavallaro, que no jugaron.

www.eldia.com.ar

“Me hablaron de la posibilidad de Zuqui, pero dependemos del cupo”


Luego de la derrota ante San Lorenzo, que marcó el cierre de la participación de Estudiantes en la Copa de Oro de Mar del Plata, el entrenador Nelson Vivas reconoció las negociaciones que se vienen llevando a cabo en el mercado de pases, además de analizar el rendimiento del equipo. 
En contacto con este diario, el técnico del Pincha fue contundente sobre el interés concreto por sumar a Fernando Zuqui, a quien Estudiantes ya había buscado en el mercado de pases del inverno de 2015, cuando este volante se consolidó como capitán y figura de Godoy Cruz. 
“Me hablaron de la posibilidad de él, pero también estamos analizando otros jugadores. De todas maneras, dependerá de lo que pase con Augusto (Solari)”, remarcó el director técnico. 
Estudiantes, con la caída ante el Ciclón, cerró una participación inesperada en el torneo de verano, y desde el cuerpo técnico observan con preocupación la salida de jugadores como Carlos Auzqui. “Sabemos que no podemos contar con algunos jugadores y además hay otros que ya no van a estar, como Auzqui. Estamos en un proceso de prueba”, señaló Nelson Vivas. 

www.diariohoy.net

Parte médico oficial de Verón


El cuerpo médico de Estudiantes le realizó estudios a Juan Sebastián Verón y confirmó que tiene una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo. 
En el duelo que Estudiantes disputó anoche ante San Lorenzo en el Estadio José María Minella, en marco de la Copa de Oro del Torneo de Verano 2017, Juan Sebastián Verón debió salir reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo por una lesión que no lo dejó continuar dentro de la cancha. Por eso mismo, hoy se realizó a estudios para ver cuál era la lesión y qué grado.
Según informa el cuerpo médico del club, la Brujita sufrió “una lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”. Por esto mismo deberá trabajar diferenciada hasta la total recuperación de la zona, que le demandaria de 21 a 28 días aproximadamente.

Web Club Estudiantes

Empieza el Repechaje y el Pincha mira con atención

LIBERTADORES. SE DEFINE EL RIVAL DE ESTUDIANTES
Independiente Del Valle eliminó a Deportes Municipal, de Perú, y se metió en el Repechaje. Podría ser rival Pincha
Independiente Del Valle eliminó a Deportes Municipal, de Perú

El viernes por la noche, mientras se jugaba el partido en Mar del Plata de la Copa de Oro, en Sangolquí Independiente del Valle de Ecuador se metía en la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores. Con mucha angustia, en el último minuto, empató 2-2 con Deportivo Municipal de Perú y de esta manera accedió a la siguiente instancia. Claro, como visitante se había impuesto 1-0. Ahora el actual subcampeón de la Libertadores jugará la segunda ronda en un mano a mano con Olimpia de Paraguay, el jueves 2/2 en Quito y una semana después en Asunción.
El ganador de esa llave deberá medirse luego (en una serie de partido-revancha) con quien se imponga de Colo Colo-Botafogo, que el miércoles 1ro de febrero empezarán su llave, primero en Río de Janeiro y más adelante en Santiago.
El equipo que finalmente salga favorecido de esos cruces entre los equipos será el cuarto integrante del grupo 1, el de Estudiantes. De paso será el primer rival, el 14 de marzo, en Ecuador, Paraguay, Chile o Brasil.

www.eldia.com.ar

Andujar se fue de Estudiantes


Los cambios en el arco Pincharrata no se detienen y a la salida del arquero Nahuel Losada, se le suma la de otro arquero en las últimas horas. Mirá cómo queda el puesto. 
El arco de Estudiantes no para de recibir noticias en el mercado de pases actual y en las últimas horas se confirmó la salida de otro arquero que peleaba el puesto y la consideración del cuerpo técnico que comanda Nelson Vivas.
Facundo Andujar se fue de Estudiantes en la jornada de hoy, rumbo a Ecuador donde tendrá una prueba en la Sociedad Deportiva de Aucas, club que tiene sede en la ciudad de Quito.
El arquero que formaba parte del staff de arqueros del club, se encontraba en tercer orden, detrás de su hermano Mariano, y de Daniel Sappa, teniendo en cuenta que en las últimas horas se había ido a All Boys Nahuel Sappa.
El menor de los hermanos Andujar, busca roce y minutos de juego, por eso no dudo en aceptar esta prueba en el equipo que milita en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. De esta forma, el tercer arquero de Primera será Jerónimo Pourtau, arquero categoría 2000, quien desde hace unos meses venía entrenando con la Reserva.

