sábado, 31 de octubre de 2015

El Pincha perdió ante Belgrano y se complicó el pasaje a la Liguilla

El conjunto de Milito cometió dos errores defensivos que terminó pagando con una derrota 2 a 1 frente a un rival directo que por ahora lo deja afuera de la zona clasificatoria. El gol albirrojo fue obra de Israel Damonte, mientras que Velázquez anotó dos veces para el local.

Estudiantes complicó su pasaje a la Liguilla Pre Libertadores luego de la derrota por 2 a 1 frente a su rival directo Belgrano de Córdoba. En un intenso partido en el que ambos equipos se jugaban la clasificación, el albirrojo cometió dos errores defensivos que lo llevaron a quedarse sin nada en el Mario Kempes.
Cuando el partido recién comenzaba a armarse, el equipo de Gabriel Milito volvió a fallar en la salida como ante Quilmes y el Pirata no lo perdonó. 
Alvaro Pereira la perdió en su lateral, Rigoni llegó hasta el fondo y tiró el centro bajo para que Jorge Velázquez defina dentro del área chica y abra la cuenta para el dueño de casa.
Pero el Pincha no tardó mucho para llegar al empate con una jugada similar. Carlos Auzqui le metió un pase bárbaro a Luciano Acosta quien entró por izquierda y tiró el pase atrás para que Israel Damonte defina casi sobre la línea del arco y le marque a Belgrano luego de cuatro partidos de valla invicta.
Después de la igualdad, el local volvió a aproximarse y fue Matías Márquez quien metió un tremendo cabezazo que se fue desviado.
Por momentos, el Pincha se adueñó de la posesión del balón y el local esperaba para salir rápido de contragolpe. Ambos equipos transitaron mucho la misma banda en una entretenida primera parte.
El León apostó mucho al tandem Pereira-Sánchez Miño más la participación de Acosta, mientras que el rival también buscó lastimar por el sector derecho de su ataque con el rápido Rigoni y las apariciones de Lucas Zelarayán.
El inicio del segundo tiempo mantuvo la intensidad, ya que ambos conjuntos buscaban el triunfo y se atacaban mutuamente, aunque con el correr de los minutos fue el elenco albirrojo el que se fue quedando. Por eso, Milito probó con el ingreso de la Gata Fernández para buscar un poco más de vértigo en ofensiva pero no logró demasiado puesto que al delantero le costó mucho meterse en juego.
El Pirata volvió a sacar ventaja en un momento clave, nuevamente por un error defensivo muy marcado de la defensa estudiantil. A los 16 minutos llegó un pelotazo largo desde el fondo, Schunke calculó mal, la pelota lo sobró y Velázquez sacó provecho nuevamente venciendo a Hilario Navarro por segunda vez.
El DT pincha siguió buscando variantes, rompió el doble cinco sacando a Gil Romero y mandando a Mendoza a la cancha y también dándole ingreso a Seijas por Pereira para sumar gente en ataque y darle forma un juego más ambicioso.
Estudiantes buscaba el empate insistentemente y Carlos Auzqui lo tuvo en sus pies pero Olave le ahogó el grito atorándolo en la salida.
Pero más allá de esta situación y de que por momentos era dueño del balón, el equipo no logró complicar demasiado al arquero local.
Si bien el trámite del partido fue parejo, el Pirata terminó llevándose un triunfo clave que lo posiciona en zona de Liguilla.
Ahora el Pincha deberá apostar todo a ganador el próximo fin de semana cuando reciba a Unión, por ahora, en el estadio de Arsenal y deberá esperar el resultado del equipo cordobés contra Huracán. Eso sí, ante el Tatengue no podrá fallar.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Estéban Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Alvarez; Emilio Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT. Ricardo Zielinski
Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui. DT: Gabriel Milito.
Goles: PT: 8'  Velázquez (B); 19' Damonte (E); ST: 16' Velázquez (B)
Cambios: ST: 15' Fernández por Acosta (E); 20' Mendoza por Gil Romero (E); 24' Bolatti por Prediger (B); 28' Seijas por Pereira (E); 32' Mansanelli por Zelarayán (B); 40' Obolo por Velázquez (B)
Amonestados: Farré, Zelarayán, Olave (B), Pereira, Cerutti (E)
Cancha: Estadio Mario Kempes
Arbitro: Fernando Echenique
Televisa: TV Pública

www.eldia.com.ar

En Córdoba buscará el boleto a la Liguilla

ESTUDIANTES VISITA A BELGRANO. SI GANA SE METE EN EL CUADRANGULAR FINAL

Desde las 16:30, el Pincha tendrá un duro examen para ratificar sus ilusiones en el final de 2015

Estudiantes jugará esta tarde desde las 16:30 en Córdoba un partido crucial contra Belgrano. Es que si gana se asegurará un lugar en el cuadrangular final por el último pasaje a la Copa Libertadores 2015. Claro, su rival también pelea por la mismo, por eso se espera un duelo estratégico en donde el que cometa un error lo pagará muy caro.
El Pincha hoy por hoy está adentro, lo mismo que el Pirata. Los dos se beneficiaron con el cupo extra que se abrió gracias a la clasificación de Boca y Central a la final de la Copa Argentina. Los otros dos lugares se los disputan San Lorenzo, Racing e Independiente.
En caso de no ganar, a Estudiantes le sirve (y mucho) el empate, ya que de acuerdo a los resultados de mañana de Tigre y Banfield hasta podría servirle también para asegurar su clasificación.
Si bien el técnico no lo confirmó, esta tarde el equipo tendrá dos variantes con respecto al equipo que superó 2-1 a Quilmes en La Plata: contra todos los pronósticos Jonatan Schunke reemplazará a Sebastián Domínguez en la defensa y Luciano Acosta jugará desde el arranque en el lugar del lesionado Lucas Rodríguez.
El resto serán los mismos, con una dupla de volantes centrales, dos extremos, un nexo y un único delantero de área, que volverá a ser Carlos Auzqui. Gastón Fernández, que está recuperado del desgarro sufrido en el partido contra Vélez, viajó ayer a Córdoba junto a la delegación pero ingresará en el segundo tiempo, ya que Milito no quiere apurar su regreso.
Del otro lado Ricardo Zielinski confirmó los once, con Fernando Márquez de titular y un mediocampo plagado de hombres. El que prospere ahí empezará a inclinar la balanza de un partido clave.
 
