jueves, 31 de marzo de 2016

Vivas ajusta las piezas con la mira en Temperley


Luego de la práctica realizada ayer en el Country de City Bell, Nelson Vivas confirmó la lista de jugadores que concentrará de cara al partido de mañana ante Temperley, por la novena fecha del torneo de Transición. Y entre los convocados, como se esperaba, aparece Gonzalo Bueno, quien reaparece luego de recuperarse de una lesión. Mientras que no figura Leandro Desábato, también algo que se caída de maduro, dado que será preservado hasta la fecha siguiente a fin de evitar que se resienta de la dolencia que padeció.
Los jugadores albirrojos realizaron ayer trabajos tácticos y el DT paró una eventual formación titular. Pero con el correr de los minutos fue metiendo mano en las diferentes líneas. Incluyó a Juan Ignacio Cavallaro, también a Leonardo Gil y le dio la opción a Carlos Auzqui de ser el único delantero.
El once titular será confirmado por el entrenador hoy durante la práctica de pelota parada que comenzará hoy a las 10.
De todos modos, todo indica que el Pincha jugará con Andújar; Sánchez, Schunke, González Pirez y Diarte; Damonte y Ascacibar; Solari, Gastón Fernández y Auzqui; y Viatri .
En cuanto a la lista, a partir de la baja obligada de Mauricio Rosales, quien se lesionó en la previa del amistoso ante Arsenal, Vivas volvió a citar al juvenil Bautista Cascini (no era convocado desde el partido con Tigre), y al mencionado Bueno, quien retorna luego de dos encuentros.
Estos son los futbolistas convocados por Vivas: Mariano Andújar, Santiago Ascacibar, Carlos Auzqui, Juan Ignacio Cavallaro, Israel Damonte, Lucas Diarte, Gastón Fernández, Leonardo Gil, Julián Marchioni, Leandro González Pirez, Gonzalo Bueno, Lucas Rodríguez, Bautista Cascini, Facundo Sánchez, Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Augusto Solari, Elías Umeres y Lucas Viatri.

www.eldia.com.ar

El Tata Brown colaborará con los juveniles

EN ESTUDIANTES
Martín Mazzucco, junto a José Luis Brown. El Tata colaborará con las juveniles de Estudiantes

Martín Mazzucco, junto a José Luis Brown. El Tata colaborará con las juveniles de Estudiantes

José Luis Brown, el ex jugador de Estudiantes y la Selección, confirmó que colaborará en la formación de los futbolistas juveniles del Pincha, a partir de una iniciativa que partió desde el Club para acercarlo a la Institución, darle trabajo y aprovechar su experiencia.
El Tata mantuvo charlas con el presidente Sebastián Verón y directivos sobre este tema y estuvo presente en el Country Club de City Bell, al tiempo que se desarrollaba la actividad del plantel profesional, de cara al partido de mañana ante Temperley.
Su hijo, Juan Ignacio, publicó en su cuenta de Twitter que estaba “feliz” por la vuelta de su padre “a tu casa” (por Estudiantes) y luego el propio Brown habló del tema y dio algunos detalles sobre los alcances que tendrá su función.
El Tata explicó que colaborará en “todo lo que pueda” con los juveniles de Estudiantes, a los que visitará durante los entrenamientos o en las instancias que fijen con el Club, aunque no lo hará estrictamente día a día. O ajustado a un horario determinado, según expresó.
Brown hizo notar su felicidad por esta oportunidad que se le presenta, luego de pasar momentos que definió como “difíciles, complicados”, al no poder desarrollar su profesión de la forma que pretendía, por ejemplo, con una función como la que ahora tendrá.
Incluso, reconoció que atravesó momentos de depresión por esta situación y que ahora, con esta nueva función, siente que “la mano cambió y eso me pone realmente feliz”.
Cabe recordar que en 2009 el Tata dirigió la Selección Argentina Sub-17. A principios de año dirigió el campeonato Sudamericano Sub-17 siendo subcampeón y logrando la clasificación para la Copa Mundial.

Por otro lado, el mediocampista ofensivo uruguayo Alvaro Recoba, de 40 años, se despedirá hoy del fútbol en un partido homenaje en el estadio Parque Central, del club Nacional de Montevideo, donde estarán, entre otros, el presidente de Estudiantes Verón y Juan Román Riquelme.
El partido despedida enfrentará a un equipo de Nacional, club donde jugó por última vez Recoba, y otro denominado ‘Amigos del Chino’.
Los ‘Tricolores’ contarán con figuras de la talla de Hugo De León (que pasó por River Plate en la década ‘80), Felipe Revelez y el “Cacique” Alexander Medina, mientras que por el conjunto de los “Amigos del Chino” jugarán figuras mundiales como Riquelme, Verón, Christian Vieri (ex goleador del Inter), y los ex integrantes de los seleccionados colombianos y chileno, respectivamente, Carlos Valderrama e Iván Zamorano, entre otros.

www.eldia.com.ar

Vivas estuvo bueno y volvió a concentrar a Gonzalo


Con vistas al encuentro de mañana ante Temperley, el técnico de Estudiantes Nelson Vivas definió el equipo que buscará llegar a la cima de la zona 2 del torneo de Transición. En tal sentido, en el entrenamiento a puertas cerradas, el técnico probó a Andújar, Sánchez, Schunke, González Pirez, Diarte, Ascabibar, Damonte, Solari, Fernández, Auzqui y Viatri. 
Además, una vez finalizado el encuentro confirmó que también quedarán concentrados esta noche Sappa, Marchioni, Gil, Cascini, Rodríguez, Cavallaro, Umeres y Bueno. Este último volverá a estar concentrado después de varias semanas de ausencia, ya que el cuerpo técnico entendió que ha evolucionado en la interpretación de algunos conceptos tácticos, además de considerar que es una picardía tenerlo fuera de actividad después de haberlo sumado como refuerzo. 
Desábato hizo fútbol
En el ensayo de ayer, Leandro Desá­bato volvió a formar parte del trabajo de fútbol, pero jugando en esta ocasión para los suplentes. 
Cabe recordar que el 2 de marzo a Desábato se le diagnosticó una pubalgia y que estaría en condiciones de volver para el encuentro contra Atlético Tucumán.  

www.diariohoy.net

¿Boca y River se disputan a Santiago Ascacíbar?

En Capital se habla de que los dos clubes más grandes del país están tras los pasos del juvenil Albirrojo, aunque no hubo contactos y dada la proyección que muestra el volante en el club solo pensarían en una venta al exterior. 
El gran presente que vive Santiago Ascacibar, quien en enero era un desconocido juvenil del Pincha que aún no había debutado en Primera, uno más en City Bell, y hoy es una pieza clave del equipo, llevó a despertar los primeros intereses por su ficha.
El nombre del chico de 19 años empezó a sonar fuerte en Capital Federal, e ingresó en la órbita de Boca como un volante que Guillermo Barros Schelotto quiere sumar a sus filas, pero eso no fue todo ya que se menciona también en el River de Marcelo Gallardo.
Luego de que en las últimas se hablara mucho de su presente, con la posibilidad de que Gerardo Martino lo piense dentro del seleccionado argentino Sub 23 que irá a los Juegos Olímpicos de río y con sondeos desde Italia, ahora su nombre suena también en el país.
Más allá de los rumores, de todos modos, todavía no hubo ningún acercamiento formal y parece difícil que Estudiantes esté dispuesto a negociar a una de sus principales joyas dentro del ámbito local, además de que la idea es retenerlo al menos hasta el año que viene.

www.cielosports.com

“Estar viviendo esto es como tocar el cielo con las manos”

LA HORA DE LA CONSOLIDACION. DIARTE, DE DESCONOCIDO A SER EL “3” DE ESTUDIANTES

De repente se le abrió una puerta y se metió. Hoy mira para atrás y valora más su presente