www.cielosports.com

sábado, 28 de enero de 2017

Estudiantes... de Mar del Plata

Integrantes de la agrupación Apertura Pincharrata coparon el hotel y hablaron con los jugadores
Color. Otra vez los jugadores recibieron el caluroso afecto de los hinchas locales
Fernando Serrano (ESPECIAL DESDE Mar del Plata)

Como es costumbre el hincha de Estudiantes dijo nuevamente presente en Mar del Plata. Desde temprano fueron varios los micros y combis que llegaron desde La Plata.
La jornada cálida los llevó a distintas playas, pero La Serena -ubicada en el Sur- fue el punto de encuentro para que la mayoría viva la previa al encuentro que marcó el regreso de Verón a las canchas argentinas.
La presencia de la Brujita invitó a que algunos hinchas dejaran por un rato el mar para acercarse al hotel y poder quedarse con un recuerdo. 

 
También lo hicieron los hinchas locales: cerca de 50 integrantes de la Agrupación Apertura Pincharrata llegaron a la zona de Punta Mogotes y fueron recibidos por los principales referentes del plantel. Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Mariano Andújar, Leandro Desábato y Jonatan Schunke fueron acompañados por Lucas Diarte, Facundo Sánchez, Aguirregaray, Matías Ahumada y Luciano Vargas.

 
Todos dejaron las habitaciones antes del almuerzo para sacarse fotos, firmar camisetas y recibir el cariño de los hinchas que no dejaron pasar esta oportunidad y como de costumbre cada vez que pisa esta ciudad, Estudiantes por un rato fue Estudiantes de Mar del Plata


Fuerza Juanse
Antes de comenzar el encuentro ante el Ciclón el plantel mostró una bandera en apoyo a Juan Sebastián Wilchen. El menor se encuentra internado en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, luego de sufrir un accidente en donde perdió a su papá Axel y a su hermano León de 8 años, ambos integrantes de la Filial Lauri de Berisso, donde Juan Sebastián integra la categoría 2011.
  
www.eldia.com.ar 

Una golondrina no hace verano


Estudiantes, que arrancó mejor que San Lorenzo, terminó perdiendo en el segundo partido de la Copa de Oro. El equipo jugó mejor con Verón en cancha, pero ante la salida del capitán por una lesión no supo encontrar los caminos