www.eldia.com.ar

Lo que hay que saber sobre Belgrano y Estudiantes



HISTORIAL GENERAL
Partidos jugados: 29.
Partidos ganados por Belgrano: 8.
Goles convertidos: 35.
Partidos ganados por Estudiantes: 9.
Goles convertidos: 40.
Partidos empatados: 12.
Ultimo enfrentamiento: 6 de setiembre de 2014 (6ta. fecha del torneo Transición de Primera División): Estudiantes 3 (Cristian Lema -en contra-, Román Martínez y Ezequiel Cerutti), Belgrano 1 (Julio Furch). Expulsado: Diego Vera (E). Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Néstor Pitana.
EN CORDOBA
Partidos jugados: 15.
Partidos ganados por Belgrano: 6.
Goles convertidos: 21.
Partidos ganados por Estudiantes: 1.
Goles convertidos: 13.
Partidos empatados: 8.
Ultimo enfrentamiento en Córdoba: 5 de marzo de 2014 (6ta. fecha del torneo Final): Belgrano 1 (César Pereyra, de tiro libre penal), Estudiantes 1 (Román Martínez). Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba. Arbitro: Juan Pablo Pompei.
ULTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS
Torneo Clausura 2002 : Belgrano 0, Estudiantes 0.
Torneo Apertura 2006 : Estudiantes 1 (J. S. Verón), Belgrano 2 (P. Fragipane y J. Serrizuela).
Torneo Clausura 2007 : Belgrano 1 (M. Oyola), Estudiantes 2 (P. Piatti y J. L. Calderón).
Torneo Apertura 2011: Estudiantes 2 (J. S. Verón y D. Zapata), Belgrano 3 (G. Farré, C. Mansanelli y H. Grana).
Torneo Clausura 2012 : Belgrano 2 (E. González -2-), Estudiantes 1 (M. Boselli).
Torneo Inicial 2012 : Belgrano 1 (C. Pérez), Estudiantes 0.
Torneo Final 2013: Estudiantes 1 (G. Carrillo), Belgrano 1 (L. Melano).
Torneo Inicial 2013 : Estudiantes 1 (G. Carrillo), Belgrano 1 (E. Maggiolo).
Torneo Final 2014: Belgrano 1 (C. Pereyra), Estudiantes 1 (R. Martínez).
Torneo Transición 2014: Estudiantes 3 (C. Lema, en contra, R. Martínez y E. Cerutti), Belgrano 1 (J. Furch).
CUATRO SIN CAIDAS
Estudiantes acumula cuatro partidos sin perder contra Belgrano con un triunfo y tres empates consecutivos.
La última derrota albirroja se remonta al 8 de diciembre de 2012, cuando por la 19na. y última fecha del torneo Inicial caía 1 a 0, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El único tanto del encuentro, que tuvo como árbitro principal a Federico Beligoy. fue anotado por Claudio “Chiqui” Pérez por medio de un tiro libre penal.

www.eldia.com.ar

Quiénes se clasifican

LIGUILLA. LOS EQUIPOS QUE PELEAN UN LUGAR
Quiénes se clasifican

Estudiantes y Belgrano son dos de los equipos que luchan por uno de los cuatro lugares para el cuadrangular final, que entregará el boleto que falta para la Copa Libertadores 2015.
Hasta el momento ya están clasificados Boca y Central (Copa Argentina), River (último campeón), Huracán (mejor argentino en la Sudamericana). Sólo falta saber quién es el campeón, que en caso de ser Boca o Central será para el tercero en la general. Ese puesto hoy lo pelean San Lorenzo, Racing e Independiente.
Los cuatro de la Liguilla serán, entonces, para el cuarto, quinto, sexto y séptimo de la tabla, exceptuando a River que ya está adentro por haber sido el último ganador de la Libertadores.
El Pincha hasta con un empate podría meterse, siempre y cuando no ganen Banfield y Tigre. Ambos tienen partidos complicados.
En caso de perder se jugará la clasificación la próxima semana en la cancha de Arsenal contra Unión.

www.eldia.com.ar

Ya se instaló en Córdoba

ESTUDIANTES
Cerutti, con el pulgar arriba
Cerutti, con el pulgar arriba

El plantel de Estudiantes viajó ayer por la tarde rumbo a Córdoba, ciudad en donde hoy jugará su partido de la 29na fecha ante Belgrano, buscando el pasaporte a la Liguilla Pre Libertadores.
La delegación partió pasadas las 17 desde el Country de City Bell. Su vuelo despegó desde Aeroparque a la tardecita y por la noche ya estaban alojados en el Holiday Inn del centro cordobés, a la espera del partido de hoy.

www.eldia.com.ar

ESTUDIANTES, EL CLUB QUE MÁS CRECIÓ EN TWITTER


En base a un relevamiento realizado recientemente por el sitio de ARG Noticias, Estudiantes es el club que más seguidores sumó en la red social Twitter con un incremento porcentual del 149%. 
La política comunicacional a nivel institucional ha sido una de las prioridades establecidas en el club para mantener a todos los hinchas de Estudiantes informados respecto del acontecer diario en todos los ámbitos y actividades que se desarrollan en la entidad.
Es por eso que el trabajo desarrollado desde el área de prensa apuntó a fortalecer los canales propios como el sitio web, rediseñado y actualizado, y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Tal es así que Estudiantes logró, de acuerdo a un relevamiento realizado recientemente por el sitio de ARG Noticias, convertirse en el club que más porcentaje de creciemiento tuvo en la red soial del pajarito, con un incremento que asciende al 149% desde noviembre de 2014 a la fecha.
En base al informe, la cuenta institucional (@EdelpOficial) pasó de tener 51.000 a 127.000, es decir, que incorporó 76 mil nuevos seguidores para situarse entre los 10 clubes más populares del fútbol argentino.
En el ranking de equipos, el Pincha se ubica sexto a muy pocos seguidores de Racing e Independiente, quinto y cuarto respectivamente; y por debajo del resto de los denominados “grandes”, San Lorenzo (3°), River (2°) y Boca (1°).

El ranking actual
  • 1. Boca (@BocaJrsOficial): 1.570.000 seguidores.
  • 2. River (@CARPoficial): 1.124.000 seguidores.
  • 3. San Lorenzo (@SanLorenzo): 228.000 seguidores.
  • 4. Independiente (@Independiente): 173.000 seguidores.
  • 5. Racing (@Racing): 127.600 seguidores.
  • 6. Estudiantes (@Edelpoficial): 127.000 seguidores.
  • 7. Gimnasia (@gimnasiaoficial): 101.000 seguidores.
  • 8. Newell’s (@CANOBoficial): 97.300 seguidores.
  • 9. Talleres (@CATalleresdecba): 88.400 seguidores.
  • 10. Rosario Central (@CARCoficial): 84.000 seguidores.
A continuación la tabla de crecimiento de los principales clubes de la Argentina (Por porcentaje)
  • 1. Estudiantes: 149% (De 51.000 pasó a tener 127.000. Sumó 76.000)
  • 2. Gimnasia: 129% (De 44.000 pasó a tener 101.000. Sumó 57.000)
  • 3. Belgrano: 110% (De 39.000 pasó a tener 81.100. Sumó 42.100)
  • 4. Rosario Central: 104% (De 41.000 pasó a tener 84.000. Sumó 43.000)
  • 5. Unión: 103% (De 18.000 pasó a tener 36.600. Sumó 18.600)
  • 6. Talleres: 96% (De 45.000 pasó a tener 88.400. Sumó 43.400)
  • 7. Colón: 93% (De 27.000 pasó a tener 52.000. Sumó 25.000)
  • 8. Newell’s: 68% (De 58.000 pasó a tener 97.300. Sumó 39.300)
  • 9. Tigre: 62% (De 18.000 pasó a tener 29.200. Sumó 11.200)
  • 10. Lanús: 61% (De 17.000 pasó a tener 27.300. Sumó 10.300)
  • 11. San Lorenzo: 57% (De 145.000 pasó a tener 228.000. Sumó 83.000)
  • 12. Huracán: 52% (De 20.000 pasó a tener 30.500. Sumó 10.500)
  • 13. Independiente: 44% (De 120.000 pasó a tener 173.000. Sumó 53.000)
  • 14. Boca: 43% (De 1.100.000 depasó a tener 1.570.000. Sumó 470.000)
  • 15. River: 43% (De 870.000 pasó a tener 1.124.000. Sumó 370.000)
  • 16. Racing: 41% (De 90.000 pasó a tener 127.600. Sumó 37.000)
Web Club Estudiantes

viernes, 30 de octubre de 2015

Estudiantes viaja rumbo a Córdoba. Matías Rosso padece diabetes

GASTON FERNANDEZ. LA GATA ES UNO DE LOS DIECIOCHO CONVOCADOS

Estudiantes entrena y viaja rumbo a Córdoba

Milito define el once titular para enfrentar a Belgrano en un choque clave para los dos equipos