Cuando regresó de su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero no imaginó ser el lateral izquierdo titular de Estudiantes. Primero le ganó un lugar a Rodrigo Ayala y después se quedó con el puesto al marcharse Alvaro Pereira. Lucas Diarte, 22 años y estudiantes de segundo año de Periodismo en la UNLP, se fue consolidando en silencio. Hoy es inamovible para Nelson Vivas y cada día más respetado por los hinchas.
-¿Cómo está el equipo?
-Expectante. Ya pasó la mitad del torneo y estamos ahí cerca de la punta. Pero sabemos que ahora tenemos que hacer mucho más de lo que estamos haciendo.
-¿Cómo vivís este momento?
-Muy feliz. Se dieron un montón de cosas para tener esta chance. Creo que lo más importante fue tener la cabeza preparada cuando me tocó ir a Santiago del Estero a jugar el Argentino “A”. Sabía que no podía bajonearme y buscar allí la regularidad necesaria para cuando tuviera la chance. Por suerte me fue bien, ascendimos y jugué bastante. Tener ese roce me sirvió un montón.
-¿Qué es lo que más te costó?
-Son distintos los tiempos. Lo importante es mejorar día a día y saber escuchar. Hablo mucho con los compañeros y con el cuerpo técnico. A veces hago uno o dos toques de más cuando podría jugar de primera.
-¿Cómo lo trabajaste desde lo emocional? El cambio del Argentino A a Primera es grande .
-Lo estoy tomando muy tranquilo. Vivo con mi novia, que es muy tranquila, y mi familia es muy positiva. Eso me transmite serenidad. Además me pongo a pensar todo el tiempo en las cosas que me pasaron, tanto en Tucumán como en Santiago, de jugar en canchas sin agua caliente ni vestuarios. Por ejemplo, cuando fuimos a jugar a Catamarca nos tuvimos que cambiar en el hotel porque el vestuario era muy chiquito y no entrábamos. Estar viviendo esto ahora es como tocar el cielo con las manos.
-¿Quién te trajo a Estudiantes?
-Yo jugaba en Central Norte de Tucumán y me vieron unos empresarios. Quisieron llevarme a Buenos Aires, pero no les dieron el pase. Me acuerdo que me puse muy mal, porque ya tenía 17 años y pensé que no iba a tener otra chance. Ese año me vendieron a Central Córdoba de Santiago del Estero y los mismos empresarios, al enterarse, me fueron a buscar para llevarme a una prueba en Estudiantes.
-¿Cómo te fue ese día?
-Imaginate: no conocía Buenos Aires... Llegué a La Plata en diciembre de 2010, el domingo que Estudiantes jugaba el último partido contra Arsenal. Me dejaron en la pensión y me acuerdo que vimos el partido por tele con Sergio Modón. Al día siguiente hice la prueba y quedé.
-Tus familiares aseguran que cuando viniste les dijiste que ibas a quedar .
-Sí, tenía la certeza de que no iba a desaprovechar la oportunidad. Vine convencido y me fue bien. Me sumé en Quinta División y al año siguiente me entrenó Hernán Bonvicini.
En ese primer año el pibe Diarte debutó contra Rafaela en el Country. A la fecha siguiente viajó a Córdoba para enfrentar a Belgrano. Sus padres le dijeron que no iban a poder ir por un tema económico. “Cuando salí a la cancha los vi a los dos, bajo la lluvia y con un paraguas. Se habían ido desde Tucumán a Córdoba en un Fiat Duna”.
-¿Te gustaba algún lateral de Estudiantes?
-En su momento Krupoviesa, que también es tucumano. En aquella época no había muchos tucumanos en Primera y allá se lo admiraba. Cuando pasó a Boca me acuerdo que un verano fue de vacaciones a San Miguel y me hice firmar un botinero a través de su hermano, que jugaba en la Primera de Central Norte conmigo.
-¿A Marcos Rojo lo conociste?
-No, se fue justo. Las veces que vino me acerqué a saludarlo. Me encanta cómo juega. Va al frente como loco.
-¿Y a Jonathan Silva?
-Sí, con él compartí plantel. Es otra clase de jugador pero va al frente como loco. Es un gran jugador.
-¿Es verdad que la directora del colegio quería que fueses sacerdote?
-(Se ríe) Sí, la señora Coca. Nos ayudó mucho porque mis padres no tenían dinero para mandarnos a la escuela y ella sube al taxi en el que trabajaba mi papá. Ahí se enteró y nos dio dos becas, una para mí y otra para mi hermano Bruno. Desde el primer día me dijo: ‘vos tenés pinta de sacerdote’. Si me viera ahora...
-Pronto van a enfrentar a Atlético, ¿tenés simpatía por el Decano o por San Martín?
-De chico me tiraba más San Martín. Pero fui perdiendo el fanatismo por completo. Y mucho más después de venirme para acá. Ya jugué contra Atlético el año pasado, con Central Córdoba por el Nacional B. Empatamos 1-1 en Tucumán y les ganamos 3-2 en Santiago.
 
www.eldia.com.ar

“Mi papá es un orgullo para la familia”

HISTORIA DE VIDA. LUCAS DIARTE HABLÓ DE SU PADRE, EX COMBATIENTE DE LA GUERRA DE MALVINAS

El lateral de Estudiantes dijo lo que significa el 2 de abril para sus afectos, a días de un nuevo aniversario. “Ojalá pueda conocer las Islas”