ENVIADOS ESPECIALES
Con la misma sensación que invade a los turistas en este final de la segunda quincena de enero, cuando se van terminando las vacaciones, Estudiantes se volvió de Mar del Plata con resignación. Estuvo desordenado e incómodo, como aquel que le cuesta acostumbrarse a dormir en un hotel lejos de La Plata, donde la rutina hace todo más llevadero. 
Con Juan Sebastián Verón en cancha fue un equipo agresivo, que presionó y generó peligro. Sin embargo, cuando salió el capitán, se desmoronó y perdió el equilibrio.
San Lorenzo, que en la semana había puesto en jaque a Boca, acusó el recibo en los primeros minutos; se replegó y lastimó de contragolpe, como quien está al acecho de su presa y lo sorprende en el momento menos esperado. Tanto fue así que sin merecerlo, a los diez minutos, se puso arriba en el marcador con un remate de Ezequiel Ávila, que se desvió en Schunke y descolocó a Andújar. 
El Pincha, que reaccionó con hidalguía y provocó dos situaciones claras de gol (una de ellas terminó en el travesaño), se fue desgastando con el correr del tiempo.
Arrancó con una estrategia clara, pero endeble: 4-2-3-1. Y tuvo que mutar sobre la marcha, pasando a jugar casi con una línea de cinco mediocampistas cuando ingresó Israel Damonte para jugar al lado de Rodrigo Braña, con Facundo Quintana muy retrasado y Matías Ahumada y Facundo Sánchez como extremos por las bandas. 
Los fantasmas del partido con Boca volvieron a asomar en cada pelotazo cruzado que se filtró a las espaldas de Braña y Aguirregaray, y ya en la parte final del primer tiempo el equipo terminó sufriendo el partido, más cuando Andújar desvió con el pie sobre la línea un cabezazo a quemarropa.
En el segundo tiempo, como aquel que busca revancha luego de haber rebotado en la primera cita, el Pincha de Vivas se renovó con los cambios. Presionó en campo adversario y manejó mejor la pelota. Pero no le alcanzó.
El Ciclón se resignó a preservar el orden táctico para mantener el resultado, aún sabiendo que no le alcanzaba para quedarse con la Copa por la diferencia de gol, que finalmente fue para Boca.
Otra cuenta pendiente para el Pincha, que sigue engrosando la billetera con las transferencias, pero que no logra enderezar el camino deportivo, que parece haberse ido con la primavera del año pasado, cuando fue el galán del campeonato, ganando en todas las canchas y mirando a todos desde arriba. 
Formaciones
 San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Ezequiel Avila; Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguiregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Matías Ahumada; Facundo Quintana e Ignacio Bailone. Director técnico: Nelson Vivas. 
Sintesis:
Gol: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Avila (SL).
Cambios: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Israel Damonte (E) por Verón. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Iván Gómez (E) por Quintana y Javier Toledo (E) por Bailone; a los 20 minutos, Gabriel Rojas (SL) por Ortigoza; a los 22, Nicolás Talpone (E) por Ahumada; a los 25, Leandro Romagnoli (SL) por Avila y, a los 30, Gonzalo Bergessio (SL) por Montoya.
Incidencia: en el segundo tiempo, a los 26 minutos, fue expulsado Blandi (SL) por doble amonestación.
Arbitro: Fernando Espinoza.
Estadio José María Minella (Mar del Plata). 

www.diariohoy.net

Necesita un cupo más para traer un delantero colombiano

Estudiantes. La dirigencia quiere reforzarle el ataque a Nelson Vivas, pero todavía no puede avanzar
Negocian en AFA para que Augusto Solari no ocupe uno de los refuerzos posibles para 2017

Dubarbier y Cerutti, en plena pelea por la pelota durante el partido de anoche entre Estudiantes y San Lorenzo
Dubarbier y Cerutti, en plena pelea por la pelota durante el partido

Mar del Plata Especial

Confirmadas las ventas de Leandro González Pirez y Carlos Auzqui (aunque todavía no se haya desvinculado un 100%), la dirigencia de Estudiantes ya empezó a apuntar su radar en reforzar el ataque del equipo.
El Pincha ya contrató a Sebastián Dubarbier y todavía tiene un lugar más, de los dos autorizados por la AFA para incorporar en este mercado de pases. El contrato de Juan Sebastián Verón es por el lesionado Juan Cavallaro, por eso no ocupa uno de los dos lugares.
El problema es que todavía no está confirmado al ciento por ciento que Augusto Solari, ahora cuando firme otra vez, no ocupe un lugar. ¿Por qué si jugó en el Pincha hasta el torneo pasado? Porque su préstamo se terminó el 31 de diciembre.
De todos modos, en Estudiantes creen y son optimistas que debido a la situación planteada y como el jugador en su momento firmó un contrato hasta el 30 de junio (que se interrumpió a fin de año), en la AFA aceptarán que pueda incorporar un jugador más.
En caso de permitírsele otro refuerzo, en Estudiantes pusieron sus ojos en un delantero colombiano que está jugando en su país. No trascendió su nombre, pero es joven, tiene las mejores referencias y es del agrado del cuerpo técnico porque cumple las funciones de Carlos Auzqui y también podría ser referente de área.
Actualmente Estudiantes tiene tres jugadores extranjeros: Matías Aguirregaray, Jeisson Vargas y Alvaro Pereira, que se encuentra a préstamo en Cerro Porteño de Paraguay. En ese sentido tiene el camino liberado.
En ese camino se supo días atrás que la dirigencia realizó un intento por Darío Cvitanich, el delantero ex Boca y Banfield, actualmente en el Miami FC. Pero como ya le dio su palabra al presidente del Taladro Fernando Spinoza, las chances de su llegada a Estudiantes quedaron truncas. Es un jugador que anteriormente también estuvo en la órbita albirroja.
También existe un interés por Gastón Fernández, el jugador de la Universidad de Chile, que hasta hace ocho meses era jugador de Estudiantes. El mayor problema es que le queda un año y medio más de contrato y salvo que el Pincha decida poner mucho dinero, en Chile no tienen ganas de dejarlo salir.
¿Solari firma el lunes su contrato?
Carlos Auzqui se convertirá en jugador de River en las próximas horas. A más tardar el lunes firmará su contrato (por eso ayer no fue ni al banco). Pero antes Estudiantes tendrá que asegurarse a Augusto Solari, una situación que está cerca de concretarse pero a la que le faltan algunos detalles.
Según se supo de parte de fuentes dirigenciales, las diferencias entre el Pincha y Solari radican en el monto de su salario. Estudiantes ofrece una cifra, el jugador quiere un poco más y como no hay acuerdo a la vista sería River quien termine pagándole parte del salario para asegurarse a su primer refuerzo. Pero hasta anoche en ningún club se animaban a dar por cerrada la incorporación.
Recién cuando haya acuerdo Augusto Solari firmará por 18 meses y se quedará en el plantel, tal como era el deseo de Nelson Vivas. Junto con la continuidad de Andújar, una buena noticia para el DT.

