martes, 31 de marzo de 2015

“Nunca tuve ninguna duda de este grupo”

ENTREVISTA. MAURICIO PELLEGRINO HABLÓ EN SU MOMENTO MÁS CRÍTICO

Despejó rumores de una ruptura con los jugadores, ratificó que ni loco se baja y que recibió apoyo dirigencial


Mauricio Pellegrino ayer dirigió la práctica con normalidad. Fue la última abierta de toda la semana
Mauricio Pellegrino ayer dirigió la práctica con normalidad. 
Fue la última abierta de toda la semana

Por MARTIN CABRERA

Mauricio Pellegrino tuvo un lunes intenso. Temprano por la mañana recibió la visita de Juan Sebastián Verón y otros dirigentes en el Country, luego autocrítica con su plantel, una práctica con los que no jugaron y, de regreso a su casa en el Gran Buenos Aires, atendió el llamado de este medio para ponerle el pecho al mal momento del equipo, que arrastra tres derrotas y un empate en el torneo, y que en lo que va del año evidenció un bajón futbolístico respecto al año pasado.
Mucho se habló la noche del domingo de que la actitud de sus jugadores había sido una señal de ciclo cumplido. Es más, algunos fueron más allá y aventuraron que el propio Pellegrino iba a presentar su renuncia luego de la dolorosa derrota 3-0 contra Boca.
“No me voy ni loco de acá. Mi etapa como entrenador y jugador fue un sube y baja constante, pero la quiero pelear a muerte. En dos años que llevamos trabajando acá hemos mostrado una línea de trabajo, peleamos campeonatos, jugamos la Copa Sudamericana y nos clasificamos a la Libertadores”, destacó vía telefónica, golpeado por los resultados y las críticas, pero seguro de que el proyecto no se interrumpirá. No va a renunciar.
-¿Qué le pasó a este equipo que cambió tanto su imagen?
-Muchas cosas, pero básicamente que entramos en una confusión general. Estamos cometiendo errores que nos cuestan caro. Y, por sobre todas las cosas, nos están faltando jugadores clave.
-¿Por ejemplo?
-El año pasado nuestro ranking de los mejores eran Guido Carrillo, Joaquín Correa, Leonardo Jara, Diego Vera y Román Martínez. Salvo a Guido al resto no los tuvimos en casi en dos meses.
-¿Les está costando más de la cuenta a los refuerzos?
-Como ocurre siempre en todos los planteles y como nos pasó desde que estamos en Estudiantes. No tengo dudas que el equipo va a aparecer y que lo mejor está por venir.
-¿Hay un problema en el medio de la cancha?
-Todos tenemos que mejorar.