Gastón Fernández es uno de los dieciocho jugadores que viajará a Córdoba para enfrentar mañana Belgrano
Gastón Fernández

Gabriel Milito dio ayer la lista (ver aparte) con los dieciocho futbolistas que viajarán hoy a Córdoba, para jugar mañana con Belgrano un partido clave para las aspiraciones de ambos de ingresar a la Liguilla pre Libertadores. Y lo más destacable es la inclusión en la nómina de Gastón Fernández, quien pretende volver a tener minutos en cancha durante un partido oficial.
Aunque, de todos modos, el entrenador no lo pondría desde el arranque frente al Pirata, en el lugar que dejó vacante el lesionado Tití Rodríguez, y se inclinaría por Luciano Acosta para ocupar esa posición.
Se sabe que la Gata está recuperado físicamente de la lesión que sufrió y que tiene el alta médica. Pero la duda del cuerpo técnico pasa por la falta de ritmo futbolístico del delantero.
Por tanto, de acuerdo a lo que planteó Milito en la última práctica, Fernández partiría entre los suplentes y, dependiendo de cómo se dé el trámite del partido en Córdoba, podría tener la chance de volver a sumar minutos en cancha.
Ayer, en tanto, a raíz de las condiciones climáticas, el plantel no pudo trabajar con normalidad en el predio del Country Club de City Bell. Por esta razón, no se pudo ver al equipo titular en cancha algo que, si el tiempo acompaña, ocurrirá hoy cuando los jugadores vuelvan a encontrarse para trabajar.
En la víspera el plantel sólo realizó ejercicios de musculación en el gimnasio y cuando se preparaba para efectuar las tareas tácticas en el campo principal del Country, la lluvia cambió los planes y pasó esa actividad para la jornada de hoy.
El equipo entrenará a partir de las 9.30 en el Country, a puertas cerradas para la prensa, y allí el entrenador le dará rodaje al equipo titular.
LA FORMACION
La formación, en principio, sería con Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta y Sánchez Miño; Carlos Auzqui.
Según indicaron desde el Club, a las 17 la delegación albirroja partirá desde City Bell rumbo a Aeroparque, para luego viajar a la ciudad de Córdoba e instalarse a la espera del partido frente a Belgrano.
Estudiantes se hospedará en el Hotel Holiday Inn, donde un grupo de fanáticos locales del Pincha tiene previsto darle la bienvenida. Esa será una de las instancias que tendrán para tomar contacto con los jugadores, ya que en la cancha no se permitirá el ingreso de simpatizantes albirrojos, más allá que algunos ya están ideando la forma de ingresar al estadio para ver el encuentro.

Le detectan diabetes a Matías Rosso



Luego de un estudio realizado por el departamento médico de Estudiantes, se informó que Matías Rosso padece diabetes grado 1.
En el último chequeo realizado por el Club se notaron algunos valores alterados y entonces se comprobó que tenía diabetes.
En las últimas semanas se entrenó en forma diferenciada, pero desde la actual volvió a hacerlo a la par del plantel, con los controles de rutina.
Rosso llegó a Estudiantes en el mercado de pases del verano pasado. El Pincha adquirió un porcentaje de su ficha en 325 mil dólares a Chacarita.

 www.eldia.com.ar

Levanta vuelo rumbo a Córdoba


Con la duda entre La Gata y Acosta Milito convocó a 18 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar mañana a Belgrano
Tras el entrenamiento matutino de ayer, el cuerpo técnico de Estudiantes definió la lista de jugadores que viajarán hoy a Córdoba con la meta de alcanzar la clasificación al Reducido Pre-Libertadores. 
Tal como se esperaba, entre los 18 futbolistas elegidos apareció Gastón Fernández, quien volvió a ser tenido en cuenta luego de la lesión que sufrió en el partido contra Vélez Sarsfield. Desde allí, el jugador se perdió los cotejos ante Rosario Central (Copa Argentina), Newell’s Old Boys, Sarmiento y Quilmes.
De no mediar contratiempos, el Pincha saltaría a la cancha con los siguientes futbolistas: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Gastón Gil Romero, Israel Damonte; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta o Fernández, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui.
Además de los 12 jugadores mencionados, se subirán al avión Agustín Silva, Mauricio Rosales, Sebastián Domínguez, Leonardo Gil, David Barbona y Diego Mendoza.
De este modo, la principal duda pasa por la posición de volante ofensivo para reemplazar al lesionado Tití Rodríguez. El otro cambio con relación al partido con Quilmes, que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata, será el ingreso de Schunke por Domínguez, quien cometió un error en el gol del Cervecero al salir jugando desde el fondo de forma defectuosa.
Los convocados entrenarán hoy por la mañana a puertas cerradas en el Country y luego del almuerzo partirán rumbo a Aeroparque para emprender el viaje rumbo a tierra cordobesa, donde se hospedarán en el hotel Holliday.

www.diariohoy.net

236 millones de pesos para quedar a un paso del sueño

ICITACION POR EL ESTADIO PINCHA. LAS EMPRESAS MARÍN-SADDEMI PRESENTARON EL PRESUPUESTO MÁS ACCESIBLE

Será la Comisión Evaluadora la que confirmará en una semana el nombre del adjudicatario