Por MARTIN CABRERA

Lucas Diarte creció escuchando historias de Malvinas. Cada vez que se acercaba el 2 de abril o en cuanta comida hubiese en su casa, en el humilde barrio Echeverría de Tucumán, las anécdotas se sucedían una tras otra. No todas eran felices ni despertaban una carcajada. Entre ellas la de su papá, Raúl, que fue parte del grupo que trabajó en el portaaviones 25 de Mayo durante la Guerra, en 1982.
Diarte padre es clase 1962 y había pedido prórroga el año anterior. Como a tantos tucumanos le tocó hacer el servicio militar en la base naval de Punta Alta. Allí se desató el conflicto y, sin mediar explicaciones, se embarcó en el ARA 25 de Mayo. Corría el mes de marzo de 1982 cuando se subió al barco. Recién lo abandonó en octubre del año siguiente.
“Papá es un orgullo, para mí y para toda la familia. Es un gran padre y un gran marido. Nos crió a los cuatro hermanos de una manera muy sencilla. Nos dio todo lo que tuvo, pero por sobre todas las cosas nos trasmitió humildad y sacrificio a pesar de todas las cosas que le pasaron”, cuenta Lucas Diarte, el defensor de Estudiantes, que en el medio de su presente soñado en el equipo se hizo un rato para contar la historia de su viejo, ahora que está por llegar un nuevo aniversario del inicio del conflicto.
“Ya con 5 ó 6 años mi papá me hablaba de la Guerra. Y cuando estábamos en la escuela primaria, en el colegio Monserrat, cada 2 de abril iba por las aulas contando sus historias y reivindicando a los soldados”
-¿Cuándo te contó por primera vez que había estado en Malvinas?
-Sinceramente no recuerdo cuándo, pero desde que era chico lo sabía. Ya con 5 ó 6 años me hablaba de la guerra. Y cuando estábamos en la escuela primaria, en el colegio Monserrat, cada 2 de abril iba por las aulas contando sus historias y reivindicando el trabajo de los soldados. Para los informes llevaba medallas, diplomas y fotos. Para todos nosotros era un orgullo escucharlo y, para mis compañeros, un placer.
-¿Qué representa para ustedes cada aniversario de la Guerra?
-Lo vivimos de una manera muy especial. En Tucumán siempre se reúnen todos los ex combatientes para hacer la vigilia. El va siempre con mi mamá, porque ella de alguna manera también fue parte. Ya eran novios cuando comenzó la Guerra. Siempre cuenta que no tenían comunicación y que fueron muy difíciles para los dos aquellos meses.
Raúl Diarte trabajó en la sala de máquinas del portaaviones que fue una pieza insignia para la Armada nacional. Desde allí despegaban los A4Q y algunos helicópteros. “Yo estaba con dos colimbas de Santa Fe, en el subsuelo, haciendo trabajos de tornería y reparando motores de los aviones”, relata telefónicamente a este diario desde su Tucumán natal el ex combatiente, mientras disfruta junto a su familia del momento que está viviendo su hijo en Estudiantes.
-¿Qué fue lo más impactante que escuchaste de tu papá?
-No sé si impactante, pero siempre me quedó grabado cuando contaba que les daban mate cocido en tazas de lata. Como no tenían mucho tiempo no podían ni llegar a tomarlo. Sólo podían morder el pan duro, que mojaban en el agua hirviendo.
Durante los días en ese portaaviones se sucedieron momentos tensos. Se encontraban mal comidos, mal entrenados, y con escaso contacto familiar cuando se enteraron de que habían hundido al crucero General Belgrano. Fue un shock a nivel mundial y mucho más para los que estaban en esa zona. “No lo podíamos creer porque estaba fuera del área de exclusión establecida. Para colmo nos dieron la orden de estar alerta porque el submarino nuclear Conqueror ahora nos buscaba a nosotros”, dice con mucha pasión este tucumano, hijo de Moises Antonio Diarte e Isidora Peralta y, al igual que el menor de la familia, marcador de punta izquierdo.
-¿Qué les contó del día que hundieron al Belgrano?
-Que estaban muy cerca y que la información que tenían era que el submarino los estaba buscando a ellos. Dice que estuvieron varios días dando vueltas por el mar, sin poder alejarse, pero con una sensación de pánico.
-¿Te gustaría conocer las Islas Malvinas?
-Sí, me encantaría. Miré muchos documentales sobre Malvinas, leí libros y escuché a muchas personas que tuvieron la suerte de conocerlas. Ojalá algún día pueda conocerlas.
-¿Tus compañeros saben la historia de tu papá?
-Se enteraron hace poco. Isra (Damonte) se acercó para preguntarme, me dijo que era un motivo de orgullo y que debía haberlo contado antes. Ojalá algún día pueda venir a dar una charla aquí.
Entre las historias que vivió Diarte en Malvinas hay una que todavía no pudo resolver: encontrar a la familia de Oscar Alfredo Diarte, un colimba fallecido en combate. “Lo busqué por todos lados pero no pude saber de dónde era. En algún momento pensé que podía llegar a ser familiar, pero no creo”.
-¿Te lo había dicho?
-Sí, y me contó que mis abuelos cuando llegó la información de que había fallecido, a través de los diarios, pensaron que era él. Pasaron unos días hasta que les explicaron que era otro.
“Después de la Guerra estuve varios meses más sin poder volver a Tucumán. Mi servicio era hasta el 30 de septiembre, pero me dejaron hasta el 30 de octubre. A pesar de todo lo que habíamos vivido tuvimos que quedarnos en Punta Alta enseñándoles a los clase ‘63 el trabajo en las máquinas del barco. Recién entonces pude reencontrarme con mis padres”. Así cierra su relato este hombre que luego de la guerra trabajó manejando locomotoras en el ferrocarril Belgrano, estuvo arriba de un taxi y se las rebuscó cómo pudo para darles de comer a sus cuatro hijos, Gabriel, Alejandro, Bruno y Lucas. Este último hoy es titular en Estudiantes, cumpliendo el sueño que él no pudo cuando jugaba a la pelota en clubes de la liga tucumana. “El ejemplo es mi papá, no yo”.



www.eldia.com.ar

Se firmó el acta de inicio de obra

La noticia que tan esperada finalmente se concretó. Estudiantes da comienzo a la obra madre del nuevo estadio Jorge Luis Hirschi. 
El secretario de Obras del club lo había adelantado la semana pasada en CIELOSPORTS.COM y ayer se terminó confirmando. El club firmó el acta de inicio de la obra con la Empresa Transitoria de Empresas Marín-Saddemi Construcciones que la llevará a cabo.
La misma presentó un plan de trabajo con inversiones acorde a las necedades de la institución, y luego de una negociación con idas y vueltas se pusieron de acuerdo, se aprobó todo y luego se estampó la firma.
El acuerdo con la empresa se había labrado el pasado 23 de febrero, restaba el inicio de la obra. Para ello presentaron al club la póliza de anticipo financiero y también el plan de trabajo, todo en los tiempos estipulados en los pliegos.
Hasta el momento se venían realizando trabajos de topografía, haciendo estudios en el suelo donde se emplazará la construcción, y también limpieza del terreno y mantención de lo ya edificado.

www.cielosports.com

miércoles, 30 de marzo de 2016

El Pincha no tendrá cambios para viajar hasta Temperley

DESABATO NO LLEGA. JUGARÁ GONZÁLEZ PIREZ COMO TITULAR

Pese a las molestias de Gastón Fernández, Estudiantes jugará con los mismos once que vencieron a Defensa

El plantel albirrojo trabajó en doble turno y ya tiene todo listo para el compromiso frente al Gasolero
El plantel albirrojo trabajó en doble turno 

Estudiantes ya tiene todo listo para el compromiso del viernes ante Temperley, por la novena fecha del campeonato. Pese a la preocupación que genera en el cuerpo técnico las molestias que aún tiene Gastón Fernández en su pierna izquierda, Nelson Vivas ya tiene definido que frente al Celeste jugarán los mismos once protagonistas que vencieron a Defensa y Justicia antes del parate del torneo.
De esto se desprende que Leandro Desábato no está aún en condiciones de jugar desde el comienzo, ya que sigue con el plan específico para mejorar del cuadro de pubalgia que lo viene afectando. Entonces, la idea es no apurar los plazos del Chavo, ya que la defensa viene funcionando sin fisuras y la zaga la integrarán Jonatan Schunke y Leandro González Pirez.
En la zona creativa de la mitad de la cancha, Gastón Fernández es el hombre que preocupa. Por el golpe en el gemelo izquierdo, la Gata sigue entrenando con una protección especial y hasta Vivas lo puso en duda en la conferencia de prensa. De todas maneras, en la intimidad del Country dan por seguro que el hombre formado en River podrá estar desde el comienzo en el sur del Gran Buenos Aires. Así, Juan Cavallaro seguirá esperando en el banco de relevos, ya que también Auzqui asoma como firme titular.
En consecuencia, el equipo titular del Pincha para el partido del viernes será el siguiente: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Carlos Auzqui; Viatri.
INTENSO TRABAJO EN DOBLE TURNO
En cuanto a la actividad del plantel, vale marcar que la misma se desarrolló en doble turno en el predio que la entidad posee en City Bell y que no pudo tomar parte de la misma Lucas “Tití” Rodríguez, producto de un cuadro de gastroenterocolitis.
Por la mañana, el cuerpo técnico dispuso una tarea de estaciones y de fútbol en espacios reducidos, mientras que por la tarde hicieron un táctico a puertas cerradas, con movimientos puntuales para el partido con Temperley.
El plantel volverá a trabajar en la jornada de hoy, desde las 9,30.

www.eldia.com.ar

Versiones opuestas por la localía en 32 y 25

Levantan el escenario de Coldplay en 32 y 25

Siguen trascendiendo en la ciudad versiones contrapuestas con relación a la localía del Pincha en el partido del otro fin de semana ante Atlético Tucumán. Mientras en el club dan por seguro que jugarán en el Ciudad de La Plata el lunes 11 por la noche, fuentes de la administración del Unico marcan que “no es seguro” que puedan llegar a tener el escenario en condiciones para albergar el encuentro.
Mañana y pasado se presentará en el estadio la banda británica Coldplay y como el escenario de su gira americana es enorme (bastante más grande que el de los Stones, con pasarela que va casi de “arco a arco”) desde las oficinas de 32 y 25 no se animan a confirmar que para el día 11 el estadio estará listo.

www.eldia.com.ar

“Queremos seguir dando pelea, esa es la ilusión que tenemos”

NELSON VIVAS. BUSCA IR PASO A PASO, PERO SABE CUÁL ES EL OBJETIVO DE MÁXIMA

El técnico del Pincha se mostró motivado ante la chance de ser protagonistas

Nelson Vivas se ilusiona con el presente de su equipo, pero prefiere ir partido a partido y por eso está enfocado en Temperley