PELLEGRINO Y EL GRUPO

En el fútbol la crisis muchas veces es sinónimo de que el grupo le quitó el apoyo al entrenador. El propio Pellegrino se refirió a eso: “Al contrario, no tengo ningún problema personal con los chicos que son un pan de Dios. Lo dije siempre, los buenos resultados fueron una consecuencia del trabajo colectivo y por la unión del grupo. Nunca tuve ninguna duda personal de este grupo. Estoy convencido que van a ser éstos jugadores los que van a sacar adelante al equipo. Ojalá que pronto se recuperen de sus lesiones para refrescar ideas a nivel colectivo”.
-Con el plantel tienen charlas periódicas, pero ¿van a tener alguna esta semana para aclarar algunas cosas de ambos lados?
-Siempre hablamos con ellos, por eso no entiendo algunos rumores. Además este plantel tiene jugadores de mucha experiencia y tienen un registro de las cosas buenas y de las malas. Hoy (por ayer) ya hemos hablado bastante, ahora hay que pasar a la acción.
-Tuviste una reunión con el presidente, ¿te sentís el respaldo por los dirigentes? ¿a qué conclusión llegaron?
-Sebastián (Verón), Lombardi y Ronderos vinieron al Country para manifestarme todo su apoyo y a desearme lo mejor. Nunca tuve problemas con ellos. Y hablamos lo mismo que con los jugadores: la importancia de tirar todos para el mismo lado. La institución tiene que estar por encima de todo. La derrota no hace otra cosa que generar confusión y eso lo sabemos todos. En mi caso tengo una tranquilidad absoluta aunque sé y reconozco que no estamos bien.
-¿Evalúas hacer muchos cambios posicionales para los próximos partidos?
-Siempre buscamos lo mejor para el equipo. No me quiero aferrar a un esquema por caprichoso. De acuerdo al partido vamos a evaluar qué es lo que más nos conviene. Hace dos años que venimos jugando de una misma manera y el temor es que muchos cambios nos hagan perder todas las cosas buenas. Pero los vamos a hacer llegado el caso. Y repito: el calendario, las lesiones y la llegada de muchos jugadores nuevos nos hizo perder muchos de esos conceptos de los que ahora hablando y que nos habían convertido en un equipo duro.
-¿Te molestaron las dos expulsiones del domingo?
-Muchísimo. Porque lo habíamos hablado en el entretiempo y sabíamos que para volver a meternos en el partido necesitábamos de los once. Si a eso le sumás que Boca es un gran equipo... Entiendo que es un segundo y que las pulsaciones van a mil, pero no puede pasarnos. Y te queda la amargura de ver a los que están dentro del campo sufriendo todavía más el partido.
www.eldia.com.ar

Román pide pista

ESTA PARA VOLVER AL EQUIPO
Martínez ya hace fútbol
Martínez ya hace fútbol

A Román Martínez le llega la hora de volver al equipo. Después del desgarro que sufriera casi un mes atrás en Medellín, el volante está ensayando su regreso al equipo.
El jugador hizo fútbol a la par de sus compañeros y el técnico lo tiene en mente para se haga cargo del juego del equipo en el partido contra Atlético Nacional, por la Copa Libertadores.
Aunque la dirigencia todavía no pudo resolver su continuidad en el Club, hoy por hoy las necesidades de Estudiantes están por encima de cualquier cosa.

Se sumó Pereira

Alvaro Pereira, luego de su participación en el triunfo de la selección uruguaya frente a Marruecos, ayer se reintegró a los trabajos del plantel de Mauricio Pellegrino. De esta manera es un hecho que el viernes frente a Racing será el lateral por la izquierda en reemplazo de Mauricio Rosales. El retorno del uruguayo es una buena noticia para el cuerpo técnico.

LUNATI EN LA PLATA

El partido del viernes a las 21:10 entre Estudiantes y Racing será arbitrado por Pablo Lunati, que el domingo estuvo en el Bosque.

www.eldia.com.ar

Pobre cosecha: Cuatro partidos fuera de la senda de la victoria

A dos partidos de la peor racha con Pellegrino en el banco

Estudiantes no está en su mejor momento, y hace cuatro encuentros que no puede conseguir la victoria a nivel local. Su peor racha con Longaniza en el banco fue en el Inicial 2013 cuando pasó seis sin triunfos, aunque en aquella ocasión solo perdió uno.

