lunes, 30 de noviembre de 2015

“Sacamos una diferencia, pero no hay nada definido”

SE HIZO NOTAR. EL JUVENIL FUE UNA DE LAS FIGURAS DE ESTUDIANTES EN BAHÍA BLANCA

Mauricio Rosales destacó el triunfo, pero le bajó los decibeles a la euforia. “Faltan 90 minutos”


Mauricio Rosales volvió al equipo en Bahía Blanca, contra Olimpo, y sacó un aprobado en su actuación idividual
Mauricio Rosales sacó un aprobado en su actuación idividual

Por MARTIN CABRERA

Fue uno de los primeros en salir del vestuario. Buzo blanco, pantalón corto y una mochila en su espalda. Su cara indicaba que estaba más contento que en otros partidos. Y motivos no le faltaban. Después de más de tres meses volvió a ser titular, jugó en un aceptable nivel y hasta fue partícipe en la jugada del gol. Mauricio Rosales, una de las figuras de Estudiantes en el triunfo sobre Olimpo, habló de su vuelta al equipo, del nuevo esquema de Gabriel Milito y pidió serenidad porque todavía faltan 90 minutos.
-¿Cuánto hacía que no jugabas?
-Como titular desde el partido contra San Martín de San Juan en La Plata. Y después había ingresado una a dos veces nomás.
-¿Se festeja el doble entonces este triunfo?
-La verdad es que estoy muy contento porque pudimos ganar en una cancha difícil y a un rival complicado. Tenía ganas de jugar y por suerte cumplí. Yo estoy para aportarle al plantel cuando y desde donde me toque. Si lo hago me pone verdaderamente muy contento.
-¿Cuánto sirve en lo personal haber regresado y en buen nivel?
-Me da alegría y tranquilidad. El plantel trabajó mucho durante todo el año para conseguir algo y ahora estamos compenetrados en clasificarnos a la Copa Sudamericana.
-¿Este triunfo les devolvió la tranquilidad luego del golpe que significó quedar afuera de la Liguilla Pre Libertadores?
-Nos vino muy bien, porque nosotros queríamos meternos en la Copa Libertadores y la derrota contra Racing nos cayó muy mal. El campeonato nos dio otra chance y ahora buscaremos clasificarnos a otro torneo internacional.
-¿Cómo tienen que hacer para no confiarse y sentirse clasificados cuando faltan 90 minutos?
-Teniendo en claro que falta un partido. No hay nada definido. Sacamos una mínima diferencia y eso es importante, pero no define nada. Hay que hacer un partido inteligente en la revancha.
El lateral confesó que en la asistencia a Gastón Fernández para el gol, en realidad buscó pegarle al arco
-¿La Sudamericana sería un buen premio para este plantel?
-Sí, porque llevamos mucho tiempo trabajando y a pesar de las bajas nunca perdimos el estilo de juego. Meternos en la Sudamericana sería un buen premio.
-¿Qué te había pedido Milito en la previa teniendo en cuenta del cambio de esquema?
-Que trate de ser subida permanente por la banda derecha y que ayude en la defensa para que no suframos en el retroceso. Por momentos pude cumplir. El equipo jugó un buen partido.
-El partido se hizo, por momentos, más luchado que jugado...
-Sí. Olimpo se hace difícil en su cancha y tiene un juego muy intenso. Entonces en determinado momento tuvimos que meter para defender el resultado. Si bien llevamos adelante un planteo nuevo, como lo habíamos practicado nos pudimos ir haciendo fuertes con el correr de los minutos.
-¿Se acomodaron mejor cuando lograron la ventaja?
-Es que pusimos muchos jugadores en posiciones ofensivas y eso le dio espacios a Olimpo para que nos lastimara de contra. Ya con la ventaja pudimos controlar un poco más el partido y aunque era un planteo nuevo lo habíamos entrenado bastante en las últimas semanas.
-En la jugada previa al gol, ¿pateaste al arco o lo viste a Gastón Fernández que entraba solo por el medio?
-Patee al arco, la verdad. Yo sigo la jugada de Carlitos (Auzqui) que se mete dentro del área. Pensé que me la iba a dar pero se cae y la pelota queda ahí. Le quise pegar al arco pero me salió cruzado y por suerte estaba la Gata (Fernández) para pegarle de zurda y hacer el gol.
COINCIDENCIA
Rosales, en general, se manifestó en los mismos términos en que lo hizo Gabriel Milito en la conferencia de prensa brindada al término del partido en el estadio Roberto Carminatti, y cuando se le pidió que realizara un balance de la victoria estudiantil en Bahía Blanca, Leandro Desábato también se manejó en los mismos términos.
Evidentemente, más allá del 1-0 de visitante y de las bajas que sufrió Olimpo principalmente a raíz de las tarjetas amarillas y rojas, el mensaje en el vestuario de Estudiantes fue que falta la revancha, y que relajarse considerando que la clasificación está asegurada es un error que podría costar muy caro.
“La diferencia fue corta pero fuimos claros dominadores”, sostuvo el Chavo cuando trató de resumir lo que pasó en cancha de Olimpo por la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana.
“El primer tiempo nos complicaron un poco a través del pelotazo, y también por algunos errores nuestros, cuando no fuimos precisos con la pelota, pero si hubiéramos estado más tranquilos, sobre todo en los 45 minutos iniciales, pienso que tendríamos que haber conseguido una diferencia más amplia”, agregó el experimentado marcador.
“En el fútbol argentino, lo más difícil es tener claridad y definir las jugadas... Es lo que nos está faltando a nosotros”, reconoció el Chavo, quien a continuación reconoció que “por ahí arriesgamos mucho llevando la pelota hasta el área de definición, pero nos falta esa última puntada... Igual, de a poquito vamos mejorando en ese aspecto”.
UN PASO MAS
Para completar el análisis, Desábato insistió con el valor de ganar el partido de ida en condición de visitante, aunque reiteró que falta un paso más: “El más importante, que es el último partido”, tras lo cual insistió con que “la diferencia fue corta, y por eso no podemos dormirnos a pesar incluso de haber sido claros dominadores” en el partido del sábado.

www.eldia.com.ar

Volver a empezar

EN CITY BELL. LOS ALBIRROJOS EMPIEZAN A PREPARAR EL CAPÍTULO FINAL

El plantel regresa a las prácticas con variantes en carpeta


Gabriel Milito empieza a diagramar la revancha con Olimpo, partido que definirá el futuro copero albirrojo

Gabriel Milito empieza a diagramar la revancha con Olimpo, partido que definirá el futuro copero albirrojo

El plantel de Estudiantes ya está en La Plata luego de lo que significó su excursión por Bahía Blanca, con triunfo 1-0 sobre Olimpo, por el partido de ida de una final de la Liguilla pre-Sudamericana.
Los jugadores abordaron un vuelo comercial luego de pasar la noche en el hotel Land Plaza, en donde el clima fue el mejor. Incluso, algunos de ellos pudieron compartir la cena del sábado con familiares que habían llegado para asistir al partido en el estadio Carminatti.
En el aeropuerto el plantel se topó con un periodista de rasgos similares con Jonatan Schunke. Por eso, y debido al buen clima interno, le pidieron sacarle una foto. Entonces ambos, más el Chavo Desábato e Israel Damonte se fotografiaron y la imagen fue difundida por la cuenta oficial del club.
Una vez en Aeroparque los jugadores fueron licenciados hasta hoy, cuando por la mañana en City Bell comenzarán la puesta a punto para el compromiso revancha, que será el punto final de un año que comenzó en febrero con el repechaje de la Copa Libertadores.
Con respecto al segundo partido contra Olimpo, Gabriel Milito podrá disponer de Leonardo Jara, quien seguro reemplazará a Mauricio Rosales, y también de Leonardo Gil, que al igual que el polifuncional que es bien visto por Rodolfo Arruabarrena para llevarlo a Boca Juniors, cumplió la suspensión que no le permitió jugar en Bahía Blanca.
Sobre los contactos que se han mantenido en las últimas horas por el rubro compra-venta de jugadores, sigue en pie la posibilidad de Gastón Gil Romero a River Plate.
Socia al minuto: Luján Amerise fue inscripta, al minuto de nacer, en las planillas societarias del club Estudiantes.

www.eldia.com.ar

Revancha en cancha de Lanús

CAMBIO. POR LAS DIMENSIONES LA DIRIGENCIA BUSCARÁ EL ESTADIO GRANATE
El Pincha ahora eligió Lanús
El Pincha ahora eligió Lanús