En el salón de los Espejos de la Sede Social de Estudiantes se realizó ayer al mediodía la apertura de los segundos sobres de la licitación del Estadio. El mismo arrojó una disparidad de presupuestos, pero una lógica que avanzar le significará al Club un gasto mayor a 200 millones de pesos.
Mientras que las empresas Unión Transitoria de Empresa Marín Construcciones SA y Construcciones SADDEMI SA presupuestaron el trabajo por 236 millones de pesos , la empresa OCSA SA-INSA Sa (en común) dejó un número más ácido todavía: $ 326.100.000 . Las otras dos empresas también variaron en sus números. José Luis Treviño SA presupuestó por 245 millones de pesos al tiempo que Tecnipisos SA lo hizo por 313 millones de pesos .
Rol Ingeniería SA no cumplió con el requisito exigido correspondiente a acreditar un patrimonio neto superior a 25 millones de pesos. 236
millones de pesos es el presupuesto más accesible de las empresas platenses Marín y SADDEMI. Serían los elegidos por la Comisión Evaluadora.
Si bien los números resultaron sorprendentes para el hincha común, que se había quedaron con los 10 millones de dólares que se mencionaban hace unos seis meses atrás, los dirigentes consultados respondieron con seguridad que los dos presupuestos de 200 millones de pesos para nada se alejan de la realidad de la construcción en el país.
En concreto, Estudiantes tendrá que desembolsar unos 23 millones de dólares (cambio oficial) para poder dejar su cancha más cerca de la inauguración . Porque estos trabajos no contemplan el techo de la platea de la calle 1, la iluminación, el césped ni las denominadas troneras que estarán en las esquinas de 115, en 55 y 57.
El Secretario de Obras Juan José Calderón habló en La Redonda y explicó: “La obra contempla los edificios, servicio de cancha y el Paseo de los Profesores”.
Aprovechando el contacto informó que la obra demandará “unos 420 días a partir del inicio de obra, que será en los primeros días de enero”.
LOS PASOS A SEGUIR Y FINANCIAMIENTO
Tras dar a conocer cada una de las firmas, el Secretario General Martín Gorostegui explicó que la Comisión Directiva se tomará unos días para evaluar todas las ofertas y adjudicar las obras a efectuar en el estadio, de acuerdo al dictamen que lleve adelante a partir de ahora la Comisión Evaluadora.
Esta última se reunirá el próximo lunes en la sede social y entonces el adjudicatorio se conocerá en forma pública. Por lo bajo todos coinciden que serán los platenses Unión Transitoria de Empresa Marín Construcciones SA y Construcciones SADDEMI SA , éste último con sede en un predio lindero con el estadio Ciudad de La Plata. De hecho, ambas trabajaron en una de las etapas finales de la obra del mega estadio de 25 y 32.
Además del Secretario General estuvieron el presidente Juan Sebastián Verón, los vices Mariano Vázquez Mangano y Pascual Caiella y los dirigentes Héctor Nieves, Diego Tipping y Marcelo De Luca. Además, por supuesto, los miembros de la Comisión de Evaluación Julio Bazzana, Leonardo Palumbo, Ricardo Raia, Bernardo Barrúe y Luis Prates.
A la hora de explicar cómo hará Estudiantes para conseguir el dinero necesario, fuentes extraoficiales aseguraron que la próxima semana se firmarán los contratos con las empresas subsidiarias de Santa Mónica, que adelantarán unos 7 millones de dólares. Los otros dos caminos para reunir el dinero son el naming del estadio (DirecTV y otra empresa están muy cerca de acordar) y la venta de palcos y plateas . Con los tres mecanismos la dirigencia llegará al dinero total.
“EL ESTADIO SE VA A TERMINAR”
También tomó la palabra el presidente Juan Sebastián Verón, que confirmó la obra se financiará, entre otras cosas, con la venta de palcos, plateas y plateas.
“El estadio se va a terminar, esto está claro. Estamos trabajando día a día y dando los pasos necesarios. Lo que no me gusta es inaugurar cosas a la mitad, se deben inaugurar cuando están y no jugar con la ilusión de la gente”.
236 millones de pesos es el presupuesto más accesible de las empresas platenses Marín y SADDEMI. Serían los elegidos por la Comisión E
 
www.eldia.com.ar

Caiella: “Se va a respetar lo que se prometió con el Socio León”

El Vicepresidente 3º de Estudiantes fue el impulsor durante el gobierno de Enrique Lombardi de la campaña de recaudación para los socios pensando en la adjudicación de lugares a futuro en el nuevo estadio. 

A 2 años de la iniciativa “Socio León” el tiempo pasó y la campaña fue perdiendo fuerza, tal cual se informó en este medio. A aquellos que se adjudicaron su lugar lo hicieron en el orden de “Socio León del Mundo” ($10.000), “Socio León de América” ($5.000) o “Socio León de La Patria” ($2.500).
Teniendo en cuenta esto, Pascual Caiella aclaró que “en lo que respecta a la comercialización de las plateas va a respetar lo que se prometió con Socio León”.
A su vez agregó que “el desarrollo del estadio tiene la presencia del “Socio León” que todavía sigue vigente, está abierto para los que quieran seguir colaborando”.
“Serán retribuidos de la misma manera que aquellos que lo hicieron en su momento, yo soy uno de ellos”, completó diciendo. 

 www.cielosports.com

jueves, 29 de octubre de 2015

ESTADIO: APERTURA DE OFERTAS

Con la presencia del presidente de la institución, Juan Sebastián Verón se procedió a la apertura de sobres sobre las ofertas de las licitaciones de las obras civiles a efectuarse en el Estadio de 1 y 57.  Durante el acto se dio lectura a los ofrecimientos de las empresas licitantes que presentaron sus propuestas en tiempo y forma.

“Llegó el día” expresó el ingeniero Juan José Calderon al dar inicio al acto que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la sede social y que contó con la presencia, además del presidente y el citado Secretario de Obras, del Secretario General Martín Gorostegui, los Vicepresidentes Mariano Vázquez Mangano, Pascual Caiella, y los dirigentes Héctor Nieves, Diego Tipping, Marcelo De Luca y el Gerente Sebastián Russo; más los miembros  de la Comisión de Evaluación Julio Bazzana, Leonardo Palumbo, Ricardo Raia, Bernardo Barrúe y Luis Prates.
Tras las presentaciones de rigor, el propio  Juan José Calderón dio lo motivos de por qué la firma Rol Ingeniería SA quedaba excluida de la apertura de sobres. “Rol Ingeniería SA no cumple con el requisito exigido correspondiente a acreditar un patrimonio neto superior a veinticinco millones de pesos motivo por el cual no se abre el sobre número 2 correspondiente a la oferta económica de la citada empresa, procediéndose a la devolución del mismo.”
Mientras en la pantalla gigante se proyectaban imágenes del nuevo estadio, se procedió a la apertura de sobres presentados por las  firmas José Luis Treviño SA, OCSA SA-INSA SA (en común), Tecnipisos SA y Martín Construcciones SA las cuales cumplieron los requisitos formales exigidos por el Pliego de Bases y Condiciones y sus Circulares  aclaratorias:.
Oferta Nº 1 sobre 2: presentado por José Luis Treviño SA, por pesos  Doscientos cuarenta y cinco millones cuatrocientos setenta y seis mil, seiscientos diez con 14/100  ($ 245.478.610,14).
Oferta Nº 2 sobre 2 presentada por OCSA SA-INSA Sa (en común) por pesos Trescientos veintiséis millones cien mil pesos ($ 326.100.000).
Oferta Nº 3 sobre 2: presentada por Tecnipisos SA por pesos Trescientos trece millones, ciento treinta y seis mil ochocientos sesenta con 72/100 ($ 313.136.860,72).
Oferta Nº 4 sobre 2 presentada por Unión Transitoria de Empresa Martín Construcciones SA y Construcciones SADDEMI SA por pesos Doscientos treinta y seis millones, novecientos noventa y siete mil doscientos veintiocho con 18/100 ($236.997.228,18).
Tras dar a conocer cada una de las firmas, el Secretario General Martín Gorostegui explicó que la Comisión Directiva se tomará unos días para evaluar todas las ofertas y adjudicar las  obras a efectuar en el estadio, de acuerdo al dictamen que lleve adelante a partir de ahora la Comisión Evaluadora.
El acto se cerró con la firma del acta de los oferentes, los miembros de la comisión directa del club Estudiantes de La Plata, miembros de la Comisión Evaluadora y el notorio interviniente Christian Spagnolo.