  •  
Con la derrota del pasado domingo frente a Boca el Pincha llegó a cuatro partidos sin conocer la victoria por el torneo local, y estiró una mala racha a la que desde el Clásico no ha sabido encontrarle la vuelta.
El momento no es el mejor para Mauricio Pellegrino, y esta seguidilla sin ganar es una muestra de que en los casi dos años que lleva en el club nunca pasó momentos difíciles como este, siendo la segunda más larga desde su llegada.
La mayor cantidad de partidos que el equipo pasó sin ganar con el ex DT de Valencia en el banco se dio en el Torneo Inicial 2013, cuando acumuló seis partidos sin poder lograrlo pero con la particularidad de que cinco de ellos fueron empates.
En aquella ocasión Estudiantes ofrecía un mejor juego que en este momento, y en esos cinco partidos hubo varios que no ganó por fallas en la definición, algo que fue una constante a lo largo de ese campeonato.
La racha comenzó con un 1 a 1 ante Newell's en Rosario que rescató Leandro Desábato sobre el final, y siguió con otro 1 a 1 pero frente a Belgrano en el Estadio Ciudad de La Plata con gol de Guido Carrillo.
Luego llegó la única derrota, en Rafaela con gol de Albertengo, y después regresaron los empates tras el 1 a 1 frente a Gimnasia con gol de Matías Aguirregaray, un 0 a 0 ante Vélez y un nuevo 1 a 1, ante Olimpo con tanto de Carlos Auzqui.
Cabe señalar que hubo otra ocasión en la que el Pincha estuvo cuatro partidos sin poder ganar, como ahora, y se dio en el comienzo del Torneo Final 2014, aunque en aquella oportunidad fue producto de tres empates y una sola caída.
En esta oportunidad, sin embargo, el equipo ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, algo que durante el curso de un mismo torneo nunca le había sucedido con este DT, y ha mostrado un nivel que como nunca antes bajo esta conducción preocupa y demasiado.

www.cielosports.com

Pellegrino fijó postura en City Bell: “Me siento con fuerzas”

pellegrino piensa

Minutos después de haber terminado el partido contra Boca, el entrenador de Estudiantes Mauricio Pellegrino había remarcado en la Bombonera que no sentía que su trabajo en el club se haya “debilitado” por el resultado. 
A pesar de no lograr enmascarar un rostro de preocupación, el técnico aclaró que “un resultado no cambia nada. Al menos para mí. Me siento con fuerzas para seguir”, comentó la cabeza del cuerpo técnico. 
El natural desgasta de cualquier relación que se extiende en el tiempo comenzó a salir a la luz a finales del año pasado, cuando varios de los nuevos dirigentes del Pincha no lograban esconder su disgusto por el rendimiento del equipo luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa        Sudamericana y en la misma instancia de la Copa Argentina. 
Ayer al mediodía, en declaraciones a Radio Provincia, el técnico se mostró molesto por el clima que se generó luego del partido contra Boca, y con un firme discurso adelantó que “de este club no me voy ni loco. Me tienen que sacar a rastra”. 
El Flaco, sin pensarlo ni planearlo, fijó la misma postura que a finales del 2012 había tomado Carlos Pachamé cuando en el Country era un secreto a voces el desembarco de Verón, Alayes y Squadrone para manejar el fútbol profesional y amateur del club. 
¿Tendrá esta historia un final diferente?
Por lo pronto, los partidos ante Racing y Nacional de Medellín serán determinantes. 
¿Alayes prepara a  Vivas y ya habló con  Pablo Blanco?
Durante el mediodía de ayer, una de las tantas versiones que invadieron el ambiente en el Country de City Bell indicaban que el secretario técnico Agustín Alayes tendría un As debajo de la manga para jugar en el caso de que el equipo no responda en los próximos partidos con Racing y Atlético Nacional. Se trata de Nelson Vivas, a quien el propio Flaco contactó en los primeros días de enero y terminó contratando un mes después para dirigir a la Reserva. 
Además, ya habrían existido contactos con Pablo Blanco y Marcelo Frezzini para conocer sus intenciones de volver a trabajar en el club en el futuro. ¿Será a corto o mediano plazo?
Por lo pronto, las sospechas de un posible cambio de timón están instaladas. 