Cuando parecía que el partido revancha de Estudiantes-Olimpo iba a celebrarse en la cancha de Arsenal, en Sarandí, atendiendo a la buena relación con su dirigencia y por la cercanía con nuestra ciudad, en la víspera se conoció la noticia de que el encuentro tras el cual se conocerá quién de los dos se clasifica a la Copa Sudamericana, tendría como escenario el estadio de Lanús.
Luego de la victoria del sábado en la ciudad de Bahía Blanca, durante una reunión de tono informal con el director técnico Gabriel Milito, la dirigencia albirroja acordó que lo mejor, poniendo sobre la balanza todos los pro y los contra, es pedir condiciones a Lanús para alquilarle la cancha.
De esta manera, por lo que se dejó trascender, anoche mismo comenzaron las primeras conversaciones con Alejandro Marón y con seguridad en la jornada de hoy quedará estipulado ese escenario como sede del partido que se jugará el sábado a las 18.
Dicho encuentro albergará a hinchas visitantes, por una reciprocidad que los dirigentes de Estudiantes deben asumir con sus pares de Olimpo.

www.eldia.com.ar

Verón consigue apoyo de Infantino para la nueva AFA


Marcelo Tinelli reveló que el presidente de Estudiantes le gestionó un contacto con Gianni Infantino, máximo candidato a reemplazar a Blatter en la FIFA en las elecciones de 2016. Expectativa por los comicios del jueves en Ezeiza

Marcelo Tinelli, candidato a ocupar el sillón de Viamonte, reconoció ayer que, a través de una gestión de Juan Sebastián Verón, ya entabló contactos con Gianni Infantino (foto derecha), postulante de la UEFA a la presidencia de la FIFA.
“Sebastián me contactó con Infatino para que nos acompañe de cara a lo que viene y quedamos en reunirnos”, informó ayer el dirigente de San Lorenzo en el programa de Mirtha Legrand.
Infantino, quien nació hace 45 años en Suiza pero tiene raíces italianas, es oficialmente secretario general de la UEFA desde 2009, aunque ya lo había sido interinamente en los dos años anteriores. Experto abogado en derecho deportivo, con estudios de Economía y con dominio de cinco idiomas, Infantino viene realizando un positivo trabajo logrando gestionar un entorno sostenible para el fútbol europeo a través de iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales y el desarrollo de las competiciones de la UEFA a todos los niveles. 
Aunque su trabajo le impide declararlo públicamente, Infantino es simpatizante del Inter de Milán, entidad en la que la Brujita dejó su sello. Precisamente en este contexto se conocieron. También el suizo generó un vínculo cercano con Javier Zanetti, otro referente del Neroazzurro.
Cabe recordar que las elecciones en la FIFA se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero, cuando quedará definido el sucesor de Joseph Blatter. Además de Infantino, presentaron su candidatura el príncipe jordano Alí, el jeque bareiní Salmán, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwal.
El dato aportado por el actual vice tercero de la AFA reflejó el peso que adquirió la Brujita dentro del arco político encabezado por el Cabezón. De hecho, el titular de Estudiantes ya fue tentado por Tinelli para convertirse en el Director de Selecciones Nacionales.
En Estudiantes, mientras tanto, estarán muy atentos a lo que ocurra el  próximo jueves en Ezeiza, donde se realizarán las elecc iones afistas que pondrán cara a cara a Tinelli con Luis Segura. Un triunfo del empresario significaría un alivio para la directiva albirroja, que en ese caso tendría simultáneamente fuertes lazos con las cúpulas de la AFA y la FIFA.

Por el Interior
Marcelo Tinelli tuvo un fin de semana muy movido, ya que realizó una gira por el Interior del país con la idea de estrechar lazos que reporten votos positivos de cara a las elecciones en la AFA del próximo jueves.
Tras haber pasado el viernes por Santa Fe y Rosario, el empresario televisivo tuvo un sábado agitado: por la mañana se reunió con dirigentes de Godoy Cruz y visitó el club Independiente Rivadavia. Por la tarde, en tanto, estuvo en Tucumán.

 www.diariohoy.net

domingo, 29 de noviembre de 2015

Tanto la tuvo, que ahora tiene la clasificación a mano

ESTUDIANTES SE IMPUSO EN BAHIA. DERROTÓ 1-0 A OLIMPO Y ESTÁ A UN PASO DE LA COPA SUDAMERICANA

El Pincha ganó porque manejó el partido con la tenencia de la pelota

Rosales fue clave en la jugada que terminó con el gol de la Gata Fernández y que representó el triunfo del equipo que dirige Gabriel Milito
Rosales fue clave en la jugada del gol de la Gata Fernández 

Por MARTIN CABRERA
ANALISIS
BAHIA BLANCA
ENVIADOS ESPECIALES

Estudiantes ya saborea la clasificación a la Copa Sudamericana, luego del sufrido triunfo de ayer 1-0 sobre Olimpo en Bahía Blanca, con el gol de Gastón Fernández a los 23 minutos del primer tiempo. Si bien no jugó un buen partido y no supo liquidarlo aun siendo superior a su rival, basó su triunfo en la tenencia de la pelota. La tuvo tanto y tanto durante los 90 minutos, que aun sin patear al arco tantas veces le alcanzó para justificar una victoria que puede valer un pasaporte internacional.
El equipo de Gabriel Milito sorprendió al comenzar el juego con una defensa de tres jugadores, otros tantos en la línea media, Gastón Fernández como enlace y tres puntas sin un nueve definido. Con esa disposición tuvo la iniciativa pero sufrió en los contragolpes, porque a los tres del fondo les costó hacer pie.
Olimpo jugó muy nervioso y terminó fuera de sí, con dos expulsados y un técnico desencajado
Ya en el primer tiempo empezó a mostrar sus virtudes y falencias: bien en la intención colectiva pero la carencia de no saber y no decidirse nunca para romper el molde. Cuando atacaba parecía que llegaba al gol, pero cuando defendía era el local quien merodeaba la apertura.
De todos modos se puso en ventaja el Pincha. Y el gol llegó de la manera menos pensada. Desbordó Carlos Auzqui por la izquierda y cuando estaba en buena posición para rematar al arco se zambulló. Fue tan llamativa la forma de terminar la jugada que hasta los defensores de Olimpo se sorprendieron y se quedaron mirando al jugador albirrojo. El que aprovechó fue Mauricio Rosales, que asistió a la Gata Fernández, que en su momento de mayor lucidez estuvo en el lugar justo para empujar la pelota con su pierna izquierda y poner el 1-0 parcial.
El gol le dio tranquilidad a Estudiantes en ofensiva, que hilvanó una serie de jugadas colectivas muy vistosas aunque poco efectivas. Pero esa tranquilidad no se trasladó a la última línea. Los dos centrales, Jonatan Schunke y Alvaro Pereira, tuvieron unos primeros 45 minutos para el olvido. Walter Acuña, a los dos, los sacó a bailar un par de veces y tuvo a los revolcones al correntino Hilario Navarro, que fue clave para que ese primer tiempo terminase con Estudiantes en ventaja.
En el segundo tiempo el equipo de Milito arrancó mucho mejor. Los primeros 15 minutos lo tuvieron como dominador absoluto. En ese período Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta le escondieron la pelota a Olimpo, que sintió el desgaste y lentamente empezó a entregarse.

Sintesis

Estudiantes tuvo la pelota, la hizo mover por derecha a izquierda y de atrás para adelante. Fue tan claro su dominio como aburrido su desenlace. El Pincha nunca se animó ni tomó la iniciativa para romper el molde. Por eso los minutos fueron pasando y en el medio Marcelo Herrera asustó con un par de cabezazos. En síntesis, tuvo que aguantar en el final un resultado que debió haber liquidado antes.
Pero ganó en una cancha complicada y se llevó de Bahía Blanca media clasificación (o algo más) porque ahora se enfrentará como local a un rival en desventaja y con seis bajas obligadas (dos expulsados, tres jugadores con cinco amarillas y un lesionado). Pero claro, en esta historia del fútbol los éxitos se consuman cuando lo indica el árbitro y el resultado es favorable. Por ahora está bien decir que llega muy bien perfilado.
La Copa Sudamericana no es el premio mayor, pero al menos es una linda caricia para un plantel que pasó por todos los climas, países y situaciones. Tal vez no sea para tirar fuegos artificiales, pero sí para levantar una copa y brindar a fin de año. Le faltan 90 minutos, pero está muy bien perfilado.