www.eldia.com.ar

“La vuelta a 57 y 1”, el desafío de la Brujita

Juan sebastian veron. Todos los matices de un nuevo regreso
El presidente-jugador habló en la previa de los temas de interés

Verón, con la pelota, en el inicio del primer tiempo. Luego se fue lesionado
Verón, con la pelota, en el inicio, luego se fue lesionado

Mar del Plata Especial

Juan Sebastián Verón, el presidente de Estudiantes que anoche se volvió a transformar en jugador, habló ni bien el plantel albirrojo llegó al estadio José María Minella, y una hora antes de que comenzara el partido contra San Lorenzo, el último de la Copa de Oro marplatense, hizo referencia a temas puntuales, como este volver a ser futbolista, su desafío, cómo imagina que lo evaluarán, la curiosa relación que mantiene con el plantel, la reinauguración del estadio de 57 y 1, y también lo que parece el inminente pase de Carlos Auzqui a River Plate.
“Es un desafío, para mi, importante en todo sentido. Primero en lo institucional, porque esto tiene una trascendencia al no ser algo común, y segundo porque está el objetivo de terminar el estadio. Desde ahí está el desafío y desde lo deportivo también. Se presenta una disyuntiva y está claro que las decisiones que se toman hoy, de tener más juveniles, hacen que mi vuelta no sea necesaria, porque hay gente que me reemplazó... Pero la ayuda extra puede dar una mano en el crecimiento de muchos chicos que están siendo promocionados”, comenzó la Brujita su diálogo con la televisión.
“El desafío es ese, jugar en 1 y 57, pero no es el argumento de fondo, el argumento que nos moviliza es poder terminar el estadio y volver al estadio. Si nos toca estar es un círculo que se cierra después de mucho tiempo. Para todos los que lo vivimos sería un privilegio, pero no tiene que ser el factor, sino que es la vuelta al estadio”, continuó el “11” destacando la intención de volver a la cancha de calle 1.
Respecto a su doble función de presidente-jugador, Verón explicó que “siento que el trato con los compañeros es escuchando un consejo de quien pasó mucho tiempo en el fútbol. No hay una barrera con los jugadores. Hemos tenido charlas. Nunca dejé de estar, más allá de tener otra función... Siendo presidente me entrené con muchos chicos de inferiores. Me ven como jugador y no como dirigente, eso está bueno. Después se de las responsabilidades de ser presidente, que fueron más pesadas antes que ahora. Hoy no se toman decisiones tan de fondo, en las que un equipo ayuda y la última palabra la tiene una mesa chica”.
Por otra parte, entendió que sobre la cancha, en el juego, “me va a medir la actualidad, y ese es un desafío. No es lo mismo cuando llegué, ni siquiera cinco años atrás, por una cuestión biológica. En esto planteo el desafío y mi desafío es poder ver una muy buena versión de lo que puedo dar en la cancha”.
Cuando la entrevista se desvió e incluyó a Carlos Auzqui y su pase a River, la Brujita consideró que “es muy personal eso de cerrar bocas”, en respuesta a las críticas que recibió el atacante, incluso desde la tribuna del Pincha. “Para mi, Carlos se merece lo que está pasando, ojalá se le de... Es un chico que la luchó, con cuestiones personales encima y siguió trabajando. Nunca lo expuso... Ojalá tenga esa suerte, porque fue bastante castigado”.