C_AVENIDA1_CON_-FONDO C1_CENTRAL_1P C2_IZQ_3P C2_DER_3P
armado_presentacion-3piso_2-02-02
armado_presentacion-3piso_2-32-02

Web Club Estudiantes

 

Milito sorprendió con dos cambios en la práctica

EL DT. Sigue probando variantes
La Gata Fernández jugó para los suplentes durante el entrenamiento
La Gata Fernández jugó para los suplentes

Jonatan Schunke y Luciano Acosta se metieron en el equipo en lugar de Domínguez y la Gata   Cuando parecía que el equipo de Estudiantes empezaba a definirse para el compromiso del sábado en Córdoba contra Belgrano, el técnico Gabriel Milito sorprendió al realizar dos cambios en la práctica de fútbol desarrollada ayer, a puertas cerradas, en la cancha principal del Country Club de City Bell.
Como primera medida porque el lugar de “enganche” lo ocupó Luciano Acosta y no Gastón Fernández, como lo había hecho en la práctica del lunes con un combinado de juveniles.
Para los suplentes
El ex delantero del Portland Timbers jugó durante todo el entrenamiento para los suplentes y se entiende que el técnico aún lo ve falto de ritmo tras un largo parate por el desgarro que sufrió ante Vélez.
Si bien no mantuvo un contacto con la prensa, el técnico puede estar resguardándolo para el tramo final del torneo y podría pretender no exigirlo, teniendo en cuenta la complejidad del partido.
De mantenerse esta variante (la de Acosta por el lesionado Lucas Rodríguez), la Gata Fernández tendrá que esperar para volver, aunque es una fija que al menos unos minutos en el complemento jugará.
El segundo cambio fue el más sorprendente de todos: Jonatan Schunke por Sebastián Domínguez.
El defensor ex Vélez está bien físicamente e incluso fue titular en los últimos partidos. Pero el técnico quiere probar variantes porque hay rendimientos defensivos que no lo convencen.
De hecho, Domínguez fue uno de los puntos más bajos del equipo en el triunfo ante Quilmes hace dos semanas atrás.
La formación
En consecuencia, el equipo fue con: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Ezequiel Cerutti, Luciano Acosta y Sánchez Miño; Carlos Auzqui.
El plantel volverá a entrenarse hoy y se verá si se mantiene esta idea que el técnico puso en cancha.
La actividad comenzará a las 9:30 en el predio de City Bell y, una vez más, será a puertas cerradas para la prensa. Sobre todas estas cuestiones hablará recién mañana el entrenador Gabriel Milito, en la conferencia de prensa que brindará antes de viajar a Córdoba para afrontar el partido ante Belgrano.

www.eldia.com.ar

Calderón le puso fecha a los acuerdos comerciales

El Secretario de Obras del Pincha habló con este medio sobre un tema que viene de hace ya varios meses, y sostuvo: "Entre esta semana y la que viene se estará cerrando". 

El estado actual de las negociaciones que se llevan adelante con Experiencia Fútbol y Sport Club en pos de los acuerdos comerciales que le permitirán al club afrontar económicamente los costos del Estadio es materia de desvelo para los hinchas Albirrojos.
Sobre esto habló en diálogo con CIELOSPORTS el Secretario de Obras de la actual Comisión Directiva de Estudiantes, Juan José Calderón, quien sobre esto volvió a resaltar que falta poco, y calificó a la rúbrica de los vínculos en cuestión como algo que está al caer.
Es inminente el acuerdo, tengo que presentar una documentación en carácter de urgente para estos días”, explicó a la hora de ahondar sobre su implicancia en las negociaciones que se llevan a cabo, pensando en un anuncio que lleva varios meses haciéndose esperar.
En este sentido Calderón no esquivó el tema y le puso una fecha estimativa a la firma con las dos empresas en cuestión, y afirmó: “Entre esta semana y la que viene se estará cerrando. Tiene que estar todo cerrado inclusive la venta de los palcos”.
Cabe recordar que el vínculo con estas dos empresas se dio a conocer en el pasado mes de mayo en Asamblea Extraordinaria, y luego se retomó en más de una oportunidad apuntando a una inminencia que por ahora no fue tal y todavía tiene a los hinchas esperando.

www.cielosports.com

Se abren los sobres para evaluar precios

LICITACION 57 Y 1

Hoy se conocerá el presupuesto que presentó cada una de las cinco empresas para terminar la obra

Estudiantes busca darle impulso a la obra en el estadio de 1 y 57. Hoy se realizará una apertura de sobres

Estudiantes busca darle impulso a la obra en el estadio de 1 y 57. Hoy se realizará una apertura de sobres

Se llevará a cabo hoy a las 12 en la Sede Social de Estudiantes la apertura del segundo sobre de las licitaciones para construir el estadio de 57 y 1. Será la apertura más significativa de todas, ya que se leerán los presupuestos de cada una de las empresas que se presentaron para la obra civil sobre las tribunas de 55, 57 y 115.
Encabezarán la ceremonia los secretarios de obra Juan José Calderón y Gustavo Waingortín, además de algunos otros miembros de Comisión Directiva, especialmente los que tienen firmas autorizadas.
También estarán presentes los miembros de la Comisión de Evaluación Julio Bazzana, Leonardo Palumbo, Ricardo Raia, Bernardo Barrué y Luis Prates.
Si bien no hay números oficiales, se presume que todas las empresas presupuestaron por más de 100 millones de pesos el trabajo. Incluso, algunos entendidos calculan que esa cifra será todavía más elevada.
Para colmo, como Estudiantes contratará a una empresa para que se encargue de todo (personal, compra de materiales, y trabajo), no podrá aplicar la denominada Ley Boca Nº 16.774, mediante la cual los clubes que compren materiales para construir quedan exentos de pagar impuestos y tasas municipales. Será un gasto extra, entonces.
Al mismo tiempo, fuentes albirrojas como así otras alejadas de la vida institucional, descartaron que exista un favoritismo en las empresas Ocsa S.A.-Insa S.A, propiedad del empresario platense Ricardo Alconada.
Las cinco empresas que se presentaron al llamado a licitación son las siguientes:
1) OFERTA Nº 1, SOBRE Nº 1 presentada por José Luis Triviño S.A.
2) OFERTA Nº 2, SOBRE Nº 1 presentada por Ocsa S.A.-Insa S.A. (en común).
3) OFERTA Nº 3, SOBRE Nº 1 presentada por Rol Ingeniería S.A.
4) OFERTA Nº 4, SOBRE Nº 1 presentada por Tecnipisos S.A.
5) OFERTA Nº 5, SOBRE Nº 1 presentada por Unión Transitoria de Empresas Marin Construcciones S.A. y Construcciones Saddemi S.A.
Anoche la Comisión Evaluadora se reunió para analizar requisitos y condiciones formales de las empresas cuyos primeros sobres se abrieron la semana pasada. Hasta el cierre de esta edición las cinco cumplían con las condiciones correspondientes.
Por otro lado, según le confirmaron ayer a este diario desde el Club, durante el encuentro serán exhibidas imágenes sobre cómo quedará el estadio luego de terminado.
¿El cesped va para el Country?
Uno de los temas del estadio que más llama la atención es la demora en la colocación del césped, que fuera encargado por la dirigencia anterior y abonado por la actual.
La compra del césped fue uno de los temas que más polémica generó en los últimos meses. Desde la CD presidida por Juan Sebastián Verón se dijo desde un principio que la consideraban apresurada e innecesaria.
Lo concreto es que el césped adquirido a la empresa Hábitat Verde está listo desde finales del año pasado. Inclusive ya fueron emitidas varias cartas documentos exigiéndole a Estudiantes que lo retirase porque de lo contrario iba a tener que pagar un dinero extra por mantenimiento.
Debido a esto y ante la negativa de colocarlo de una buena vez en 57 y 1, existe una fuerte idea de trasladarlo a una de las canchas del Country Club, para poder aprovechar la inversión realizada y no perder un patrimonio que va camino a quedar en el olvido.