www.eldia.com.ar

La revancha, el sábado a las 18

EN SARANDI. TODO INDICA QUE EL DESQUITE SERÁ EN EL ESTADIO DE ARSENAL
Damonte dejó la marca en el camino y se fue al ataque
Damonte dejó la marca en el camino y se fue al ataque

La revancha del partido disputado ayer en Bahía Blanca entre los equipos de Estudiantes y Olimpo se disputará el sábado que viene, de acuerdo a lo que trascendió en el estadio Roberto Carminatti.
Fuentes cercanas a los dos clubes dieron por seguro que en la AFA se maneja un borrador en el cual albirrojos y bahienses completarán la llave por la instancia final de la Liguilla pre-Sudamericana en la cancha de Arsenal, en Sarandí, el sábado a partir de las 18.
Esto no hace más que repetir día y hora del encuentro celebrado en la víspera, incluso en lo que se refiere a la participación del público visitante, que así como ayer fue posible en Bahía Blanca con seguidores del Pincha en la tribuna visitante, el próximo fin de semana los fanáticos bahienses podrán hacerse sentir en el Viaducto.
Este adelante no hace más que certificar que para el plantel de Estudiantes, la que viene será una semana de las denominadas cortas, más todavía considerando que el plantel retornará de Bahía Blanca recién en el día de hoy.
El horario que se manejó ayer hizo imposible el regreso de la delegación anoche mismo, razón por la cual deberá esperar hasta hoy para viajar a las 9 de la mañana.

www.eldia.com.ar

La Gata gritó por segunda vez desde su regreso



Sigue sumando

El atacante Pincha fue determinante con su aparición ante Olimpo ya que con su gol le dio el triunfo al equipo en el partido de ida. 

Gastón Fernández marcó ayer su segundo tanto desde que volvió a ponerse la camiseta de estudiantes. El anterior grito fue en la ciudad de La Plata en el empate 1 a 1 ante Independiente.
En total con el de ayer suma 30 goles con el Pincha teniendo en cuenta las competencias nacionales e internacionales. En el fútbol argentino van 26, 1 por Copa Sudamericana y 4 por Copa Libertadores.
Está claro que todavía tiene mucho para dar y que sus lesiones le jugaron una mala pasada. Hoy recuperado seguirá buscando la puesta a punto y apostar a la pretemporada para poder hacer una preparación que le permita jugar todo el año.

www.cielosports.com

Desábato: "Nos vamos con un buen triunfo"


El defensor de Estudiantes de La Plata, Leandro Desábato, destacó como "un buen triunfo" el obtenido ante Olimpo (1-0) en Bahía Blanca, por la ida de una serie final de la Liguilla clasifictoria para la Copa Sudamericana 2016.
El referente consideró que de haber estado "más tranquilos", podrían haber marchado del estadio Roberto Carminatti "con una diferencia más amplia" para asumir la revancha, la semana próxima en la cancha de Arsenal.
"El equipo está creciendo, hoy pudo ganar un partido difícil, en una cancha complicada", concluyó después de la victoria.

www.diariohoy.net

“ESTAMOS CONTENTOS CON EL PASO QUE DIMOS”


El entrenador estudiantil manifestó su alegría por el triunfo en los primeros 90' de los 180' que definirán la serie de la liguilla. Sin embargo pidió no relajarse y mantener la misma intensidad para definir lo que será un partido de vuelta por demás complejo. 
“Era necesario e importante ganar partiendo de la base que este equipo es difícil y que se cierra bien. Sufrimos algunas pelotas pero el resultado es justo. Me voy satisfecho por la victoria. Quedan noventa minutos y la ventaja la hicimos valer”, manifestó el DT luego del partido.
“Intentamos controlar las puntas para defendernos y para tener una buena circulación. Por momentos lo hicimos bien y el partido se dio como lo pensamos, por momentos intenso y con mucho juego. Nos hubiese gustado darle más continuidad a lo que insinuábamos, pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo”, analizó respecto de lo que fue el juego.
En cuanto a lo que vendrá, Milito aseguró: “Queda un partido para cerrar una temporada que ha sido muy intensa para nosotros. Son 90 minutos más para competir y la diferencia es mínima, de sólo un gol”
“Caeríamos en un gran error si pensamos que esto ya está. Estamos contentos con el paso que dimos pero queda una final más. No nos podemos relajar”, cerró.

Web Club Estudiantes

El aguante, capítulo Bahía

LA MOVIDA ALBIRROJA. ALIENTO, BANDERAS Y UNA LUCHA INTERMINABLE CONTRA EL VIENTO

Mas de mil hinchas de Estudiantes en la cancha de Olimpo

BAHIA BLANCA
ENVIADOS ESPECIALES

Como era de esperar, los hinchas de Estudiantes dijeron presente en el Estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca. Movilizados en colectivos y aprovechando la apertura de las puertas para los visitantes, más de mil desafiaron los 650 kilómetros entre La Plata y el Sur de la Provincia.
La jornada se presentó tranquila, sin inconvenientes y mucho respeto entre platenses y bahienses. Es que a pesar de las diferencias de colores el lazo entre las ciudades es innegable.
Uno de los micros que trasladó a hinchas de Estudiantes sufrió un desperfecto en la ruta y los simpatizantes llegaron al estadio cuando el partido ya había comenzado
Las primeras banderas que se colocaron fueron las de “Ensenada” y “Tolosa Enajenada”, cuando el estadio Carminatti era una postal silenciosa. Es que los hinchas de Estudiantes fueron llegando una hora y media antes del inicio del partido, mientras que los locales recién aparecieron 30 minutos antes. Igual, uno de los micros que trasladó a simpatizantes albirrojos sufrió un desperfecto en la ruta y éstos llegaron cuando el encuentro ya había comenzado.
Bahía Blanca, como muchas ciudades del interior del país, todavía conservan esa tradición de dormir la siesta entre las 14 y las 17. En definitiva no sólo el estadio estaba vacío sino que en las calles no se vio un alma.
Pasadas las 17 arribó la mayoría de los hinchas de Estudiantes. Lo hicieron en los colectivos que partieron desde nuestra ciudad bien temprano en la mañana.
Filiales y agrupaciones montaron una movilización importante teniendo en cuenta la lejanía y la dificultad que significa unir La Plata con el sur de la provincia de Buenos Aires por la ruta 3, inexplicablemente de mano y contramano, muchos kilómetros sin banquinas y cantidad de baches y pozos.
El viaje en avión fue reservado para unos pocos, ya que se dio justo en el final del año cuando el dinero se reserva para las Fiestas y vacaciones. Otros rompieron el chanchito y se subieron al vuelo que partió por la mañana desde Aeroparque.
Para las 17:30 la popular visitante empezó a tomar color rojo y blanco. “Punta Lara”, “Altos de San Lorenzo”, “Abasto”, “Los Leales”, “Villa Alba”, “Seba”, “El Retiro”, “Mendoza”, “Berisso”, “Agrupación Los de Siempre”, “Agrupación Marcos Rojo”, “Los Hornos”, “Qué placer verte otra vez”, “El Rincón”, “225 y 59”, “Ringuelet”, “La Loma”, y “Villa Elisa”, entre muchos otros ‘trapos’ colocados en el alambre de la tribuna que da espaldas a los talleres del ferrocarril.
Como a los jugadores, a los hinchas les costó afirmar las banderas porque el viento que sopló durante todo el partido desde el Sur hizo que se volaran las chapas, los papeles y varias cosas más.
Los primeros jugadores en saltar al campo de juego fueron los dos arqueros, Hilario Navarro y Mariano Andújar. Fue el primer contacto del arquero campeón de América con los hinchas, que por supuesto lo recibieron al grito de “Andújar, Andújar...”.
Entre los dirigentes sólo llegaron los encargados del fútbol profesional Diego Ronderos y Osvaldo Lombarda. Junto a ellos un grupo de familiares y el juez Claudio Bernard, integrante de la Comisión Directiva. Fueron ellos los que dejaron la puerta abierta del estadio de Arsenal para el partido de la próxima semana, la revancha frente a Olimpo.
 