Nelson Vivas se ilusiona con el presente de su equipo, pero prefiere ir partido a partido y por eso está enfocado en Temperley

En rueda de prensa, Nelson Vivas dio un pantallazo sobre la actualidad del equipo y contó de que manera pueden prenderse en la pelea. Quiere que el equipo esté siempre al acecho mirando hacia arriba.
El primero de los temas que tocó fue la actualidad de su plantilla: “tenemos prácticamente a todos los jugadores disponibles, salvo Tití Rodríguez con ese problemita puntual que no lo dejó entrenar, Rosales que está desgarrado y el Chavo que se va poniendo en plenitud, eso es importante”, dijo el DT sobre la recuperación de los jugadores que venían arrastrando diversas lesiones. Al entrar en detalles, dijo que “no creo que el Chavo llegue, la Gata sí llegará y lo de Facundo también es una certeza que estará”, explicó el orientador táctico del Pincha.
Sobre la importancia de tener al grueso del plantel disponible y consultado sobre si se trata de un “problema” de los lindos, señaló que “al principio, después del incidente del verano no pudimos contar con todos, más allá de que estaban sanos. Luego, con el correr de la competencia se nos fueron cayendo algunos y por eso ahora que estén todos es saludable. No creo que sea un problema, al contrario, genera competitividad y potencia, para mí es muy saludable, para nada es un problema”, argumentó. En cuanto al tema puntual de la pulseada entre Auzqui y Cavallaro por un lugar, dijo que “ninguna está por encima del otro. Cuando estuvo ausente Auzqui, Cavallaro lo hizo bien hasta que tuvo que salir. Auzqui cuando entró hizo un gol y lo hizo bien también en el partido siguiente, así que decidiremos quién finalmente juega. También seguiremos de cerca a la Gata, para ver si llega al viernes, dependerá de los riesgos y de cuánto le duela”, contó.
En cuanto a la relevancia de los partidos inmediatos, que definirán la lucha por el título, dijo que “nos quedan ocho partidos, iniciamos nuestra segunda ronda bien posicionados. Mi idea es pensar solo en nosotros, sabemos que nos llevan tres puntos, que no depende exclusivamente de nosotros, pero es muy probable que la oportunidad aparezca, pensando de esa manera encararemos a nuestro rival de turno, trabajando a fondo cada semana y planificando lo mejor posible para que no haya sorpresas dentro del partido. Tenemos que pensar en sumar de a tres, para que si aparece la posibilidad de descontar a los de arriba, estemos preparados” y agregó sobre pelear arriba que “esa es nuestra ilusión y nuestro objetivo diario de trabajo. Armamos un plantel pensando en que también tengan espacio los juveniles rodeándolos de gente con experiencia. En esta primera etapa, el equipo ha ido evolucionando semana tras semana, más allá de alguna derrota, que nunca fue conceptual sino por motivos propios del juego, como fueron los casos de Huracán y Lanús. El campeonato está en la mitad y nuestra ilusión es seguir dando pelea”, lanzó.
Al contestar sobre lo que va charlando con el grupo, dijo que “ahora específicamente nos estamos concentrando en Temperley, preparamos charla y trabajos puntuales sobre nuestro próximo rival y del campeonato en sí no he hablado, pero seguramente ya lo haremos” y sobre si algún encuentro puede marcar el quiebre, dijo que “la verdad que lo que debemos hacer es pensar partido a partido, uno no sabe en qué momento va a quedar mejor posicionado o encontrará la oportunidad. Confío en que en algún momento se va a dar y nosotros tendremos que estar al acecho, para capitalizar la chance que se presente. Primero hay que ganar el partido que viene y quiero que se genere en nosotros un plus, como lo tiene hoy Lanús, que pudo abrir en cinco minutos su partido contra Boca. Nuestro plantel también puede generar eso, será clave empezar bien el inicio de esta segunda ronda”, añadió.
De la chance de que Ascacibar vaya a los Juegos de Río, dijo que “la verdad que sería una alegría, me acuerdo de haberlo tenido a Braña y haber sentido emoción cuando lo convocaron por primera vez a la Selección. Lo mismo voy a sentir si lo convocan al Ruso, me pondría feliz”.
Por último, sobre la actualidad del Chino Benítez, contó que “por ahora está trabajando con nosotros, es lo que me pidieron Sebastián (Verón) y Alayes, que se ponga bien física y futbolísticamente. Cuando termine este torneo veremos, aún no me pidieron opinión”, cerró.

www.eldia.com.ar

Ante posible gira, Vivas habló claro

¿A EUROPA?
Vivas dejó en claro que su prioridad es la base física
Vivas dejó en claro que su prioridad es la base física

Trascendió con fuerza en City Bell que el presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, recibió una propuesta del portugués Luis Figo (fueron compañeros en el Inter de Milan) para que Estudiantes haga una serie de amistosos en el próximo verano europeo, con base en Porto y posibles cotejos en España o, en su defecto, un par de encuentros en Italia.
Consultado sobre la posibilidad de realizar esta gira, el entrenador albirrojo, Nelson Vivas, habló claro: “sé que existe una posibilidad, porque el próximo parate será más largo de lo habitual. También, de concretarse el viaje, me gustaría hacer un buen acondicionamiento físico previo. Charlamos sobre la posibilidad, pero aún no hay nada concreto, fue algo que nos adelantó la dirigencia. A mí entender lo prioritario sería acondicionarse bien en este muy buen lugar que tenemos, antes que ir afuera” , dejó en claro el entrenador del Pincha, que no dudó en poner de manifiesto que su prioridad es acondicionar al plantel profesional en la previa de la vuelta de los torneos largos en nuestro país, más allá de la posible gira internacional por el Viejo Continente.
Recién en las próximas semana se sabrá si el ofrecimiento del ex volante del Barça, el Madrid y el Inter, tomará fuerza y se añade a otros cotejos en el resto de Europa o si la posibilidad queda de lado para priorizar la preparación estrictamente deportiva.
Aún no trascendió cómo se encararía la cuestión económica del posible viaje del plantel.

www.eldia.com.ar

Otro Calderón de Primera en el plantel de Estdiantes

Ayer el plantel superior entrenó en el Country y lo hizo con la novedad de la presencia de un apellido conocido: Lucas Calderón, hijo de José Luis, entrenó junto al primer equipo. 
La práctica del martes que tuvo lugar en City Bell trajo consigo la reaparición de un apellido ilustre en Estudiantes, con la presencia del hijo de uno de los últimos grandes goleadores que tuvo la institución en las últimas décadas.
¿De quién se trata? De Lucas Calderón, hijo de José Luis, quien fue parte del entrenamiento del primer equipo y se movió bajo las órdenes de Nelson Vivas, sumando minutos dentro del terreno de juego junto al plantel profesional.
Lucas, categoría 1998, se desempeña como delantero en las divisiones inferiores del León, aunque a diferencia de su padre no lo hace como nueve de área por el centro del ataque sino que se mueve más bien tirado a los costados.
El atacante de Quinta División venía de anotar el tercer gol de su categoría en la victoria por 3 a 0 sobre Aldosivi luego de ingresar a falta de diez minutos, en el que fue el debut de la misma en el torneo, que es dirigida por Gustavo Salias.