www.eldia.com.ar

No pudo “quebrarlo”


En un encuentro trabado y con escasas situaciones de gol, el equipo de Nelson Vivas no pudo quebrar a la defensa de Gimnasia y empató sin abrir el marcador. De esta forma, el conjunto reservista pincha acumula once partidos sin conocer la derrota con seis triunfos y cinco igualdades.


Son mínimas las diferencias en la mayoría de los clásicos entre Estudiantes y Gimnasia, ya sea en Primera, Reserva, Juveniles e Infantiles. El juego de la “Tercera” de este miércoles no fue la excepción y el resultado terminó en tablas: 0-0. Es cierto que Estudiantes propuso más y mereció ganar, pero no pudo romper el cerrojo defensivo mens sana y se tuvo que conformar con repartir puntos.
De esta manera, en el 2015 la reserva pincha quedó invicta en el clásico porque había ganado 1-0 en la cuarta fecha de visitante. Además de esto, el conjunto de Nelson Vivas acumula once partidos en fila sin perder con seis triunfos y cinco empates de manera consecutiva.
Poco peligro
Mayoritariamente, durante el transcurso de los noventa minutos de juego, Estudiantes no pudo salir con claridad del centro del campo. El rival, permitió la salida desde el fondo albirrojo, pero presionó con dureza en el mitad de la cancha y abortó los intentos de conexión futbolística del Pincha. En este contexto, terminó destacándose la disputa por el juego y los espacios. Justamente, ésto fue lo que presentó el clásico, salvo en algunas ocasiones donde ambos equipos dispusieron de sus posibilidades.
Anselmo, potenció el ataque
Con el ingreso del centro delantero Federico Anselmo llegaron las dos situaciones de gol en el complemento para Estudiantes. La primera chance fue por un desborde del propio atacante cordobés que envió un centro atrás para Hernán Tifner que remató en la puerta del área, pero el balón se desvió en un compañero cuando la bola tenía destino de gol. Ya cerca del cierre, a cuatro minutos del final, Rodrigo Ayala envió un centro al punto penal y Anselmo ganó en las alturas a los dos centrales, cabeceó al palo izquierdo y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.
Prueba superada para los chicos
Encuadrados en el proyecto de la formación de juveniles, los coordinadores del área Agustín Alayes y Hermes Deesio, junto al entrenador Nelson Vivas, decidieron apostar al debut de dos jóvenes que hasta el derby no habían tenido minutos en Reserva. Éstos fueron el defensor Juan Ignacio Díaz y el delantero Tomás Montiel, ambos nacidos en 1998, que respondieron de manera óptima ante la exigencia del Derby.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Agustín Rossi; Damián Adin, Matías Presentado, Juan Ignacio Diaz, Rodrigo Ayala (C); Ezequiel Miranda, Santiago Ascacibar, Gabriel Seijas; Facundo Quintana, Tomás Montiel y Elías Umeres. DT: Nelson Vivas. Suplentes: Facundo Andujar, Cristian Belucci, Iván Gomez, Hernán Tifner, Juan Bautista Cascini, Leandro Sandoval y Federico Anselmo.
Gimnasia (0): Yair Bonnin; Sergio Velázquez, Manuel Guanini, Juan Pablo Pocholo, Matías García; Matías Noble, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli; Ivan Ramirez, Walter Bou y Horacio Tijanovich. DT: Favio Fernández. Suplentes: Juan Noce, Nicolás Ortiz, Ignacio Jauregui, Lucas Leiva, Alejandro Lugones, Omar Andrada y Emanuel Zagert.
Goles: no hubo.
Cambios: PT 30′ Tifner por Umeres (E). ST 15′ Anselmo por Quintana (E), 20′ Ortiz por Faravelli (G), 23′ Gomez por Montiel (E), 24′ Lugones por Noble (G), 34′ Zagert por Tijanovich.
Amonestados: PT 41′ García (G). ST 11′ Montiel (E), 27′ Tijanovich (G), 28′ Ramirez (G), 39′ Miranda (E), 42′ Adin (G).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Gonzalo Filomeno
Asistente 1: Patricio Pozzi
Asistente 2: Rodrigo Arin de Freitas.
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Web Club Estudiantes

miércoles, 28 de octubre de 2015

Aniversario de la Agrupación Apertura Pincharrata


La Agrupación Apertura Pincharrata de la ciudad de Mar del Plata que es apadrinada por Guillermo Trama celebra sus 11º aniversario, difundiendo los valores del Club Estudiantes de La Plata en dicha localidad costera y por toda la costa atlántica. El evento se desarrollará el domingo 1º de noviembre, con un almuerzo de camaradería.
Confirmaron su presencia destacadas personalidades vinculadas a la historia del Club, como José Luis Brown, Abel Herrera, Claudio Gugnali, Raúl Correbo y Guillermo Trama, entre otras calificadas visitas.
Para consultas comunicarse al 0223-15-4498778

Web Club Estudiantes

Clásico: En Reserva tampoco hubo un vencedor

 
Fue 0 a 0

Pinchas y Triperos se pusieron al día con el partido pendiente de la fecha 24 y en City Bell. Ninguno de los dos supo marcar la diferencia y por eso se fueron sin marcar goles. 

Estudiantes y Gimnasia se vieron las caras en el Country Club de City Bell y pusieron fin a varias semanas de espera. Por la fecha 24 del torneo de divisional Reserva empataron sin goles y repartieron puntos.
Los primeros minutos el partido fueron favorables para el visitante quien encontró rápidamente el balón y a través de su dominio tuvo las primeras situaciones con claridad del partido. Al minuto Tijanovich tuvo una situación de riesgo pero su cabeza se fue cerca del palo.
Con el paso de los minutos el local fue tomando protagonismo en el encuentro y así emparejó las acciones. Sus primeras aproximaciones al arco rival se dieron con la pelota detenida. Antes del final de la primera etapa, el Lobo tuvo otra ocasión para abrir el marcador, nuevamente con Tijanovich como protagonista, pero su remate se fue por encima del travesaño.
En el complemento la historia fue diferente. El Pincha fue más que el Tripero y logró marcar diferencia en el juego pero no le alcanzó para hacerlo en el marcador. El visitante reaccionó a los 32 minutos con un centro de Matías García pero nadie pudo conectar el balón y la pelota se fue por el otro lado.
En los últimos minutos del partido, los dos equipos buscaron quedarse con los tres puntos. A tres minutos del final Ayala sacó un centro desde la derecha para el ingreso de Anselmo quien ganó de arriba pero su cabezazo se fue cerca del palo. Un minuto más tarde lo tuvo Ramírez para la visita, quien se fue mano a mano ante Rossi y ante la salida del arquero buscó acomodar el balón contra el palo derecho pero se fue desviado.