www.eldia.com.ar

sábado, 28 de noviembre de 2015

Ahora, el objetivo es el boleto a la Sudamericana

LIGUILLA. DESDE LAS 18, EN BAHÍA BLANCA, CON TRANSMISIÓN DE LA TV PÚBLICA

Estudiantes visita a Olimpo en el último desafío del año


OLIMPO, BAHIA BLANCA
 
ENVIADOS ESPECIALES

Llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana es el nuevo desafío para Estudiantes en el tramo final de la temporada, y para avanzar en ese frente deberá encargarse de Olimpo de Bahía Blanca, equipo al que visitará hoy en el estadio Roberto Carminatti.
El partido está programado para hoy a las 18, con Jorge Baliño como árbitro y la transmisión en directo de la Televisión Pública.
Las suspensiones de Gil y Leonardo Jara jugaron a favor de los juveniles Ozuna y Marchioni, quienes viajaron ayer con la delegación albirroja
En lo que respecta a los antecedentes, tienen diferentes matices, porque el Pincha se incorporó a la instancia final de la Liguilla Pre-Sudamericana luego de quedar afuera del cuadrangular clasificatorio a la Copa Libertadores; mientras que Olimpo aprovecha el envión de un cierre de torneo muy sólido y el envión que le representó eliminar en la etapa anterior a Quilmes.
Dos variantes mostrará Estudiantes con respecto a la presentación anterior: Luciano Acosta ingresará en lugar de Leonardo Gil y Mauricio Rosales hará lo propio en este caso por Leonardo Jara, ambos inhabilitados por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que los suspendió.
La formación no fue confirmada por Gabriel Milito, el entrenador, y se supone que incluirá a Israel Damonte, en tanto que el plantel viajó ayer con los juveniles Julián Marchioni y Emiliano Ozuna como dos nuevas variantes en el banco de los suplentes.
Por más que no hubo una práctica formal como para determinar aspectos de la formación estudiantil, por lo que se dejó trascender, la idea sería presentar en Bahía Blanca un formato del tipo 4-1-4-1 en lo que se refiere a la ocupación del terreno de juego.
Olimpo está con el ánimo alto tras haber sorprendido a Quilmes, al que le ganó 1-0 como visitante en la ronda anterior, y tiene la ilusión de ingresar al plano internacional, algo que sería histórico para el club.
En lo que se refiere a la formación, el técnico Diego Osella no podrá repetir la formación, ya que el defensor Ezequiel Parnisari llegó a las 10 amonestaciones y se perderá el partido, por lo que ingresará en su lugar Adrián Martínez.
En tanto, el mediocampista David Vega superó una lesión e integrará el banco de suplentes.
Los bahienses intentarán aprovechar su buen momento, sobre todo de la dupla ofensiva Joel Amoroso-Walter Acuña, para sacar alguna ventaja de local que les permita llegar bien parados a la revancha; mientras que Estudiantes obviamente jugará con la idea de conseguir el mejor resultado posible para esperar el desquite de la mejor forma posible.
 
www.eldia.com.ar

Lo que hay que saber de Olimpo y Estudiantes


HISTORIAL GENERAL
Partidos jugados: 20.
Partidos ganados por Olimpo: 1.
Goles convertidos: 16.
Partidos ganados por Estudiantes: 10.
Goles convertidos: 35.
Partidos empatados: 9.
Ultimo enfrentamiento: 2 de mayo de 2015 (10ma. fecha del torneo de Primera División): Olimpo 0, Estudiantes 0.
Cancha: Estadio Roberto Carminatti, Bahía Blanca. Arbitro: Diego Abal.
EN BAHIA BLANCA
Partidos jugados: 11.
Partidos ganados por Olimpo: 1.
Goles convertidos: 10.
Partidos ganados por Estudiantes: 4.
Goles convertidos: 15.
Partidos empatados: 6.
ULTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS
Torneo Apertura 2007: Estudiantes 2 (J.S. Verón y E. Maggiolo), Olimpo 0.
Torneo Clausura 2008: Olimpo 1 (J. Páez), Estudiantes 2 (E. Maggiolo y P. Lugüercio).
Torneo Apertura 2010: Estudiantes 2 (G. Fernández y H.R. López), Olimpo 0.
Torneo Clausura 2011: Olimpo 2 (D. Galván y N. Bareiro), Estudiantes 2 (J. Mosset -en contra- y G. Fernández).
Torneo Apertura 2011: Olimpo 0, Estudiantes 0.
Torneo Clausura 2012: Estudiantes 1 (G. Mercado), Olimpo 0.
Torneo Inicial 2013: Olimpo 1 (M. Sarulyte), Estudiantes 1 (C. Auzqui).
Torneo Final 2014: Estudiantes 0, Olimpo 0.
Torneo Transición de Primera División 2014: Olimpo 1 (N. Moiraghi), Estudiantes 2 (J. Schunke y N. Moiraghi, en contra).
Torneo de Primera División 2015: Olimpo 0, Estudiantes 0.
ONCE SIN PERDER
Estudiantes registra once presentaciones sin perder enfrentando a Olimpo con cinco triunfos y seis empates.
La única derrota albirroja en el historial tuvo lugar el 20 de noviembre de 2005, cuando por la 16ta. fecha del torneo Apertura caía como visitante 3 a 0 con goles Ismael Blanco (2) y Gerardo Solana.
Dicho encuentro, que se disputó en el Estadio Roberto Carminatti del club de Bahía Blanca, contó con el arbitraje de Gabriel Favale.

www.eldia.com.ar

La lluvia acompañó al plantel hasta que llegó a Bahía Blanca

AL MAL TIEMPO BUENA CARA. LOS ALBIRROJOS ESPERAN CONFIADOS EL PARTIDO DE IDA CON LOS AURINEGROS

Práctica en City Bell, almuerzo, vuelo, y a la concentración


La delegación estudiantil en Aeroparque, a punto de viajar a Bahía Blanca para encontrarse hoy con Olimpo

La delegación estudiantil en Aeroparque, a punto de viajar a Bahía Blanca para encontrarse hoy con Olimpo
Pasado por agua, el plantel de Estudiantes llegó ayer a la ciudad de Bahía Blanca para cruzarse hoy con Olimpo en el comienzo de la llave que le asegurará al ganador la clasificación para la Copa Sudamericana 2016.
La nómina de 18 jugadores designados por Gabriel Milito se entrenó por la mañana, desde las 9:30, en el predio deportivo que el club posee en City Bell, donde almorzó antes de trasladarse hasta Aeroparque para viajar al sur.
Temas que también picaron en Bahía Blanca: el supuesto interés de River por Gil Romero y de Boca por Leonardo Jara
Por más que el entrenador no confirmó la alineación inicial para hoy, fuentes ligadas al cuerpo técnico dieron por seguro que Acosta y Rosales jugarán por los suspendidos Gil y Jara.
Las malas condiciones meteorológicas no complicaron mayormente el vuelo, aunque el mal tiempo acompañó al grupo hasta que se alojó en Hotel Land Plaza, donde aguardará el momento de trasladarse al estadio Roberto Carminatti.
Con los futbolistas designados por Milito, entre quienes se destacaron los juveniles Julián Marchioni y Emiliano Ozuna, viajaron los integrantes del cuerpo técnico y auxiliares, trasladándose a la concentración ni bien aterrizaron.
Imposible resultó conocer la formación titular para la tarde de hoy, aunque allegados a la delegación estudiantil confesaron que en el último entrenamiento Milito volvió a repetir los dos cambios que trabajó durante la semana previa a este cruce con Olimpo.
Si no surgen inconvenientes, los 11 que ingresarán entonces al campo de juego serán Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta, Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui.
No fue confirmado el equipo, aunque se da por seguro que el esquema será 4-1-4-1
Para ocupar un lugar en el banco de los suplentes viajaron Mariano Andújar, Sebastián Domínguez, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni, David Barbona, Emiliano Ozuna y Diego Mendoza.
Destacándose las presencias de los juveniles Marchioni y Ozuna como variantes de recambio ante las suspensiones de Gil y Leo Jara.
De acuerdo a lo previsto por el cuerpo técnico, el equipo de Estudiantes regresará lo antes posible para empezar a diagramar, sea cual sea el resultado, lo que será la revancha con Olimpo, el partido en el que, también con hinchada visitante, se definirá quién clasifica a la Copa Sudamericana.