www.cielosports.com

Almuerzo con aroma a retorno en Estudiantes


Con la excusa de formar parte de un video alusivo a los diez años de la conquista del torneo Apertura 2006, Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Agustín Alayes, Mariano Andújar y Nelson Vivas tuvieron “un almuerzo de campeones”, tal cual se dio a llamar ayer en el Country de City Bell. 
En el encuentro también formaron parte Gastón Fernández y Leandro Desábato, pese a que estos  dos últimos formaron parte de los equipos que ganaron la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010, pero no estuvieron en el equipo que se consagró en el Apertura 2006. 
La excusa del club fue filmar un video que será reproducido oportunamente. 
En la reunión pudo observarse a los jugadores recordando anécdotas y vivencias en una clara demostración de amistad y reconocimiento mutuo. 
En la charla, además, surgió la posibilidad de volver a jugar todos juntos (a excepción de Verón y Alayes que ya no están en actividad) una Copa internacional como la Sudamericana. 
Tal cual se informó en la edición de ayer, Braña ya manifestó su intención de alejarse de Quilmes una vez que termine el presente certamen. ¿Tendrá un último paso por el Pincha para jugar hasta fin de año junto a sus viejos amigos? 
Desde el club, mientras tanto, ya adelantaron la intención de renovar los contratos de Mariano Andújar, Andújar, Gastón Fernández, Leandro Desábato e Israel Damonte, y Nelson Vivas incluyó a Leandro Benítez como uno más del plantel profesional. 
A priori, todo está dado para reclutar a todos los referentes de los equipos campeones del 2006, 2009 y 2010, quienes junto a otros hombres de experiencia como Israel Damonte, Lucas Viatri o el propio Jonathan Schunke, podrían consolidar la base de un equipo que apunta a terminar el año sumando una nueva estrella iluminaría la gestión de Verón como presidente. 
Vivas, al acecho de la punta
Tras una semana con varios jugadores en la enfermería, Nelson Vivas valoró ayer la recuperación que tuvieron los jugadores del plantel superior que trabajaron con normalidad en las últimas 48 horas. Tanto es así que en la sala de conferencia, el técnico señaló que “el parate nos vino bien porque veníamos con una enfermería bastante cargada de jugadores por un motivo u otro. Hoy están casi todos disponibles”. 
Con respecto a las posibilidades del equipo en el campeonato, Vivas destacó que “La idea mía es pensar solamente en nosotros. Sabemos que nos llevan tres puntos y que hoy por hoy no depende de nosotros”.
“Es muy probable que la oportunidad en algún momento aparezca. No sabemos cuándo va a ser y por eso hay que enfrentar el rival de turno cada semana, trabajarlo bien para que no haya sorpresas y conseguir los tres puntos para estar preparados”, concluyó el técnico, quien sabe de remontadas históricas, como cuando estaba de ayudante de campo de Simeone en 2006. 
Atardecer de otoño…
El plantel de Estudiantes entrenó en doble turno, resultando la actividad vespertina un banco de pruebas de cara al partido del viernes ante Temperley. Si bien la intención del técnico es repetir el equipo, ayer se probó a Lucas Rodríguez por la izquierda y Juan Ignacio Cavallaro por el centro del ataque. 
El ensayo táctico se extendió por 25 minutos, y Carlos Auzqui también tuvo una participación intercambio su posición con Cavallaro. 
Gastón Fernández fue incluído en la parte final, pero la intención del técnico es llevarlo de a poco. 

www.diariohoy.net

Laverni, el juez ante Temperley

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros que impartirán justicia el fin de semana y en el caso de Estudiantes el designado fue Saúl Laverni. 

Saúl Laverni será el encargado de impartir justicia el próximo viernes cuando Estudiantes visite a Temperley en lo que será la reanudación del torneo luego del parate por las Eliminatorias.
El hombre que pertenece al SADRA tendrá bajo su mando el compromiso que protagonizarán el Pincha y el Gasolero que comenzará a las 21.15.
Laverni debutó como árbitro de primera en 2005, mientras que desde 2007 es juez FIFA. El oriundo de Rosario participó además del Sudamericano Sub 20 de 2009.

Web Club Estudiantes

martes, 29 de marzo de 2016

Rojo quiere volver a Estudiantes luego del United

2019. TERMINA SU VÍNCULO CON MANCHESTER
Marcos Rojo manifestó que cuando se termine su contrato  en Manchester quiere volver a jugar en Estudiantes

Marcos Rojo manifestó que cuando se termine su contrato en Manchester quiere volver a jugar en Estudiantes

En una entrevista televisiva, el defensor del Manchester United y de la Selección, Marcos Rojo, adelantó que su deseo es volver a Estudiantes cuando se termine su contrato en Inglaterra.
“Cuando termine mi contrato con Manchester quiero volver a Estudiantes porque extraño mucho al Club, mi familia y los amigos”, contó en la señal TyC Sports.
Rojo tiene contrato con el United hasta agosto de 2019. Llegó el año pasado tras el Mundial de Brasil proveniente del Sporting Lisboa.
El jugador tuvo una copa del mundo espectacular. Fue considerado como el mejor lateral izquierdo y por eso el club inglés no dudó en pagar una fortuna por su pase.
El pibe, surgido de las divisiones menores de Estudiantes, tuvo algunos problemas de adaptación en los primeros meses. Además sufrió una lesión que lo marginó un tanto. Pero este 2016 comenzó de otra manera y volvió a ser titular.
De todos modos, en una entrevista previa al partido de Eliminatorias contra Bolivia con la selección nacional, el defensor dejó en claro que no tiene más ganas de seguir en Europa.
Marcos Rojo tiene 26 años, por eso dentro de tres temporadas no parece que cambien mucho las cosas. En caso de prosperar el deseo del jugador, será un tremendo refuerzo para Estudiantes.

www.eldia.com.ar

Vivas recuperó a casi todos sus soldados

ESTUDIANTES. EL PLANTEL SE ENTRENÓ AYER EN EL COUNTRY

Cavallaro, Sánchez y la Gata Fernández están a disposición. A Desábato lo van a cuidar. Rosales, 30 días afuera

Gastón Fernández ya está listo para volver al equipo. Por precaución se había perdido el amistoso
Gastón Fernández ya está listo para volver al equipo. 

El plantel de Estudiantes regresó ayer a los entrenamientos luego del fin de semana libre, con la buena noticia de que los jugadores averiados se pudieron entrenar con normalidad bajo las órdenes de Nelson Vivas.
Facundo Sánchez, Juan Ignacio Cavallaro y Gastón Fernández se movieron a la par de sus compañeros en todas las tareas y están a disposición del técnico. Los dos primeros serán titulares, mientras que el ex Unión seguramente será alternativa en el banco.
La misma suerte corrió Leandro Desábato quien se encuentra en la etapa final de la recuperación. Si bien se entrenó con normalidad, no será tenido en cuenta para el partido del viernes 21:15 contra Temperley, para evitar una nueva lesión muscular.
El que no pudo trabajar fue Mauricio Rosales, quien sufrió una lesión fibrilar en un gemelo antes del amistoso ante Arsenal el viernes pasado y trabaja en la recuperación.
Por la noche se confirmó que el desgarro en el gemelo de su pierna derecha lo dejará afuera de las canchas por más de 21 días. Sin lugar a dudas un semestre para el olvido del lateral que arrancó como suplente de Sánchez.
El equipo no fue confirmado por Nelson Vivas, que hoy hablará en conferencia de prensa en el medio del doble turno que realizará el plantel en el Country
De todos modos no se esperan cambios con respecto al último oficial equipo, contra Defensa y Justicia. El once para visitar al Gasolero sería con Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri .

www.eldia.com.ar

“No me estoy planteando pelear el puesto con el Chavo, sino sumar”

ENTREVISTA. LEANDRO GONZÁLEZ PIREZ RESPETA AL CAPITÁN DESÁBATO Y SABE QUE EL LUGAR, POR AHORA, TIENE DUEÑO

El ex River y Tigre dijo que está sorprendido de lo que encontró en Estudiantes. “A la altura de los grandes”

Todo okey. Leandro González Pirez dijo que cada día se va sintiendo mejor en el plantel y en el equipo. “Vamos partido a partido”, avisó

Todo okey. Leandro González Pirez dijo que cada día se va sintiendo mejor en el plantel y en el equipo. “Vamos partido a partido”, avisó