www.eldia.com.ar

La lesión de Verón



En su primer partido en el país, el capitán mostró destellos de calidad, pero salió a los 28 minutos por una molestia en la pierna izquierda
Una imagen que pocos creían posible: Verón, otra vez en una cancha argentina y con los colores de Estudiantes. Sin embargo, sucedió: con casi 42 años y después de dos años y medio de su retiro, la Bruja volvió a jugar en el Pincha.
Primero se saludó con Ezequiel Cerutti y Marcos Angeleri, dos de pasado albirrojo, y también con Nicolás Blandi. Enseguida se paró en su lugar de siempre, al lado del Chapu Braña, su histórico lugarteniente en el mediocampo hasta su primer retiro, aquel de mediados de 2012 en Santa Fe.
Casi cinco años habían pasado de la última vez con Verón y Braña como dueños del círculo central de Estudiantes, una tarde en la cancha de Banfield que el Pincha goleó al Taladro, en mayo de 2012.
Pero la ansiada vuelta y los flashes se eclipsaron a los 28 minutos del primer tiempo, en la fatídica jugada donde Verón estiró, se esforzó de más y sintió un tirón en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, sobre el sector derecho de la cancha. Apenas cayó al piso, y con visible gesto de dolor que la Bruja nunca disimuló, el capitán de Estudiantes se fue solo de la cancha y salió reemplazado por Israel Damonte.
Lo que era el día de la vuelta tras más de dos años y medio, terminó de la forma menos esperada: con la Bruja afuera y a la espera de la evolución que la lesión tenga, donde los médicos no descartaron ayer en vestuarios que pueda existir un desgarro y los tiempos de recuperación deban extenderse.
Entre los cambios de sistema y la manifiesta falta de gol
Pasaron los amistosos de pretemporada para Estudiantes, entre los cambios de sistema que fue ensayando Vivas y la falta de gol que parece profundizarse tras la inoportuna lesión de Viatri en el juego con Bahía de Brasil y todavía con quince días de recuperación por delante.
A los cambios en el esquema, de la línea de tres en el fondo que poco rédito le dio en la derrota con Boca a la línea de cuatro anoche, se suman las ausencias que, como pocas veces este verano, se notaron en el andar del equipo.
Primero fueron Ascacíbar y Tití, con el Sub 20, luego la salida de Solari y después la lesión de otro titular indiscutido como Viatri. El entrenador fue lidiando con las ausencias, los cambios de nombres y de esquema que, hasta ahora, mostraron un equipo desconocido tras lo visto en la última temporada.
La falta de gol es otro ítem a tener en cuenta: solamente convirtió Elías Umeres ante Bayer Leverkusen en Estados Unidos, ya que con Bahía de Brasil el tanto fue en contra.

www.diariohoy.net

viernes, 27 de enero de 2017

Nos recibió el plantel de Estudiantes en el Hotel Sasso


Hoy vivimos momentos inolvidables los integrantes de La Agrupación Apertura Pincharrata de Mar del Plata, fuimos recibidos por el plantel Pincha en el Hotel Sasso, donde se hospeda a la espera de disputar el último partido contra San Lorenzo por la Copa de Oro, Estudiantes está participando en el marco de los torneos de verano. 


Fuimos recibidos con gran calidez y afecto, por la delegación Pincharrata, que se prestaron con su habitual cordialidad a firmar camisetas, sacarse fotos y charlar un buen rato antes de retirarse para ir a almorzar. 