Se vendieron mil entradas

HINCHAS ALBIRROJOS. EN EL CARMINATTI
La presencia de hinchas de Estudiantes, en calidad de visitantes, en el Roberto Carminatti, de Olimpo, será hoy todo un acontecimiento, porque en el campeonato de Primera es la primera vez que se les presenta esa posibilidad, pero se trata, obviamente, de un desafío grande, por la distancia que separa a La Plata y Bahía Blanca.
Más de 600 kilómetros es la distancia que deberán recorrer los fanáticos albirrojos, quienes en la presente temporada solamente pudieron alentar al Pincha como visitante por la Copa Libertadores, en Quito, Guayaquil, Medellín, Bogotá y Asunción, más lejos todavía, y en oportunidad de jugar afuera de la ciudad por la Copa Argentina.
Para esta Liguilla Pre-Sudamericana, el expendio de localidades a los que tengan planeado viajar a Bahía comenzó ayer, de 11 a 18, en la sede social de la calle 53, lugar donde se vendieron unas 1.000 entradas a 200 pesos cada una.
De acuerdo a lo que se diagramó, aquellos simpatizantes albirrojos que no son de La Plata y tengan previsto acompañar al equipo, podrán adquirir sus localidades en el día de la fecha en un trailer habilitado a tal efecto en las calles Donado y Chile, en las inmediaciones de la cancha de Olimpo.

www.eldia.com.ar

CHARLA DE SABELLA EN EL COLEGIO


Alejandro Sabella brindó una charla el jueves para los alumnos del colegio de Estudiantes que funciona en el predio del Country Club de City Bell. 
La presencia del ex entrenador del club estuvo orientada al bachillerato de adultos (jugadores) aunque también participaron estudiantes del primario albirrojo.
El objetivo primordial fue hacer hincapié en tres pilares considerados históricos en la institución como los son la formación integral, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.
“Pachorra” estuvo presente y dialogó por espacio de aproximadamente dos horas en las que recibió preguntas tanto de los alumnos como de los propios docentes del colegio ante la presencia del cuerpo directivo, entrenadores del fútbol juvenil e infantil y Martín García Olivares junto a Marcelo de Luca en representación de la Comisión Directiva.

Web Club Estudiantes

viernes, 27 de noviembre de 2015

“Serán dos finales y por eso habrá que estar a la altura”

GABRIEL MILITO. EMPEZÓ A PALPITAR LA SERIE CONTRA OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

Elogió a su rival, no confirmó el equipo y dijo que tendrán que aprovechar las oportunidades

En la previa del viaje a Bahía Blanca, Gabriel Milito ofreció una conferencia de prensa. Destacó lo realizado por sus jugadores en el segundo semestre del año, anticipó que harán un esfuerzo para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana y destacó el juego de Olimpo, al que definió como un rival muy complicado.
Enérgico como pocas veces y algo molesto con un sector de la prensa que considera lo maltrata desmedidamente, dijo que su equipo tiene la obligación de prepararse de la mejor manera para la final. “Todo se resuelve en 180 minutos e imagino dos partidos muy duros” , advirtió.
A la hora de hablar de su equipo, el técnico de Estudiantes no quiso profundizar en los cambios que tiene en mente para reemplazar a Leonardo Jara y Leonardo Gil, ambos marginados, uno por expulsión y otro por acumulación de amarillas, respectivamente. “Tenemos un plantel para suplir las bajas obligadas, tengo un grupo que siempre está dispuesto a resolver los inconvenientes.
“Mañana (por hoy) confirmaremos el equipo y cómo vamos a jugar. Obviamente que tenemos una idea de cómo vamos a ir pero recién este viernes lo vamos a confirmar” , continuó el técnico albirrojo y prolongó el misterio 24 horas más.
Del partido en sí dijo que se lo imagina muy complicado, sobre todo porque en su cancha Olimpo se hace verdaderamente muy fuerte. “Serán dos finales y hay que estar a la altura” , destacó.
Luego hizo foco en un tema recurrente cada vez que un equipo visita Bahía Blanca: la falta de espacios en la cancha de Olimpo. Pero fue un poco más allá el DT de Estudiantes: “Es verdad que la cancha tiene dimensiones más chicas que las habituales pero lo principal no pasa por ahí sino por el rival, al que sólo le han marcado 24 goles en todo el torneo. Defiende muy bien y tiene delanteros veloces de los que hay que tener cuidado. Hay que buscar desorganizarlos un poco para poder atacar y generar peligro” .
Pero básicamente Estudiantes debe concretar más las jugadas que inicia y de una buena vez tendrá que demostrar en el juego que la tenencia de la pelota es una buena amiga del triunfo. “Tenemos que intentar, como hacemos siempre, de aprovechar las oportunidades. Cuando están, hay que intentar agarrarlas”, tiró.
“Son los últimos dos partidos... La campaña ha sido muy buena, por eso intentaremos aprovechar esta posibilidad”
CUIDADO CON OLIMPO
Desde la llegada de Diego Osella, el equipo bahiense se fue recuperando. Arrancó verdaderamente muy mal, se produjo el alejamiento de Walter Perazzo y tras la llegada del ex Colón mejoró considerablemente.
“Olimpo se defiende cerca de su arco, lo hace muy bien y tiene dos delanteros muy veloces que explotan el contragolpe. A partir de nuestra idea, intentaremos atacarlos y generarles peligro sin regalarnos” , siguió hablando de su juego, pero a partir de la propuesta del rival.
Si bien luego de la derrota contra Racing eran cuatro los posibles rivales, Milito imaginó a Olimpo en el camino de su equipo. “Ya suponíamos que era un posible rival. Pero más allá del que nos tocara había que estar a la altura porque es una final para llegar a un torneo internacional. Es una oportunidad y hay que aprovecharla” , sostuvo el DT que, aunque no lo haya dicho públicamente, sabe que no será lo mismo el balance si su equipo no logra clasificarse a la Copa Sudamericana.
LA PARIDAD EN EL FUTBOL ARGENTINO
“El fútbol argentino es muy parejo, no hay muchas ventajas entre un equipo y otro. Acá hay una idea y sabemos por donde queremos ir. Han sido meses de mucho trabajo y ojalá que este grupo pueda coronar todo el esfuerzo que hizo con la clasificación a una copa”, comentó el ex hombre del Barcelona.
El entrenador de Estudiantes cerró su contacto con la prensa: “nos preparamos muy bien porque sabemos que es nuestra última chance, debemos aprovechar las oportunidades y recuperarnos rápidamente de lo que pasó, estar a la altura de lo que nos jugamos. El campeonato lo hemos cerrado muy bien y la campaña ha sido muy buena, por eso intentaremos aprovechar la posibilidad”.
 
www.eldia.com.ar

Marchioni y Ozuna dieron la nota en la lista de 18

 
Sorpresas juveniles

Tanto el volante categoría 93' como el juvenil categoría 96' fueron incluidos por Gabriel Milito entre los futbolistas que deberán viajar a Bahía Blanca en horas de la tarde para medirse frente a Olimpo en la jornada de mañana.

El Pincha conoció ayer la lista de futbolistas que viajarán a Bahía Blanca para el partido de mañana frente a Olimpo, y en ella hubo dos nombres que sorprendieron, no porque no puedan estar sino porque venían sin hacerlo.
Ellos son Julián Marchioni y Emiliano Ozuna, quienes aprovecharon algunas bajas para ganarse nuevamente un lugar en el banco de relevos, y ahora irán hacia territorio Aurinegro con la ilusión de volver a tener minutos en Primera.
Cabe recordar que Marchioni viene desempeñándose como defensor en Reserva, o así lo hizo hasta que el equipo de Nelson Vivas concluyó su participación, por lo que puede aportarle cierta polifuncionalidad al DT pensando en su rol de volante.
Ozuna, en tanto, es uno de los juveniles que tuvo su debut en este año, cumpliendo una buena tarea en los minutos en los que le tocó entrar ante Crucero del Norte, asistiendo a Diego Mendoza en el segundo gol del equipo.

www.cielosports.com

Verón dijo presente junto a Tinelli

Hombre clave para el candidato a presidir AFA

Ayer se realizó la esperada reunión entre el empresario y todos aquellos que lo apoyan de cara a las elecciones presidenciales en AFA, y Verón dijo presente. 

Luego de lo que fue la reunión encabezada por Luis Segura junto a los hombres que lo apoyan en el predio que posee Boca, en la jornada de ayer llegó el turno de la cumbre que organizó Marcelo Tinelli con quienes están encolumnados de su lado.
Allí pudo verse al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, quien dijo presente y ratificó el apoyo al empresario como ya lo había dicho en más de una ocasión, junto a Rodolfo D'Onofrio y un gran número de dirigentes.
El almuerzo tuvo lugar en River y sirvió para fijar posiciones y dejar en claro que van en serio de cara a las elecciones que tendrán lugar en pocos días y para las cuales tanto Tinelli como el propio Segura creen estar en condiciones de ganar.
Cabe recordar que la Bruja tiene un lugar muy importante en la consideración del dirigente de San Lorenzo, ya que en caso de ganar y asumir el mando en AFA lo piensa como posible encargado del área de las selecciones nacionales.

www.cielosports.com

SOLIDARIDAD Y ROCK CON ADN ROJO Y BLANCO


Ideado y realizado con la genética familiar y solidaria propia de Estudiantes, "ADN, lo llevamos en la sangre" es el disco que saldrá a la venta la próxima semana a total beneficio de las escuelas 67 y 57 del barrio Los Porteños de City Bell. El corazón albirrojo en forma de rock que buscará sonar bien fuerte para ayudar a que los jóvenes estudiantes tengan un futuro mejor. Entrevista al compositor del disco, Iván Sadovsky. 