SÍNTESIS: 

ESTUDIANTES (0): Agustín Rossi; Damián Adín, Matías Presentado, Juan Díaz y Rodrigo Ayala; Gabriel Seijas, Santiago Ascacíbar y Ezequiel Miranda; Facundo Quintana, Tomás Montiel y Elías Umere. DT: Nelson Vivas.
GIMNASIA (0): Yair Bonnín; Sergio Velázquez, Manuel Guanini, Juan Pablo Pocholo y Matías García; Érik Ramírez, Luciano Perdomo, Matías Noble y Lorenzo Faravelli; Walter Bou y Horacio Tijanovich. DT: Favio Fernández.
AMONESTADOS: PT: 39´ Matías García (GELP). ST: 14´ Tomás Montiel (EDLP), 27´ Horacio Tijanovich (GELP), 28´ Iván Ramírez (GELP), 39´ Ezequiel Miranda (EDLP).
CAMBIOS: PT: 33´ Tifner x Umeres (EDLP). ST: 16´ Anselmo x Quintana (EDLP), 20´ Nicolás Ortíz x Lorenzo Faravelli (GELP), Alejandro Lugones x Matías Noble (GELP); 24´ Iván Gómez x Tomás Montiel (EDLP) y 33´ Emanuel Zagert x Horacio Tijanovich (GELP).
CANCHA: N° 5 Country de City Bell.

www.cielosports.com

Estudiantes Vs Union el viernes 6 de noviembre

Cierra un viernes


Cierra un viernes

Estudiantes ya tiene la agenda armada respecto a lo que será el final del torneo.
El equipo de Gabriel Milito jugará frente a Belgrano el próximo sábado a las 16.30 y también tiene definido el día en que jugará el último partido, que será frente a Unión.
Según confirmó AFA en el día de ayer, este choque que no se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata sino en Arsenal o Quilmes, será el viernes 6 de noviembre con horario a definir.

www.eldia.com.ar

Tití será operado

Estudiantes se queda sin Tití hasta 2016

El volante Pincharrata se sometió nuevamente a estudios y se determinó una rotura de ligamento en la cervical. Se perderá todos los partidos que quedan en el año, y será intervenido quirúrgicamente para fortalecer la zona. 


El volante que solo cuenta con trece de partidos en la primera división de Estudiantes, se aleja del primer equipo por un tiempo. El accidente automovilístico que sufrió, luego de nuevos estudios que le realizó el cuerpo médico Pincharrata, le produjo una rotura de ligamento en la cervical.
El volante no va a pisar el terreno de juego hasta el año que viene con la casaca del León, y también tendrá ser intervenido quirúrgicamente para que todo sea más rápido. La operación es para fortalecer la zona y que no quede debilitada, pero todo eso demandaría al menos y en principio cuatro meses.
Durante la semana va a estar junto a un especialista en columna que va a guiarlo. Pero pensando en la Liguilla sería una baja importante para el elenco de Gabriel Milito, que no quiere perder chances de ingresar a una copa internacional.
Cabe destacar que, siendo una de las buenas actuaciones individuales en los últimos encuentros, se ganó la confianza del entrenador Albirrojo. Tití jugó 13 de los 16 encuentros que disputó el equipo y anotó 3 goles.

www.cielosports.com

ECHENIQUE DIRIGIRÁ EN CÓRDOBA


Fernando Echenique resultó elegido en la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir el encuentro del próximo fin de semana en Córdoba, donde Estudiantes se medirá ante el Pirata en un cotejo clave para las aspiraciones del equipo de Milito de clasificar a la liguilla pre-Libertadores. 
El hombre de la Triple A dirigió en una ocasión al León en lo que va del torneo y data de la vigésima fecha, cuando el conjunto estudiantil visitó a Lanús en la Fortaleza.
Cabe recordar que el partido venidero fue programado para el sábado a las 16.30 y marcará la continuidad de la penúltima jornada del fixture de primera división antes del receso invernal.
Echenique viene de impartir justicia la fecha anterior en el partido que jugaron Lanús y Vélez, previo al parate por las elecciones generales en todo el país.

Web Club Estudiantes

Se juega el derby de reserva


Finalmente llegó el día en que Estudiantes y Gimnsia jueguen el clásico de reserva. Desde las 11.00 en el Country disputarán una nueva edición del derby de la ciudad. No habrá público visitante.
Llegó el día en que las reservas de Estudiantes y Gimnasia se verán las caras luego de varias suspensiones. Desde las 11.00 en la cancha 5 del Country se disputará un nuevo clásico de los equipos reservistas, encuentro que también cuenta con condimentos especiales más allá de que no se desarrollará como preliminar de un partido de Primera.
El Pincha acumula una racha positiva de resultados, desde que se reinicio el campeonato tras la Copa América no perdió, y buscará este miércoles estirar la racha ante su clásico rival.
Para hoy Vivas volverá a apostar a la base de jugadores juveniles que obtuvo muy buenos resultados en los últimos nueve partidos más los refuerzos de Matías Presentado y el golero Agustín Rossi.
Sin visitantes
Vale recordar también que por un acuerdo entre ambas instituciones y los organismos de seguridad el partido será solamente presenciado por socios e hinchas de Estudiantes. La medida de que no haya presencia de público visitante se debe a cuestiones de seguridad, sumado, a que en el predio se están realizando diferentes obras, sobre todo, en la puerta de acceso ubicada en 28 y 462.

CONVOCADOS 
  • Arqueros: ANDUJAR, Facundo y ROSSI, Agustín.
  • Defensores: ADÍN, Damián; AYALA, Rodrigo; BELUCCI, Cristian; DIAZ, Juan Ignacio; y PRESENTADO, Matías.
  • Mediocampistas: ASCACIBAR, Santiago; CASCINI, Juan Bautista; GOMEZ, Iván; MIRANDA, Ezequiel; SEIJAS, Gabriel; y TIFNER, Hernán.
  • Delanteros: ANSELMO, Federico; MONTIEL, Tomás; QUINTANA, Facundo; SANDOVAL, Leandro; y UMERES, Elías.
Web Club Estudiantes

martes, 27 de octubre de 2015

El Pincha se entrena en City Bell y Milito planea una sola modificación

LA GATA POR TITI
El Pincha se entrena en City Bell y Milito planea una sola modificación

El Pincha se entrena en City Bell y Milito planea una sola modificación


El plantel de Estudiantes trabajará esta mañana, nuevamente, con vistas al cotejo ante Belgrano a disputarse el sábado a las 16.30 y se esperan nuevos trabajos con pelota, de traslado y definición, en los que generalmente suele hacer hincapié el técnico Gabriel Milito.
Respecto al equipo, si bien aún no hubo un once en cancha, es altamente probable que haya una sola modificación respecto al que venció a Quilmes: Gastón Fernández por Lucas Rodríguez.
Tití sigue con la recuperación de una lesión cervical que sufrió en un choque automovilístico y si bien se esperaba que vuelve ante Unión, por ahora reina la cautela.
Esto quiere decir que en la práctica futbolística que a priori se dará el próximo jueves, se pararán Navarro; Jara, Domínguez, Desábato y Pereira; Damonte y Gil Romero; Cerutti, Fernández y Sánchez Miño; Auzqui.
www.eldia.com.ar