www.diariohoy.net

El paso a paso de una “crisis” que no estaba en los planes de nadie


Para empezar a sanear su economía, la dirigencia decidió vender en 10 millones de dólares a Joaquín Correa. Pero no llegó ningún jugador para ocupar su lugar, más allá de que hoy se diga que David Barbona era el apuntado. De Brahian Aleman en adelante el DT había tirado varios nombres. Juega Sánchez Miño, improvisado.
• Román Martínez es un caso emblemático de cómo perjudicaron las lesiones a Estudiantes. Prácticamente no jugó entre desgarro y distensión. Lo mismo ocurrió con Diego Vera (extraña lesión en su gemelo) y Leonardo Jara. Ahora se sumó Guido Carrillo. En City Bell discuten si las lesiones fueron obra de la mala suerte o no.
• El arquero Agustín Rossi, el volante David Barbona y el delantero Matías Rosso se sumaron a fines de diciembre por gestiones de la dirigencia. Pero los otros refuerzos, los que había pedido el DT, llegaron tarde o no llegaron. La llegada del central fue peor: Barissone y la Muralla Mena hicieron perder mucho tiempo.
• Aunque nunca lo reconoció, Mauricio Pellegrino empezó a sentirse poco respetado en el Club en este mercado de pases y equivocó algunas decisiones. Con las derrotas los hinchas empezaron a remarcarle sus planteos y la tardanza en los cambios. Y algunos no entienden cómo no juega Luciano Acosta.

www.eldia.com.ar

Arranque triunfal en la GoCup


La categoría 2003 ganó sus dos primeros partidos

Tras llegar y hacer base en Goiás, la categoría 2003 de Estudiantes comenzó a paso firme su participación en la Go Cup al vencer en sus dos primeras presentaciones a Meninos da Paraíba en el turno matutino, y posteriormente al Arsenal de Canadá en horas de la tarde. Gran debut de los jóvenes albirrojos.
El primero de los dos encuentros se disputó a las 9:00 contra el elenco brasilero, rival al que doblegó con suma autoridad al imponerse 5 - 1 con cuatro goles de Matteo Trombini y el restante de Franco Almaraz. "Pese al resultado fue un partido duro", indicó Marcelo Zurzolo, DT de la categoría pincharrata, al Sitio Oficial luego del triunfo.
En segundo turno, el León continuó de parabienes frente al conjunto canadiense y lo goleó 12 - 0 con 2 goles de Sarmiento, un doblete de Palavecino, uno de Almaraz, 3 de Álvarez y otros cuatro de Trombini. La continuidad del torneo será mañana, a partir de las 12:00, cuando Estudiantes se mida contra Explanada Society de Río de Janeiro, y a las 17:00 contra Independiente de Río Verde.

Web Club Estudiantes

lunes, 30 de marzo de 2015

“Acá no, en el exterior”

“Acá no, en el exterior”

Sabella: “Acá no, en el exterior”

Alejandro Sabella fue abordado por la prensa en medio de un acto en el que acompañaba al Ministro de Transporte Florencio Randazzo y fue consultado sobre los rumores que vuelven a vincularlo a Estudiantes.
Pero el entrenador fue categórico en su respuesta y dijo que “acá no, afuera, al exterior, la idea mía es ir a trabajar al exterior, ya lo dije hace tiempo”.
De esta forma, en medio de un ciclo de Mauricio Pellegrino que está bajo la lupa, el técnico descartó la posibilidad de regresar, al menos por ahora.

www.eldia.com.ar

DEFINIERON LOS JUECES PARA EL TORNEO Y LA COPA


Lunatti dirigirá ante Racing y el uruguayo Fedorczuk lo hará frente a Atlético Nacional

Con doble competencia por delante, Estudiante afrontará un calendario cargado de actividad tanto a nivel local como internacional. En ese sentido, desde la Asociación del Fútbol Argentino, como así también de la Confederación Sudamericana de Fútbol dieron a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia contra Racing en 25 y 32, y frente a Atlético Nacional de Medellín en el mismo escenario aunque por Copa Libertadores de América.
El árbitro ante la Academia será Pablo Lunatti, quien estará en el Estadio Ciudad de La Plata el viernes venidero, donde los comandados por Mauricio Pellegrino buscarán recuperarse luego de la caída en la Bombonera. 
Respecto al choque copero, a disputarse el jueves 9 de abril a las 19:30, la Conmebol informó que la terna asignada será uruguaya, con Daniel Fedorczuk como autoridad principal, secundado por sus coterráneos Nicolás Taran y Richard Trinidad. Asimismo, el argentino Jorge Baliño hará las veces de cuarto árbitro. 