COLABORACIÓN Y SOLIDARIDAD
“Poder ayudar es hermoso y cuando uno lo puede hacer con lo que le gusta lo es más aún. Si a eso le sumás hacerlo con amigos que admirás por lo que hacen, que querés por lo que son como personas y que siempre están dispuestos a colaborar es indescriptible. Estudiantes tiene mucho de eso, es un estandarte familiar el sentido de la colaboración y la solidaridad. No tuve que pedirle dos veces a ninguno de los chicos que participe y fue un trabajo arduo porque estuvimos un año haciéndolo”, cuenta y describe Iván Sadovsky en diálogo con el Sitio Oficial y en la antesala del lanzamiento a la venta (próximo 1° de diciembre) del disco.
CÓMO SE GRABÓ “ADN, LO LLEVAMOS EN LA SANGRE”
Cada uno puso su granito de arena. Como buena familia, Estudiantes se unió para cumplir con un fin 100% solidario dando cuenta de la faceta humana, uno de los valores y también una faceta que muestran el ADN de la institución. Desde distintas partes del Mundo, cada protagonista aportó lo suyo: “La ‘Gata’ estaba de vacaciones y grabó acá, pero Andújar lo hizo desde Nápoles, Boselli desde México, Cellay desde Ecuador, el ‘Chino’ Benítez desde Corrientes y Misiones, el ‘Chapu’ desde Quilmes, Ré desde Santa Fe, y los demás chicos acá en La Plata. Fue arduo pero hermoso sabiendo que hay muchos chicos de las escuelas 67 y 57 de Los Porteños a los que si el disco se vende como esperamos que suceda vamos a poder construirles la biblioteca con la que tanto sueñan”, revela Iván.
TRANSMITIR EL ADN 
“Lo co-escribí con mi mujer, Julieta, y ella me decía cuando todavía el disco no era ni siquiera un proyecto que tenía que hacer uno más pero hablando de lo que iba a venir; que alguien dentro de 40 años, un abuelo, cualquier de nosotros, pueda darle a el disco al nieto y le diga ‘Estudiantes es esto, este es nuestro ADN’. Lo que más rescato del disco para con los chicos es que se acercaron más a sus hijos y sus padres los que los tienen”, explicó acerca de la idea con la que surgió el corte.
UN DISCO CON VALORES
El sentido de pertenencia es uno de los valores fundamentales que tiene el disco para mostrar la forma en la que, tal como el ADN de Estudiantes se transmite de generación en generación, ese aspecto solidario para ayudar en este caso a un colegio también deben seguir adelante y llegar a hijos, nietos y demás descendientes: “Hicimos mucho hincapié en el transmitir el ADN no sólo de manera sanguínea sino también por afecto. Además intentamos mostrarnos todos por fuera de nuestra profesión. Por eso pedí muchas fotos familiares para ilustrar y así conocí una faceta de ellos que desconocía. En el clip hay imágenes hermosas. Además de ser los jugadores que conocemos e idolatramos también tienen una familia, hijos y se emocionan”.
MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE LOS JÓVENES
Agradecido con el “ADN team” (Julieta -Canciones-, Adriana Battista y Juan Carlos Badino -Diseño-, Manzana Ibarrart -Estudio de grabación- y Ariel Ibarra -Redes sociales-), Sadovsky cierra con un mensaje concreto y el objetivo que todos en Estudiantes buscan lograr con este disco: “Si un sólo chico puede mejorar su calidad educativa gracias a esto podemos decir misión cumplida. Lo que más me impactó fue que los chicos no pedían una Play Station o ir a Disney, sino una biblioteca y libros. Si no entendemos que ese es nuestro futuro no entendemos nada”.

Web Club Estudiantes

jueves, 26 de noviembre de 2015

En Bahía, el Pincha recibirá la hospitalidad de Manu Ginóbili


El club llegó a un acuerdo a través de los contactos entre el presidente y el mejor basquetbolista argentino para hospedarse mañana en un lujoso hotel de Bahía Blanca

Con la premisa de achicar el margen de error, y asumiendo los próximos dos partidos como una verdadera final, el cuerpo técnico de Estudiantes ya definió el equipo que el sábado a las 18 se medirá con Olimpo en Bahía Blanca. Para esa oportunidad, el club acordó hospedar a los jugadores a partir de mañana en el lujoso hotel Land Plaza, cuyo principal accionista es la estrella del básquet Emanuel Ginóbili. 
Manu mantiene una buena relación con el presidente Sebastián Verón, quien facilitó los contactos para lograr una próspera estadía del equipo en el sur de la Provincia. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el equipo presentará dos cambios:  Mauricio el Chino Rosales jugará por Leonardo Jara, mientras que Luciano Acosta se metería en lugar del suspendido Leonardo Gil. 
Así, el Pincha saltaría a la cancha con  Navarro,  Rosales, Schunke, Desábato,  Pereira, Damonte (ayer Gil Romero) Fernández, Acosta, Cerutti, Auzqui y Sánchez Miño. 
En la distribución de funciones, el técnico mantiene la línea de cuatro en el fondo y de tres delanteros en el ataque. Sin embargo en la mitad de la cancha, Damonte será el único volante de contención y punta de un triángulo que tendrá a la Gata Fernández por la derecha y Acosta por la izquierda. Este último se alternará las funciones con Sánchez Miño, quien también se moverá por ese sector pero más adelantado. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el cuerpo técnico asume los dos partidos con Olimpo como una verdadera final, y en el caso de no clasificar a la Copa Sudamericana se hará un balance para analizar si es beneficioso o perjudicial seguir al frentre del equipo. 

La revancha sería en Arsenal
Tras evaluar diferentes opciones, la dirigencia de Estudiantes analiza la posibilidad de volver a alquilarle la cancha a Arsenal para el partido revancha ante Olimpo que se jugaría el sábado 5 de diciembre.

Con Baliño tiene números positivos
Jorge Baliño será el encargado de dirigir el primer encuentro entre Olimpo y Estudiantes, por la última fase del Torneo Reducido pre-Sudamericana.
La designación no cayó mal en La Plata, ya que el Pincha tiene un registro positivo con el árbitro de 36 años. Sobre un total de ocho partidos dirigidos, el elenco albirrojo salió victorioso en seis, empató una vez (ante San Martín de Tucumán en 2008) y cayó en la restante ocasión (1-2 ante Rosario Central en los cuartos de final de la última Copa Argentina).
Baliño, nacido en Tandil el 8 de octubre de 1979, además de árbitro es bombero y pertenece al SADRA.

www.diariohoy.net

Cambiaría el doble cinco y es la novedad en Estudiantes

Para viajar mañana a Bahia Blanca

En el táctico de ayer el DT paró un equipo con un número 5 y muchos volantes ofensivos


Israel Damonte está mejor de su tobillo y será titular contra Olimpo en Bahía Blanca
Israel Damonte está mejor de su tobillo y será titular 