 
Agradecerles por hacernos disfrutar de un momento único y muy emotivo.

AGRUPACIÓN APERTURA PINCHARRATA MAR DEL PLATA

Con Verón y Braña, el Pincha se despide de Mar del Plata

AMISTOSO CONTRA SAN LORENZO. DESDE LAS 22:10, EN LA ÚLTIMA FECHA DE LA COPA DE ORO
En Estudiantes volverá a jugar una dupla ganadora. No lo hace desde mayo de 2012, en el 3-0 a Banfield

Con Verón y Braña, el Pincha se despide de Mar del Plata
Con Verón y Braña, el Pincha se despide de Mar del Plata

Estudiantes se despide de la Copa de Oro de Mar del Plata. Desde las 22:10 enfrenta a San Lorenzo, un partido que tendrá el foco puesto en la presencia de Juan Sebastián Verón desde el arranque.
La Brujita, presidente y jugador, tendrá como compañero de mediocampo a Rodrigo Braña, el mismo que tuvo a su lado en los títulos del Apertura 2006, la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.
No juegan juntos desde el sábado 19 de mayo de 2012, cuando compartieron equipo en la goleada 3-0 a Banfield como visitante. Luego de ese partido el Chapu se lesionó y Verón se retiró por primera vez del fútbol profesional.
El Pincha defenderá esta noche con un esquema 4-1-4-1 y atacará con un 4-2-3-1. Damonte, al banco
Aquella tarde el Pincha, dirigido por Martín Zuccarelli, formó con Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leonardo Jara; Duván Zapata y Gastón Fernández.
A CAMBIAR LA CARA RAPIDAMENTE
El partido de esta noche le servirá a Nelson Vivas para probar otro sistema, que fundamentalmente tendrá cuatro jugadores en el fondo, luego de las pruebas con tres jugadores atrás, método que no funcionó.
La novedad será inclusión de Matías Aguirregaray como lateral derecho, adelantándose unos metros el ex Tigre Facundo Sánchez, hasta el momento el dueño de la camiseta número “4”.
En el medio Juan Sebastián Verón compartirá la zona de volantes con Rodrigo Braña, desplazando a Israel Damonte al banco de los suplentes.
Delante de ellos, en un esquema que será 4-2-3-1 en ataque y 4-1-4-1 en defensa, estarán Facundo Sánchez por derecha y Matías Ahumada en la izquierda. En el centro el que tiene los tickets de entrada en su mano es Facundo Quintana.
El único delantero de área será Ignacio Bailone, que está por delante de Javier Toledo en la consideración de Nelson Vivas. Hoy por hoy es el dueño del puesto tras la lesión de Lucas Viatri en su codo izquierdo.
Este será el cuarto amistoso formal de Estudiantes, que en EE UU empató 1-1 con el Bayer Leverkusen y derrotó 1-0 al Bahía. El sábado anterior cayó 2-0 contra Boca, en Mar del Plata.
SAN LORENZO BUSCA LA COPA
Tras el empate 2-2 con Boca del último martes, San Lorenzo puede adjudicarse el torneo si supera por más de dos goles al Pincha, que llega sin chances a la definición por haber caído 2-0 con el Xeneize en la primera fecha.
El Ciclón no podrá contar con Fernando Belluschi en el mediocampo, ya que en los primeros minutos del último encuentro sufrió un esguince en la sindesmosis anterior del tobillo derecho. En su lugar se habría ganado la chance de ser titular Bautista Merlini, que fue quien lo reemplazó la otra noche y luego metió el 2-1 parcial frente a Boca.
Si San Lorenzo gana por más de dos goles será el campeón de la Copa de Oro. Si lo hace 2-0 habrá sorteo con Boca
El entrenador uruguayo Diego Aguirre también pretende darles rodaje a algunos futbolistas que no tuvieron minutos, como Gonzalo Bergessio y Leandro “Pipi” Romagnoli.

www.eldia.com.ar

Verón: “Con el tiempo se verá lo mejor del equipo”