Por MARTIN CABRERA

La lesión de Leandro Desábato le abrió las puertas del equipo a Leandro González Pirez, el refuerzo más importante de los que llegaron en el último mercado de pases. Pero a diferencia del resto tuvo que arremangarse para encontrar lugar en el equipo, por el buen presente de Jonatan Schunke y por la presencia de Leandro Desábato, capitán y referente. Lejos de bajonearse, el central que también tuvo participación en la Selección Sub 20, se mostró agradecido a la chance y que sumará desde donde le toque.
-¿Cómo vivís este momento personal y el del equipo, expectante en el torneo?
-Estoy disfrutando de poder participar del equipo, de ser parte de los once. Tal vez la forma en la que me llegó la chance no fue la mejor, sino por la desafortunada lesión del Chavo (Desábato). Espero poder aprovecharlo. En cuanto al equipo tenemos que ir partido a partido, estamos haciendo las cosas centrando las cosas como las quiere Nelson (Vivas). Con el correr de los partidos, creo, lo vamos demostrando. Estamos expectantes, a tres puntos, y no podemos apartarnos de este camino.
-Recién mencionaste la lesión de Desábato. ¿Es difícil competir el puesto con el capitán y referente del plantel?
-Es una persona muy importante para el plantel y en el Club. Tiene mucho peso y lo respetamos. Pero no me planteo que peleo el puesto con él sino que trato de sumar y desde donde me toque aportar lo mejor para el equipo, tanto ahora que fui titular como cuando estaba él y yo iba al banco. Ahora estoy mentalizándome para el partido contra Temperley y si me toca jugar buscaré seguir creciendo y aportándole al equipo.
-¿Cómo ves el desarrollo de este torneo? ¿Se lamentan por el partido que perdieron contra Lanús en la primera fecha?
-Y... ese fue un partido no debimos perder. Se nos escapó de manera injusta en la última pelota parada. Pero nos recuperamos y estamos de nuevo ahí. Es un torneo corto que no permite caerse. Ahora debemos mantenernos arriba hasta las últimas fechas. Entonces se verá, porque recién vamos por la mitad del torneo.
-¿Dónde creés que Lanús pueda perder puntos?
-Hoy en día el fútbol argentino está muy parejo y realmente todos los equipos le pueden sacar puntos a cualquiera. Lanús es cierto que ya jugó con los rivales más fuertes, en teoría, pero tiene partidos complicados como Huracán, Tigre y sus clásicos. Nosotros tenemos que preocuparnos sólo por nosotros y no perder puntos.
-¿El mejor González Pirez se vio en el partido contra Gimnasia?
-Puede ser. Lo que pasa es que llegué con dos o tres meses sin competencia y eso me jugó en contra en los primeros partidos. Pero de a poco me fui acomodando y ahora me siento muy bien. Voy a tratar de seguir por ese buen camino.
-Sos un jugador que le gusta salir jugando desde el fondo. ¿El técnico les da libertad para eso?
-Si, pero lo ideal sería que no termine en una gambeta sino en un pase. La libertad de salir jugando desde el fondo la tenemos, con los recaudos del caso.
-De una jugada así hiciste tu mejor gol en Primera...
-Sí, fue a Estudiantes jugando para Tigre. Arranqué en mi área y terminé en el otro arco.
-Sos rápido y hábil. ¿El déficit está en ganar de arriba en el área de enfrente?
-Puede ser que esa sea una de las cuotas pendientes. Pero con el correr de los partidos espero ir encontrándolo. Vivas nos da libertades y en cada pelota parada que tuvimos fuimos los dos a cabecear, Jonhy (Schunke) y yo. Pero también es cierto que no tuvimos tantas oportunidades y las pocas que tuvimos tiramos jugadas preparadas.
-¿Qué encontraste aquí?
-Un club muy ordenado y serio, adaptado en sus estructuras a cualquier club grande de Argentina y del mundo. Al mismo tiempo encontré una tranquilidad que le permite al jugador dedicarse a jugar al fútbol.
-¿Eso lo descubriste al llegar o ya tenías referencias?
-No pensaba estando afuera que era tan así este Club. Me sorprendió para bien todo lo que rodea al Mundo Estudiantes. También es muy bueno el plantel.
-¿Conocías a alguien antes del plantel de venir?
-A Mariano (Andújar) porque fui de sparring con la selección juvenil al Mundial de Sudáfrica. También a Carlitos Auzqui, con el que pasamos por alguna selección. Y obvio a (Augusto) Solari y (Facundo) Sánchez, que llegaron conmigo.
-El bautismo de fuego tuyo fue el clásico. ¿Te sorprendió?
-Fue impresionante. Todo ese estadio lleno, el aliento de la gente, el recibimiento, las banderas... La verdad es que lo disfruté mucho y encima el trámite que fue mejor de lo esperado, porque ganamos con contundencia. Sin dudas que va a quedar en mi memoria.
González Pirez, al igual que Solari y Gastón Fernández se iniciaron en River, pero tuvieron que dejar el Club para encontrar continuidad en otros lados. A veces, los equipos grandes pueden ser tan seductores como ingratos.
-Cuántos compañeros tuyos habrán quedado en el camino...
-Los clubes grandes son así, y lo sabés desde que empezás a jugar. No te esperan ni saben esperar que se te pase el bajón que a todos los futbolistas les agarra alguna vez. Son clubes que todo el tiempo están trayendo jugadores de afuera y eso te achica las posibilidades. Cada uno habrá aprovechado lo que fue nuestra formación.
-¿Le guardás rencor a River por la forma en la que te fuiste?
-No, para nada. Si bien no fue la mejor manera ni la forma en la que me tuve que entrenar el último tiempo, no tengo reproches para nadie. River me formó y ahora trato de enfocarme sólo en Estudiantes.
-Funes Mori casi se va de River antes de explotar. ¿Te sorprende el nivel que está teniendo?
-No, para nada. Es un jugador que tiene unas tremendas condiciones. Tuvo un nivel de confianza muy grande que lo hizo crecer. Mejoró en los aspectos que tenía flojos y hoy en día tiene muy ganado el lugar en el que está.

www.eldia.com.ar

El himno pincharrata volvió a la cancha


El célebre “Himno a Estudiantes” acompañará al equipo cada vez que salga a disputar los partidos en el Estadio Ciudad de La Plata. Se trata de una nueva versión del himno original compuesto por Jorge Sobral. 

“¡Adelante, Estudiantes, adelante!”. Así comienza el estribillo del himno oficial del club, que volvió a sonar en el Estadio Ciudad de La Plata frente a Defensa y Justicia y que acompañará al equipo cuando juegue como local. Se trata de una nueva versión realizada por “La Urbana Jazz Band”, un conjunto de jazz cuyos integrantes pertenecen a la Filial Capital Federal.
El himno original, llamado “Himno a Estudiantes”, fue compuesto e interpretado por el cantor de tangos platense Jorge Sobral. Reconocido pincharrata, Sobral puso su voz a las líneas escritas por Jorge Calandra en 1968. Hace algunos años, Carlos Sosa –director de “La Urbana”- propuso la idea entre sus compañeros y lo plasmaron en el 2013 en la filial. En 2015 lo grabaron y fue el séptimo tema de su disco.
“Nuestra versión es al estilo dixieland, un estilo dentro del jazz. La Comisión Directiva pudo escucharlo en los festejos por los 50 años de la Filial Capital, en el Hotel Nogaró”, comentó Sosa. “Otra vez la institución está un paso adelante. El fútbol está ligado a otros géneros musicales, como el rock o la cumbia. Apostar al jazz fue otra jugada distinta, como marca la historia del club”, remarcó.
Carlos Sosa es fanático albirrojo junto a toda su familia, al punto que sus abuelos descansan para siempre en 1 y 57. “Después de escuchar el himno se me cruzaron mil imágenes de recuerdos familiares, de clásicos yendo en familia y de los amigos que me dio el club. Espero que a la gente le suceda lo mismo”, concluyó.
Varias instituciones alrededor del mundo reproducen su himno antes de cada partido, a modo de motivación y para dar una suerte de fuerza a sus jugadores. El Liverpool con su célebre “You’ll never walk alone”; Real Madrid y su “¡Hala, Madrid!”, y el Barcelona FC. con su himno oficial en catalán son sólo algunos ejemplos. Estudiantes será uno de los pocos equipos argentinos que salgan a la cancha con su himno, y como dicen sus líneas, avanza “con el aire cabal del vencedor”.