El plantel de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el Country Club de City Bell y la principal novedad fue que Gabriel Milito realizó varios cambios y en la práctica de fútbol siempre estuvo un equipo con un solo volante central.
En el comienzo de la práctica quien arrancó jugando fue Gastón Gil Romero, pero promediando el ensayo el que se puso la camiseta fue Israel Damonte, ausente inicialmente porque un fuerte dolor en su tobillo lo obligó a parar. Pero será titular en el equipo que enfrentará a Olimpo.
Este parece ser el cambio más importante de los que tiene en mente Milito para el sábado, ya que desde la 20ma fecha contra Lanús como visitante el equipo siempre jugó con un doble cinco, preferentemente Damonte-Gil Romero, más allá de que en algunos partidos el que se metió fue Leonardo Gil, ahora variante obligada porque el viernes en Avellaneda llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Según el ensayo de ayer el equipo se pararía con un volante central delante de la línea de cuatro del fondo y por detrás de otra línea de cuatro volantes. El esquema en defensa es 4-1-4-1 y en ataque es un convencional 4-3-3.
En la práctica de ayer el volante fue secundado por Ezequiel Cerutti por derecha y Juan Sánchez Miño por la izquierda. Luciano Acosta y Gastón Fernández se alternaron el rol de generadores de fútbol, para abastecer a Carlos Auzqui que parece repetirá en su función de ser el delantero de área. Hoy por hoy se perfila mejor que Diego Mendoza y mucho más de mantenerse este esquema.
Mauricio Rosales, tal como se estuvo especulando desde el fin de semana pasado, será quien ingrese al once en lugar del expulsado Leonardo Jara. Ese y Acosta por el Colo Gil serían las dos modificaciones del equipo.
En consecuencia, el posible equipo para visitar a Olimpo sería con Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta, Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui .
El plantel se volverá a entrenar hoy desde las 9:30 horas en la cancha principal del Country y luego del mismo el entrenador ofrecerá su habitual conferencia de prensa.
Atendiendo a que el partido se jugará el sábado a las 18 horas, el plantel estará viajando mañana por la tarde rumbo a Bahía Blanca en un vuelo comercial que partirá desde el Aeroparque Metropolitano. El regreso se producirá minutos después de terminado el partido en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

www.eldia.com.ar

CON HINCHAS VISITANTES PARA ENFRENTAR A OLIMPO


El viernes de 11.00 a 18.00 en la Sede Social por calle 54 se pondrán a la venta las 3.500 localidades visitantes para la parcialidad estudiantil. 
Por primera vez en el año de manera oficial los socios y simpatizantes de Estudiantes de La Plata podrán concurrir en calidad de visitante a acompañar al equipo, cuando el próximo sábado desde las 18.00 enfrente a Olimpo en Bahía Blanca.
El viernes de 11.00 a 18.00 en la sede social sobre las boleterías de calle 54 se venderán las localidades para la tribuna popular visitante del Estadio Vicente Carminatti a un precio de 200 pesos, aclarando que la venta será abierta tanto para socios como para no socios.
En caso de quedar un remate, se venderá el mismo día del partido en Bahía Blanca.

Web Club Estudiantes

“Tití” asomó en el Country

UNA BUENA
Tití Rodríguez en el Country
Tití Rodríguez en el Country

El volante albirrojo Lucas “Tití” Rodríguez, quien a raíz de un accidente de tránsito sufrió una lesión de columna, ayer por la mañana asomó en el Country Club de City Bell para comenzar con los trabajos de recuperación.
El prometedor mediocampista, que a mediados de año firmó su primer contrato profesional con la entidad, dejó el reposo y se lo pudo ver caminando alrededor de la cancha principal del predio de City Bell.
Cabe señalar que la lesión demandó una intervención quirúrgica realizada el 2 de noviembre y que consistió en una artrodesis posterior cervicotorácica.
El jugador volvería recién a las canchas en marzo o abril del año que viene.
ALGUNOS NOMBRES
Ya se habla de los refuerzos que podrían llegar a Estudiantes de cara a la próxima temporada. Como el equipo no pudo clasificarse para jugar la Copa Libertadores algunas versiones indican que no serían muchos los jugadores que llegarán en definitiva.
Uno de los que interesa es el delantero Milton Caraglio, que no continuaría en Vélez Sarsfield, y también el volante de Rosario Central, Gustavo Colman. Ya han existido algunos contactos informales como para ir pergeñando contactos ya más oficiales para los próximos días.
Otro jugador que interesa es Marcos Alberto Angeleri, hoy en el Málaga de España. “Mambrú” podría pegar la vuelta aunque también San Lorenzo, por indicación del DT Guede, está interesado en contratarlo.

Jorge Baliño será el árbitro en Bahía Blanca

Contra Olimpo
Se definió ayer que Jorge Baliño será el árbitro del partido entre Olimpo-Estudiantes, válido por la primera final de la Liguilla Pre Libertadores.
Baliño ya había dirigido al Pincha en el último partido regular del torneo de 30 equipos, cuando recibió a Unión en la cancha de Arsenal. Esa noche hubo triunfo Pincha por 2-0 y clasificación a la Liguilla Pre Libertadores.
Además, Baliño fue el árbitro del partido en el cual Rosario Central eliminó a Estudiantes en San Juan de la Copa Argentina.
En ambos partidos su trabajo fue correcto y no se recuerdan jugadas polémicas.
Su designación no provocó nada en el mundo albirrojo, que de todos modos hace tiempo que empezó a mirar con cierta desconfianza por la cercanía de Verón a Tinelli.

Sigue el revuelo en Inferiores

Polemica
En las últimas semanas se desataron varios conflictos internos en el mundo del fútbol juvenil. Además de las protestas lógicas de los padres de los jugadores que quedaron libres (se quejaron de falta de contención), ahora hay bronca con el manejo del Club en relación a algunos jugadores que llevan tiempo lesionados sin un diagnóstico claro, caso Luciano Vargas (Reserva) y Juan Bautista Cejas (Sexta). Como los médicos se demoraron tanto intervinieron los del plantel profesional.
 www.eldia.com.ar 

miércoles, 25 de noviembre de 2015

BALIÑO DIRIGIRÁ ANTE OLIMPO POR LA LIGUILLA


La Asociación del Fútbol Argentino definió este miércoles los jueces que impartirán justicia para las pre liguillas y, en el ámbito de la Sudamericana, Jorge Baliño fue designado para el partido que protagonizarán Estudiantes y Olimpo de Bahía Blanca. 
Baliño tendrá bajo su mando las acciones del sábado en el estadio del Aurinegro bahiense, donde el Pincha buscará sacar un resultado positivo para definir días más tarde en condición de local y así lograr pasar de ronda en la competencia.
El hombre del SADRA dirigió hace muy poco tiempo al elenco conducido por Gabriel Milito en la última fecha del campeonato cuando el León venció 2-0 en cancha de Arsenal a Unión de Santa Fe. También lo hizo por Copa Argentina el 23 de noviembre cuando el conjunto pincharrata cayó 2-1.
El partido marcará la ida de los emparejamientos por las finales de la Liguilla Pre Sudamericana en busca del pasaje que lo deposite nuevamente en el ámbito internacional.
Olimpo fue el primer equipo al que tuvo que enfrentar Milito en el ámbito local después de asumir como DT de Estudiantes (antes lo hizo por Copa Libertadores) y fue precisamente en calidad de visitante. El resultado, 0-0.

Web Club Estudiantes

Agendan a Lucas Wilchez ante la salida de Acosta

 
Se mueve el mercado

En la Comisión Directiva de Estudiantes comenzó a trabajar en el regreso del ex jugador del club ante la posible salida de otro.
En los próximos días los dirigentes Pincha deberán definir varias cuestiones en torno al mercado de pases. Teniendo en cuenta esto, todavía no es segura la continuidad de Luciano Acosta en el club.
El ex Boca llegó en enero de este año a Estudiantes pero su préstamo se vence en el mes de diciembre. El club tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de la opción de compra por el 50% de su ficha, algo que hoy económicamente es inviable.
Ante este panorama el primer apuntado es Lucas Wilchez, que no seguirá jugando en Tigre y que tiene el pase en su poder. El volante ofensivo de 32 años tiene una muy buena relación con el Secretario Técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, con quien compartió plantel en el Colo Colo de Chile.
Por ahora son sólo conversaciones por lo que habrá que aguardar a los próximos días primeros para conocer si Acosta sigue en el club, y en caso de no hacerlo si se acelera por Lucas Wilchez.

www.cielosports.com

“Ricky está sano y tiene libertad para negociar con cualquier club”


El representante de Ricardo Alvarez reconoció que el jugador tiene una excelente relación con Gabriel Milito y desestimó las versiones que indicaban que se estaba recuperando de una lesión 