Web Club Estudiantes

Un equipo sin orden, juego, ni corazón, fue superado por Boca

COMENTARIO. ESTUDIANTES CAYÓ 3-0 EN LA BOMBONERA DEJANDO UNA IMAGEN PÁLIDA Y DESLUCIDA

Otra vez jugó mal y para colmo los jugadores perdieron la línea. Ciclo en jaque



Por MARTIN CABRERA
COMENTARIO

Hacía muchos años que Estudiantes no era superado por su rival como ayer ocurrió en su visita a la Boca. Perdió 3-0, un resultado que pudo ser peor y que, sin dudas, dejó el ciclo de Mauricio Pellegrino lleno de preguntas y con muy pocas respuestas.

Sintesis

¿Qué le ocurrió a este equipo en un mes, que pasó de ser sólido y brillante a éste que jugó ayer? Dos fotografías diferentes que ni el propio técnico podrá encontrarle una explicación. El Pincha perdió su juego, el orden, la humildad y hasta el corazón.
El mayor problema parece estar en el mediocampo, donde los volantes de marca no recuperan y los extremos no son lo que busca el técnico. Entre los cuatro no pueden mantener la pelota ni un minuto en su poder y hacer eso contra un rival como Boca parece ser el peor de los pecados.
El partido contra Boca fue partido hasta el gol de Cristian Erbes, a los 38 minutos del primer tiempo. En esos minutos, que de alguna manera fueron parejos, el equipo albirrojo tuvo una chance clarísima de ponerse en ventaja. Fue a los 16 minutos, cuando Ezequiel Cerutti desbordó por la derecha y arrojó un centro al corazón del área. Allí, ganándole en el salto a los centrales estaba Diego Vera, que con su parietal izquierdo hizo estrellar la pelota en el palo derecho de Guillermo Sara, que se arrojó sin estar ni cerca de la pelota.
Esta fue la única chance clara que tuvo el Pincha. Después llegaron los momentos de tensión, la pelea del Chavo Desábato con Osvaldo y una temperatura por las nubes.
En ese contexto parecía que Estudiantes se llevaba su cometido, pero Cristian Erbes recuperó una pelota en el medio, avanzó unos metros, vio al arquero adelantado y con un derechazo clavó el 1-0 que empezó a definir el partido.
Tras cartón, cuando por las pantallas del estadio repetían el gol llegó el segundo, que directamente cerró el partido. Desborde por la derecha (Mauricio rosales sufrió los 90 minutos), falla en la marca para que el delantero sin apellido definiera de derecha ante la salida de Hilario Navarro.
Por derecha con Carrizo, por el medio con Erbes y Meli y desde la izquierda con Colazo y Chávez, el Xeneize le tiró toda su jerarquía encima y su vocación ofensiva. Lo maniató tanto que lo dejó reducido a la nada.

DE MAL EN PEOR

El segundo tiempo estuvo de más. Por lo visto en el primero nada hacía presumir que Estudiantes pudiese dar vuelta la historia. Y así fue. Bueno, no del todo porque el Pincha mostró la peor versión que puede tener un equipo: partido anímica y futbolísticamente.
Boca le tocó la pelota y lo hizo correr detrás de ella. Y lo humilló como hacía tanto tiempo ningún rival lo hacía. A tal punto que al partido le quedaban 20 minutos que parecían una vida.
Para colmo las expulsiones de Matías Aguirregaray y Carlos Auzqui. En la primera de ellas el uruguayo y Jonatan Schunke se dijeron de todo. Pocas veces una jugada desnudó tanta impotencia y tanta miseria.
El final del partido, que tuvo otro gol de Boca tan cantado como previsible, dejó la imagen de un plantel muy confundido al nivel de la preocupación. Nadie sabe cuándo, cómo y por qué se produjo el quiebre. Pero lo que quedó claro ayer es que así no puede seguir. Ya no importa el juego y los resultados sino qué proyecto (y apoyo) hay detrás de Mauricio Pellegrino.