Lo podés escuchar on line en el siguiente link:
Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.


Web Club Estudiantes


Piñero: "Rulli es el futuro de la Selección"


El presente de Gerónimo Rulli lo tiene como uno de los arqueros mejor considerados de cara al futuro de la Selección, y sobre esto habló el entrenador de arqueros argentino con este medio. 
Gustavo Piñero es el entrenador de arqueros del equipo nacional, y en la víspera del partido de hoy frente a Bolivia dialogó con CIELSOPORTS, abordando una gran cantidad de temas entre los cuales uno fue el presente de Gerónimo Rulli.
Sobre el ex arquero de Estudiantes, que hoy se desempeña en la Real Sociedad, Piñero no dudó en valorar sus condiciones, y destacó su proyección para los próximos años: “Gerónimo es un gran arquero y es el futuro de la Selección sin dudas”.
Coincidimos con el Tata en que tenemos que pensar el trabajo que hacemos también para los Juegos Olímpicos, y es una posibilidad que él sea el arquero”, expresó Piñero en referencia a la posibilidad de que Rulli tenga protagonismo en Río.
En este sentido explicó además que no dejan nada librado al azar y lo siguen muy de cerca: “Lo estamos preparando mucho por ahora, a diferencia de lo que ocurría antes el arquero forma parte del juego del equipo”.

www.cielosports.com

Mariano Andújar y un guiño al Chino Benítez


El arquero Pincharrata habló de la situación del volante que está entrenando a la par del grupo principal. Quien supo salir campeón con Estudiantes sigue moviéndose en City Bell a la espera de definir su futuro. 
En los primeros días de marzo el Chino Benítez se sumó a los entrenamientos de Estudiantes mientras espera para encontrar un nuevo club. Luego de su paso por Guaraní Antonio Franco se encuentra sin club, y Mariano Andújar en diálogo con CIELOSPORTS habló sobre el futuro del volante con el que compartió cancha.
El arquero, en relación a sus momentos cuando estaba fuera del club comentó: “Estudiantes es esto, volver y estar. Cuando veníamos con la Selección darse una vuelta era algo habitual, es algo que tiene este club y es lindo y uno lo disfruta”.
Con respecto al regreso momentáneo, o no, de Benítez reconoció: “Lo del Chino me pone contento, somos amigos y es buena gente. Que pueda aprovechar y que se le permita entrenar. Se lo ve bien, pero él hará su camino”.
Mientras tanto el volante sigue bajo el mando de Nelson Vivas, disputó algunos minutos en el amistoso ante Arsenal y convirtió el único gol en la derrota de los suplentes. El Chino continúa en su casa, pero sin ser parte del plantel principal.

www.cielosports.com

Charla sobre motivación


Bajo el lema "Cambiemos la visión de las capacidades diferentes" se efectuará este martes una charla a cargo del ex piloto de motocross y deportista extremo Juan Maria Nimo. La entrada es libre y gratuita y los que se hagan presentes podrán colaborar con un libro infantil para la biblioteca ambulante del Hospital de Niños.
Este martes a las 19.00 en el comedor del colegio de Estudiantes se realizará una charla de motivación a cargo de Juan María Nimo, piloto de motocross, auto y deportista extremo. Nimo es integrante de “Revo” Revolución-Capacidades diferentes sin límites: Cambiemos la visión de las capacidades diferentes.
Juan María Nimo a los 18 años, luego de catorce de estar abocado a la especialidad del motocross y en su mejor momento deportivo, sufrió una caída compitiendo para el equipo Suzuki Chileno. Como consecuencia de este accidente tuvo una lesión medular a nivel toráxico que le provocó las parálisis de sus extremidades inferiores, por lo que debe desplazarse en silla de ruedas.
La charla está destinada a jugadores de todas las tiras y categorías entrenadores del hockey de Estudiantes, como deportistas del club, socios, no socios y toda la familia pincha.
La entrada es con una donación: un libro infantil en buen estado que será destinado a la Biblioteca Ambulante del Hospital de Niños.
 
Web Club Estudiantes

lunes, 28 de marzo de 2016

Tras el fin de semana libre, el Pincha se entrena en City Bell

Tras el fin de semana libre, el Pincha se entrena en City Bell


El Pincha se entrena en City Bell

Estudiantes, que gozó de un fin de semana libre, volverá al trabajo en instantes en el predio de City Bell para ya poner proas al juego ante Temperley a disputarse el próximo viernes 1 de abril por la noche.
En este sentido, el plantel de Nelson Vivas tendrá una semana más corta de trabajo para seguir afinando cuestiones que el DT crea necesarias mejorar.
En principio, el parate por Eliminatorias vino como anillo al dedo para que jugadores que arrastran molestias como Facundo Sánchez y Gastón Fernández, puedan ganar tiempo de recuperación. Al igual que Leandro Desábato quien se encuentra en la etapa final de la recuperación de una ruptura fibrilar.
El grupo realizará algunos trabajos con pelota y a mediados de la semana se verá que idea implementa Vivas, aunque no cambiaría mucho respecto al equipo que puso en el amistoso ante Arsenal y que terminó con victoria del León por 1 a 0.
Este once fue con Andújar, Adín (jugó por Sánchez), Schunke, G. Pirez, Diarte; Ascacibar, Damonte; Solari, Rodríguez (se metió por la Gata), Auzqui; Viatri.

www.eldia.com.ar

Una semana corta para ir otra vez por la punta

ACTIVIDAD. El Pincha pone la mira en Temperley y en ganar de visitante

Estudiantes vuelve a trabajar hoy en el Country de City Bell, a partir de las 10

Vivas ya tiene el foco puesto en el partido que se viene ante el Gasolero
Vivas ya tiene el foco puesto en el partido que se viene

Luego de dos días de descanso dispuestos por el cuerpo técnico para que los jugadores recarguen las pilas, Estudiantes iniciará hoy una semana corta de cara al compromiso ante Temperley, en el que buscará sumar nuevamente los tres puntos para alcanzar el primer puesto de la tabla de la Zona 2, donde está Lanús.
El Picha estará jugando el viernes, a partir de las 21:15, de visitante, por la novena fecha del torneo de Transición, por lo que tendrá menos días de actividad de lo habitual. En ese camino, los futbolistas se reencontrarán esta mañana, a partir de las 10 en el Country Club de City Bell, para retomar Los trabajos luego del amistoso jugado en ese escenario el viernes y de tener el fin de semana libre.
En este primer encuentro de la semana serán evaluados los jugadores que vienen arrastrando molestias, como Facundo Sánchez y Gastón Fernández, y se seguirá con atención a Juan Ignacio Cavallaro y Carlos Auzqui, quienes vinieron con inconvenientes físicos en los últimos partidos oficiales y aspiran a alcanzar la plenitud física.
Del mismo modo, se seguirá con atención la recuperación de la lesión que viene realizando Leandro Desábato, y se le realizarán estudios a Mauricio Rosales, quien se lesionó el viernes mientras hacía el precalentamiento para jugar el partido ante Arsenal.
En cuanto a la preparación y el objetivo del Pincha, pasará por aprovechar el envión positivo que lleva a partir de los triunfos que fue cosechando, a fin de seguir por ese camino ante Temperley, en este caso de visitante, y con la motivación de saber que, como ocurrió en la fecha anterior, un triunfo lo dejará en lo más alto de la tabla junto al Granate, que jugará recién el lunes 4 de abril, de visitante, ante Unión de Santa Fe.
El Pincha no gana de visitante desde la cuarta fecha de este torneo, cuando se impuso 2-1 sobre Aldosivi en Mar del Plata. Luego, por la sexta, cayó 1-0 frente a Huracán en Parque Patricios y, a partir de allí jugó dos partidos seguidos en condición de local: goleó 3-0 a Gimnasia por la séptima fecha y superó 2-1 a Defensa y Justicia por la octava.
Con ese contexto Estudiantes llegará al choque con Temperley, que viene de perder 4-2 de visitante ante Huracán y que empató sin goles en el último partido que jugó de local, por la séptima fecha, ante Argentinos Juniors.
El Gasolero cumple hasta aquí una campaña irregular con nueve puntos, que lo ubican en el décimo puesto de su zona, fruto de dos triunfos, tres empates y otras tres derrotas. Es uno de los cuatro equipos del grupo que menos cantidad de goles marcó en el torneo (7), y está entre los que menos tantos recibieron.
Atento a ello estarán Nelson Vivas y sus colaboradores, que saben la importancia que tendría para el Pincha volver a ganar para prenderse definitivamente en la pelea por la cima, y llegar muy motivado al partido clave de la décima fecha, de local ante Atlético de Tucumán, otro de los equipos que lucha palmo a palmo por la punta de la Zona 2.