La historia que empieza a convertirse en novela entre Ricardo Gabriel Alvarez y Estudiantes arrojó un nuevo capítulo ayer, cuando Carlos Alvarez, padre y representante del habilidoso volante, confirmó que su hijo “tiene una excelente relación con Gabriel Milito”, quien la semana pasada había recibido las mejores referencias futbolísticas de parte de Alejandro Sabella, con quien compartió una jornada de capacitación para la formación de jugadores.  
Alvarez, en contacto con este diario, desestimó las versiones que indicaban que Ricky se estaba recuperando de una lesión y se refirió de forma elogiosa a Milito y Verón. “No sé por qué dijeron que estaba lesionado. No tiene nada y está listo para jugar el próximo fin de semana si fuese necesario. Ricky tenía contrato con el Inter pero la FIFA avaló el reclamo y en diciembre, cuando se abra el libro de pases, estará en condiciones de negociar con cualquier club en absoluta libertad”, señaló el padre del jugador. 
“Tenemos una excelente relación con la familia Milito y somos muy respetuosos de la trayectoria de Verón y también de Sabella, quien fue el que lo llevó al último Mundial”, recordó Carlos Alvarez. 
“Ricky se venía entrenando con la Primera de Vélez hasta que se fue Russo hace algunas semanas. La perspectiva cambió con Basedas, porque Vélez volverá a apostar por los juveniles para el año que viene. No puedo decir que las cosas con Estudiantes están avanzadas, porque tenemos que esperar a que se abra el libro de pases para negociar de manera oficial”, explicó el padre del volante, en alusión a la versión que indicaba que Ricky podía volver a jugar en Vélez a partir de enero del 2016. 
Con respecto a un ofrecimiento de América de México, Carlos Alvarez sostuvo que “hubo un acercamiento, pero nosotros vamos a esperar. Cuando se abra el libro de pases vamos a estar en condiciones de negociar con todos los clubes”.  
De esta manera, la posibilidad de que Ricky Alvarez pueda convertirse en jugador albirrojo dependerá de que Estudiantes pueda igualar o superar otros ofrecimientos que lleguen por el jugador a partir del mes de diciembre. 
Mientras tanto siguen en carpeta  Andrés Chávez, Nicolás Blandi, Diego Chará y Milton Caraglio.

www.diariohoy.net

El Pincha prepara los cambios para viajar a Bahía Blanca


Asumiendo la necesidad de revertir la imagen y alcanzar el premio consuelo de clasificar a la Copa 

Sudamericana, el plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy en el Country con vistas a lo que será el viaje a Bahía blanca para medirse el próximo sábado ante Olimpo. 
Para esa oportunidad, el cuerpo técnico deberá definir el reemplazante de Leonardo Jara en la defensa, ya que el correntino fue expulsado en el encuentro ante Racing. 
A priori, Mauricio Rosales corre con ventajas, en tanto y en cuanto se decida respetar el mismo sistema táctico. 
En la mitad de la cancha, Gastón Gil Romero tiene un lugar asegurado para jugar por Leonardo Gil, mientras que se va a esperar por la evolución de Israel Damonte, quien tiene un esguince en el tobillo que le impide entrenar con normalidad. 
Por otro lado, habida cuenta de la falta de alternativas que mostró el equipo en Avellaneda, no se descarta que el técnico también le pueda hacer un lugar a Diego Mendoza en lugar de Carlos Auzqui, a los fines de buscar una referencia más definida en el área adversaria. 
Por último, serán horas cruciales para Mariano Andújar, ya que en seno del cuerpo técnico se evalúa la posibilidad de incluirlo en el equipo titular, conocida la decisión de que no se le renovará el contrato a Hilario Navarro. Precisamente de este tema, entre otros, los integrantes del cuerpo técnico se quedaron dialogando a la vista de todos una vez que terminó el entrenamiento matutino. 
Lo cierto es que será una jornada de definiciones en el Pincha, de cara a lo que será el primero de los dos partidos por la fase final del torneo Reducido pre-Sudamericana.

www.diariohoy.net

Reuniones por la nueva camiseta


Tras un octubre convulsionado por la renuncia de Eduardo Ruesta, la renovada secretaría de marketing de Estudiantes diagramó una serie de encuentros para definir durante diciembre la nueva indumentaria que vestirá al club a partir del 2016, debido a la finalización del contrato con Adidas. 
Además de haber tenido contactos con representantes de Umbro en Argentina, el Pincha también se reunirá con otras empresas de indumentaria de menos peso en el rubro, pero que se ajustarían a lo que requiere el Pincha para firmar un convenio comercial. 
La nueva indumentaria, por pedido de varios dirigentes, deberá tener una mayor cantidad de bastones rojos y blancos que hoy. 

www.diariohoy.net

Tres partidos para el verano

Tres partidos para el verano

Tres partidos para el verano

Se confirmó que el Clásico de verano entre Estudiantes y Gimnasia se jugará el 31 de enero y, tal cual viene ocurriendo en los últimos años, el Estadio Mundialista “José María Minella” de Mar del Plata será el escenario.
Pero antes, el Pincha también tendrá dos compromisos por la Copa de Oro .  Uno será el jueves 14 ante Racing, y el otro el miércoles 27 contra Boca.
Por el momento no está definido dónde hará la pretemporada completa el primer equipo albirrojo.

www.eldia.com.ar

Milito probó un equipo para enfrentar a Olimpo

Milito probó un equipo para enfrentar a Olimpo


Milito probó un equipo para enfrentar a Olimpo

El plantel de Estudiantes se entrenó puertas cerradas en el predio de City Bell ya pensando en el Olimpo, el rival del fin de semana (en principio sábado) por la final de la Liguilla Pre Sudamericana y el entrenador Gabriel Milito paró un once que tuvo a Mauricio Rosales por Leo Jara (suspendido), a Luciano Acosta por Leonardo Gil (suspendido) y por último a Gil Romero por Israel Damonte (molestia).
En tanto que pudo entrenarse normalmente el lateral uruguayo Alvaro Pereira, ya recuperado de la gripe que lo aquejaba.
En consecuencia, el equipo fue con Navarro; Rosales, Schunke, Desábato, Pereira; Gil Romero (entró unos minutos Damonte); Fernández y Acosta, Cerutti, Auzqui y Sánchez Miño.
Cabe recodar que Estudiantes jugará el primer partido en calidad de visitante para cerrar luego como local, en estadio a determinarse ya que no podrá utilizar el Ciudad de La Plata
 
www.eldia.com.ar

Borrador de AFA: contra Olimpo, sábado a las 18

Borrador de AFA: contra Olimpo, sábado a las 18

Borrador de AFA: contra Olimpo, sábado a las 18

Estudiantes se enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en las finales de la Liguilla Pre Sudamericana y según el borrador que hoy tiene AFA, el choque de ida será el sábado a las 18 en el Carminatti.
Cabe señalar que el Pincha tiene el derecho adquirido de definir en condición de local, por lo que la revancha será en cancha de Quilmes o Arsenal, puesto que el Estadio Ciudad de La Plata no podrá ser utilizado.
Este partido de vuelta aún no tiene fecha definida pero podría ser entre el 5 y 6 de diciembre.

www.eldia.com.ar 

martes, 24 de noviembre de 2015

Los colores ya los conoce


La derrota de Estudiantes ante Racing precipitó algunas decisiones pensando en el armado del plantel para el 2016. 
Tanto es así que durante el fin de semana se comenzaron a definir cuestiones que involucran a jugadores como Hilario Navarro (ver aparte) que terminan sus contratos en diciembre. Sin embargo, también se avanzó en las primeras negociaciones para sumar jugadores, y más allá de lo que se  intente disimular por la complicada situación económica que atraviesa el club, hay gestiones abiertas en varios frentes. 
De acuerdo a la información exclusiva a la que accedió este diario, Estudiantes se puso en contacto con el entorno de Ricardo Gabriel Alvarez, quien desde el mes de octubre se encuentra sin club y pidió permiso para entrenarse con Vélez. 
Ricky, quien tuvo su último paso en el Sunderland de Inglaterra, habría sido recomendado por Alejandro Sabella, quien además de llevarlo al último Mundial de Brasil aportó muy buenas referencias la semana pasada cuando se hizo presente en dos ocasiones distiontas en el Country de City Bell.  
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Agustín Alayes apeló a la amistad con un periodista que estuvo cerca de la Selección en Brasil 2014 para conseguir el teléfono del volante zurdo y conocer sus intenciones para el año que viene. 
Alvarez, quien nació el 12 de abril de 1988 (27 años) y también es pretendido por Vélez, tiene contrato vigente con el Inter, un club que ya informó que no lo tendrá en cuenta. En la primera mitad del 2015 estuvo a préstamo en el Sunderland de Inglaterra, donde jugó con una camiseta similar a la Estudiantes, inclusive por la marca (Adidas). 
Si bien para Estudiantes la prioridad es intentar recuperar a José Sosa, la posible llegada de este jugador le daría un salto de calidad y jerarquía pensando en intentar pelear el próximo campeonato. 
Además de Alvarez, también se reconoció que está en estudio el volante colombiano Diego Chará, quien jugó en el Portland City junto a Gastón Fernández. 
Asimismo, Milito insistió con la posibilidad de reflotar gestiones por Andrés Chávez, Nicolás Blandi y Milton Caraglio. Ninguno de ellos es titular los clubes que juegan (Boca, San Lorenzo y Vélez) y podrían ser motivo de algunas de las negociaciones que puedan iniciarse durante las próximas semanas. 

www.diariohoy.net