Los bajitos del Pincha tienen sueños muy altos

CURIOSIDAD. LOS JUGADORES OFENSIVOS DE ESTUDIANTES PROMEDIAN 1,69 METROS DE ALTURA

Cerutti, Tití, Acosta, la Gata y Auzqui, los ligeritos que sostienen el plan de juego de Gabriel Milito

1,69 mts. Ezequiel “Pocho” Cerutti. 1,65 mts. Lucas “Tití” Rodríguez. 1,60 mts. Luciano Acosta. 1,75 mts. Carlos Auzqui

1,69 mts. Ezequiel “Pocho” Cerutti. 1,65 mts. Lucas “Tití” Rodríguez. 1,60 mts. Luciano Acosta. 1,75 mts. Carlos Auzqui 


Estudiantes se aferra a una ilusión: clasificarse a la Liguilla Pre Libertadores. Para eso, será muy importante y casi determinante el nivel de los bajitos de arriba: Ezequiel Cerutti, Gastón Fernández, Carlos Auzqui, Lucas Rodríguez y Luciano Acosta.
El Pincha tiene esta característica poco común en el fútbol argentino: varios bajitos (para no decirles petisos) que corren rápido, tienen habilidad y juegan obligatoriamente con la pelota al ras del piso.
El promedio de altura no supera el metro setenta, sin dudas menos que la mayoría de equipos de Primera División.
El más bajo es Luciano Acosta , que ostenta 1,60 metros. Lo sigue Lucas Rodríguez , con 1,65 mts y completa el podio Ezequiel Cerutt i, con 1,69 mts (la web del Club le coloca 1,79). Entre los tres aportan un promedio de altura de 1,64 metros, sin dudas bajo.
En esa escalera imaginaria del material ofensivo que utiliza Milito siguen dos jugadores que alcanzan y superan el metro setenta: Gastón Fernández (1,70) y Carlos Auzqui(1,75
El jugador más alto del plantel se Diego Mendoza , que jugó buena parte del torneo una vez confirmada la salida de Guido Carrillo. Pero desde hace unas fechas a esta parte ocupa un lugar en el banco. Mide 1,86 metros y sólo lo superan los centrales y arqueros.
Los otros delanteros que comparten el plantel y están a disposición de Gabriel Milito son Matías Rosso, Federico Anselmo y E miliano Ozuna . Salvo el segundo de ellos que marca metro setenta y nueve, los otros dos son bien bajitos. El ex Chacarita llega a 1,63 metros mientras que el juvenil con edad de Quinta tiene una estatura de 1,72 metros.
Con esos jugadores cuyo promedio de altura no supera el metro setenta Estudiantes irá en búsqueda del pase a la Liguilla Pre Libertadores. Necesita de un triunfo y entonces podrá enfocarse en Racing o San Lorenzo. Hoy es la Academia pero en dos fechas todo puede pasar.
¿Y LOS DEMAS EQUIPOS?
El plantel albirrojo es de los pocos que juegan con tantos bajitos. En River Lucas Alario (1,78) y Rodrigo Mora (1,70) miden más que los de Boca: Carlos Tévez (1,73) y Jonathan Calleri (1,75).
San Lorenzo tiene a Martín Cauteruccio con casi metro ochenta, lo mismo que Racing con Gustavo Bou (1,77) y Diego Milito (1,83). Independiente suele poner en cancha al uruguayo Diego Vera con un metro ochenta y uno junto a Martín Benítez, que acusa 1,73 metros.
Rosario Central, el equipo sensación del torneo juega con Marco Ruben y Marcelo Larrondo. El goleador mide 1,79 y el ex Huracán es de los más altos del país: 1,91 metros.
SIEMPRE TUVO UN REFERENTE
En los últimos años Estudiantes se había acostumbrado a jugar con un delantero de área con altura. Guido Carrillo y su metro noventa reemplazó a Duván Zapata, la torre colombiana de 1,89 metros.
Más atrás en el tiempo en la delantera del Pincha pasaron Mariano Pavone (1,80 mts), José Luis Calderón (1,78) y Martín Palermo (1,88).
Tal vez la última vez que Estudiantes jugó con delanteros sin esas características fue en los comienzos de la década del 2000, cuando Luciano Galletti y Ernesto Farías se cansaron de anotar goles. El primero medía 1,75 metros y el Tecla 1,78.

1,69
metros es el promedio de altura de los delanteros que actualmente están jugando como titulares en Estudiantes. El más alto es Diego Mendoza (1,86 mts).
www.eldia.com.ar

Al final, en Córdoba será el sábado a las 16:30



Se confirmó ayer en la sede de la AFA que el partido entre Belgrano y Estudiantes, válido por la 29º fecha del torneo Julio Grondona, se jugará el sábado a las 16:30 y no de noche como estaba previsto inicialmente.
De esta manera la delegación albirroja estará partiendo desde aeroparque el viernes por la tarde y regresará una vez que se termine el compromiso de vital importancia.
QUIEREN ARSENAL
La dirigencia albirroja seguía esperando hasta la jornada de ayer la respuesta de Arsenal en relación al pedido para utilizar dicho estadio en la última fecha del torneo, ya que por la realización de dos recitales no estará disponible el estadio Ciudad de La Plata.
www.eldia.com.ar

¿Tití le dijo adiós a 2015?


El accidente automovilístico que sufrió Lucas Rodríguez , si bien no le dejó ninguna secuela grave, podría generar una anticipada despedida del volante ofensivo de las canchas en el curso de este 2015, ya que la idea sería que se recupere plenamente y vuelva a jugar competitivamente recién en 2016.
La cuestión es así: Tití, tras el accidente, comenzó a sufrir dolencias en la columna y eso le impide trabajar a la par de sus compañeros. Por esto, le realizarán nuevos estudios y en las próximas horas tendrá cita con un especialista en columna, para establecer los alcances de la lesión.
Por esta razón, en la víspera se marcó con insistencia en el Country Club de City Bell que Rodríguez no solo se quedará al margen del partido del sábado frente a Belgrano, sino que además no llegaría a la última fecha ni a los partidos correspondientes a la Liguilla Pre-Libertadores o Pre-Sudamericana.
Así las cosas, el mediocampista volverá a las canchas recién cuando el calendario marque el 2016.
www.eldia.com.ar

EL DOCTOR RAÚL CORREBO VISITÓ EL MUSEO


El escribano y ex presidente de la institución durante el bicampeonato nacional 82/83, Raúl Correbo, le obsequió al Museo Estudiantes la corbata que fuera confeccionada por el diseñador y actor, Ante Garmaz, para la vestimenta de la delegación que viajó a disputar la final de la Copa Intencontinental 1968 a Inglaterra.
La corbata, que perteneció al Doctor Raúl Marelli y le fuera entregada luego al escribano Correbo, se puede observar en la muestra homenaje a los Campeones del Mundo que actualmente se expone en la Sede Social del Club.
El aporte ya forma parte de la historia del Club y del Museo Estudiantes.

Web Club Estudiantes