www.eldia.com.ar

“Los equipos que logran continuidad pelean hasta el final”


En ocasiones, la semana Santa se presenta como un momento apropiado para reflexionar, frenar la pelota y hacer un cambio de frente. Este año, además, coincidió con los partidos de las Eliminatorias para el Mundial, que hicieron parar la continuidad del torneo de Transición. El contexto, entonces, no podía ser mejor… 
Todavía con algunos mensajes por leer en un teléfono que no deja de sonar, Sebastián Verón se hace un tiempo para atender la requisitoria periodística. 
La entrevista con La Oral Deportiva abarca diferentes temas de actualidad, entre los que no faltaron el momento de la Selección, la renovación del contrato de Andújar y las posibilidades del equipo en el presente certamen. Sin embargo, uno de los temas que tiene una innegable connotación platense es la situación económica de Estudiantes que hace unos días tuvo su correlato con el fallo en contra de los ex directivos por parte del Tribunal de Disciplina. 
Verón, auténtico, contesta el arsenal de preguntas...
¿Estás ilusionado con la campaña que está haciendo el equipo?
Los equipos que logran continuidad, pelean hasta el final. Cuando el grupo se siente bien eso da buena vibra y augurios. Creo que hay que tener en cuenta el nivel de los otros equipos que estén arriba en la zona, pero que el campeonato da para pelarlo. 
¿La virtud de Estudiantes es haber sumado jugadores con trayectoria a otros juveniles que fueron apareciendo?
Yo creo en los procesos. Tiene que haber un orden en base a objetivos, Creo que ese orden está apareciendo y el equipo va encontrando un funcionamiento. Los más jóvenes están bien, aunque siempre los tenés que ir llevando. Y los más viejos del plantel tienen esa responsabilidad. Yo veo que de a poco se van acomodando las cosas. 
¿Cómo lo ves a Vivas después de dos meses al frente del equipo?
Nuestra idea tanto con Milito y Vivas era trabajar también con las inferiores y 4eso se está logrando. Gabriel decidió no seguir a fin de año y por eso nos inclinamos por Nelson que está por la misma línea. 
¿Nunca pensaron en un cuerpo técnico que no estuviese ligado al club como pasa en tantos otros equipos?
El tema de traer un cuerpo técnico nuevo es que se tiene que amoldar al club. Y eso lleva un tiempo que no todos estamos preparados para afrontar. 
Andújar dijo que quiere seguir, pero que ya no depende solo de él: ¿van a hacer uso de la opción de compra?
Sabemos lo que piensa Andújar. Primero tenemos que arreglar con Napoli y después con él. Y como lo haremos con él, también estamos en la misma línea con otros referentes del plantel como Israel Damonte, el Chavo Desábato y Gastón Fernández. Creo que va a ser un receso productivo en ese sentido y que nos va a encontrar trabajando para consolidar los objetivos. 
A vos te dirigieron Ferguson y Mourinho: ¿con cuál te quedás?
Ferguson es una persona muy inteligente que se rodeó de gente muy capaz. Mourinho está en todos los detalles, es muy metodológico. Pero Ferguson administró muy bien todo. 
¿Simeone o Sabella?
Je. LA verdad es que muy difícil. Con el Cholo compartí equipos entre ellos el seleccionado. Sabella me agarró ya en una está de madurez futbolística en el equipo y logramos cosas muy importantes para la historia del club. El Cholo respiró fútbol siempre. Estaba en todos los detalles. Es muy difícil elegir entre los dos. 
¿Cómo viste a la Selección estos días?
Bien. La selección me despierta ilusión y más con los jugadores que tiene. Hay que tener una continuidad y creo que este equipo va por ese camino.  

www.diariohoy.net

En la mira del Tata: Ascacibar de Selección

Si bien el plantel que llevará Gerardo Martino a los Juegos Olímpicos está lejos de estar confirmado, es un hecho que será con muchos chicos del fútbol local dado que el grupo principal estará en la Copa América. En ese contexto, el volante del León está en carpeta. 
Durante el año pasado se habló bastante de la posibilidad de que un mediocampista del Pincha como Gastón Gil Romero, hoy en Central, pudiera jugar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina, pero hoy por hoy es otro el que va sumando porotos.
Ese jugador es, lógicamente, Santiago Ascacibar. El volante del León de solo 19 años tiene únicamente 8 partidos en Primera, pero ha mostrado una templanza y un nivel que no se condicen con su edad, y se encuentra en la mira de Gerardo Martino.
La idea del Tata pasa por llevar un plantel alternativo y juvenil a los Juegos de Río, con la idea de aprovechar la condición de Sub 23 que ostenta la competencia, y teniendo en cuenta que también se jugará la Copa América Centenario, busca armar dos planteles.
Con el mejor equipo disponible para ese evento en Estados Unidos, el DT de la Albiceleste se encuentra observando a un amplio grupo de jugadores del fútbol local para el que tendrá lugar en Brasil, y el volante del Pincha gana puntos en esa lista.

www.cielosports.com

Estudiantes busca avanzar con el estadio

FIRMA DE ACTA. Podría producirse de manera inminente

Intentarán lograr que esta semana empiece a correr el plazo marcado para el tramo final de la obra

Intentarán que esta semana comience a contar el plazo de la etapa final de la obra
Intentarán que comience la etapa final de la obra

Esta semana Estudiantes buscará concretar la firma del acta de inicio de obra, instancia a partir de la cual se comenzará a contar el plazo de los 420 días para la finalización de los trabajos en el estadio de 1 y 57.
El Club pretende tener todo en condiciones para empezar con las tareas de la etapa que ya fuera licitada en el mes de octubre pasado. Y que permitirá volver a ver la obra en marcha, frente a la expectativa que tienen los socios de la institución de contar en un futuro no muy lejano con su estadio.
En ese sentido, próximamente se contemplarán las licitaciones que restan de la obra, que abarcan lo que tiene que ver con el campo de juego, el techo de calle 1, la compra de las butacas, ascensores y la iluminación del estadio.
En tanto, el mes que viene comenzará la venta de palcos, que será un factor por demás importante para lograr la financiación de las obras, como así también la comercialización de las plateas.
Mientras tanto, los socios albirrojos cruzan los dedos a fin de poder seguir utilizando el Estadio Ciudad de La Plata para no tener que volver a salir de la Ciudad para hacer las veces de local.
Y siguen con mucha atención cada recital o evento que se programa en ese predio, para saber si repercutirá en las futuras localías del equipo.
Sin más, esperan que luego de los conciertos que brindará la banda británica Coldplay, el jueves y el viernes que viene (día en el que Estudiantes estará jugando de visitante ante Temperley), el estadio pueda ser reacomodado a fin de jugar de local ante Atlético Tucumán allí, por la décima fecha del torneo.
Desde el Estadio Unico se indicó días atrás que el predio estará apto para que se pueda jugar al fútbol allí, aunque trascendieron distintas versiones sobre que el desarmado del escenario, la instalación del campo de juego y el reacondicionamiento general del mismo podrían extenderse más allá de esa fecha, que aún no tiene día confirmado oficialmente para su disputa.

www.eldia.com.ar