Juan Sebastián Verón encabezó la comitiva y, ni bien pisó suelo marplatense, habló con diario Hoy sobre el partido, el presente y el futuro de Estudiantes
Estudiantes desembarcó en suelo marplatense ayer por la tarde y el timonel del plantel fue Juan Sebastián Verón. Ni bien puso un pie en la ciudad balnearia, la Brujita se prestó al diálogo con este medio en la antesala al partido ante San Lorenzo, que significará el primer encuentro disputado en el país tras su nuevo regreso.
“Esta etapa es para probar, amalgamar, confirmar y despejar dudas”, comentó el presidente/jugador sobre los tiempos de la pretemporada y el amistoso ante el Ciclón. 
Verón confió que “es algo normal y está bueno” que Nelson Vivas  tenga la chance de analizar diferentes sistemas de juego y futbolistas en este tiempo de preparación. “Con el tiempo se verá lo mejor del equipo”, opinó el mandamás del Pincha aguardando por su participación desde el arranque en el cotejo de esta noche.
“Hay que tener en cuenta que hay mucho recambio”, expresó Verón sobre la constitución del equipo albirrojo, y añadió: “Hay jóvenes que se suman por primera vez. Se necesita tiempo para que los chicos puedan entender los métodos y los sistemas”.
Sobre el rival
Es sabida la relación que une al hoy presidente albirrojo con uno de los ejecutivos del Azulgrana, Marcelo Tinelli. A pesar de ello, Juan Sebastián Verón opinó del rival: “San Lorenzo tiene un muy buen plantel, de los mejores”. Además, la Brujita estimó que “será un partido duro”. “Ojala sea un buen encuentro”, deseó.
Mensaje para el hincha
Verón es de los pocos jugadores que genera unanimidad entre los hinchas de Estudiantes. Basta remontarse a 2013, cuando avasalló a Enrique Lombardi en las elecciones, para comprobarlo. El presidente se paró a posar para todos los simpatizantes que le pidieron una foto cuando llegó al hotel Sasso. 
“La gente acompaña como siempre”, dijo al respecto el mandatario Pincha. “Eso hay que agradecerlo permanentemente”, concretó sobre el reconocimiento de los hinchas.

www.diariohoy.net

“Rearmarnos para seguir siendo competitivos”


El entrenador Nelson Vivas habló antes de partir rumbo a Mar del Plata, confirmó la presencia de Verón contra San Lorenzo y dijo que el objetivo para este 2017 es seguir siendo competitivos. 
Adecuado al proyecto institucional y deportivo del club, Nelson Vivas comprende el movimiento que ha tenido el mercado de pases para Estudiantes. Dándole respaldo pleno a la idea que mantiene la dirigencia, el DT revalidó el objetivo: “Esto nos representará un nuevo desafío”.
A MAR DEL PLATA CON VERÓN
“Estaba planificado así. Sebastián viaja con nosotros y va a jugar un rato, aunque todavía no sabemos cuánto. Veremos qué tiempo pueda hacerlo”, anunció en conferencia post práctica en City Bell.
“Paramos el equipo y probablemente esté Braña. El otro día llegó justo y preferimos no arriesgarlo. Teniendo en cuenta que son partidos preparatorios decidimos que sea de la partida. Respecto de Auzqui sabemos que están negociando y todo está avanzado, pero viaja con nosotros. Es un jugador querido, que hace mucho está en el club”, agregó acerca de las situaciones de Braña y Auzqui.
EL POSICIONAMIENTO DEL EQUIPO
Ya pasado un año del inicio del ciclo Vivas, el DT valoró el posicionamiento alcanzado, basado en el trabajo mancomunado: “Hoy ya ha pasado un año y entendemos que, si de alguna manera hemos logrado posicionarnos como un cuerpo técnico que está dentro del fútbol argentino, es gracias a la oportunidad que nos dio Estudiantes y gracias a los jugadores también”.
“REARMARNOS PARA SEGUIR SIENDO COMPETITIVOS”
Al margen de las metas en particular del torneo y la copa, Vivas detalló el objetivo macro del grupo de rearmarse para mantener la competitividad: “De ninguna manera a nosotros nos genera una incomodidad. Sí desde lo deportivo es lógico que tendremos que rearmarnos para seguir siendo competitivos. Respaldo los objetivos del club y esto nos representará un nuevo desafío”.

Web Club Estudiantes