www.eldia.com.ar

Rossi se va al Sub 20 y empiezan a negociar la vuelta de Andújar

andujar selec

De acuerdo a lo previsto por el cronograma de la AFA, hoy comenzarán los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20 que disputará el próximo Mundial de la categoría a partir del 30 de mayo en Nueva Zelanda. En tal sentido, el tercer arquero de Estudiantes, que llegó como refuerzo proveniente de Chacarita, Agustín Rossi, se sumará a las prácticas y no trabajará con el plantel albirrojo los primeros cuatro días de cada semana por lo que resta de marzo y durante todo abril. 
Rossi, quien todavía no debutó y apenas sumó algunos encuentros en Reserva entre los cuales se destaca el clásico, es uno de los tres arqueros que el Pincha podría declarar “prescindibles” en el mes de junio, de acuerdo a la evaluación realizada por el cuerpo técnico. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Mauricio Pellegrino tiene definido solicitar la llegada de un arquero en el próximo mercado de pases, a pesar del buen momento que atraviesa Hilario Navarro. 
Según una versión que se echó a rodar desde uno de los preparadores físicos que tiene el plantel, a Navarro le cuesta mucho jugar más de cinco partidos seguidos sin sufrir contracturas o desgarros y si bien Agustín Silva no tuvo malas actuaciones cuando le tocó jugar en este semestre, la intención es sumar un arquero de jerarquía. Por esta razón, todos los cañones apuntan al regreso de Mariano Andújar, actualmente en el Nápoli de Italia. 
El arquero, campeón con el Pincha en el Apertura 2006 y en la Copa Libertadores 2009, tiene en sus manos la posibilidad de volver al club tal cual lo había hecho a préstamo en el primer semestre del 2012, en tanto y en cuanto no encuentre la continuidad deseada en Italia. 
Cabe señalar que Andújar ya superó la barrera de los 30 años y el hecho de jugar poco y de manera discontinua lo llevó a perder el puesto en la Selección nacional. 
¿Será Estudiantes el trampolín para recuperar terreno en el equipo nacional y empezar a mostrarse en el fútbol doméstico?

www.diariohoy.net

Osvaldo le dio pasto y el Chavo se acordó de la novia

COMO EN EL POTRERO. EL CENTRAL Y EL DELANTERO, EN UN DUELO APARTE

Se cruzaron feo y terminaron amonestados. El jugador de Boca sigue sumando goles y polémicas


El momento justo en el que Daniel Osvaldo le da un poco de pasto a Leandro Desábato en la Bombonera
El momento justo en el que Daniel Osvaldo le da 
un poco de pasto a Leandro Desábato en la Bombonera

El partido aún estaba 0 a 0 y el partido transcurría entre los furibundos ataques con control de pelota de Boca, el cabezazo en el palo del uruguayo Diego “Viruta” Vera y el continuo aliento de una Bombonera que reventó de gente viendo como su equipo goleaba al Pincha por 3 a 0.
Pero aparecieron ellos y todo se transformó en una “riña de gallos” que terminó con una amarilla por lado y muchísimo picante en la cancha.
¿Pero quiénes fueron ellos? El capitán Pincha Leandro Desábato y la estrella Xeneize, Daniel Osvaldo. Es que después de un par de centros al área Pincha, los encontronazos, los empujones y las bravuconadas estuvieron al pie del cañón entre el “Chavo” y el “Loco” que viene de jugar en el fútbol italiano.
¿QUE PASO?
Se venían midiendo, se tomaban dentro del área y hasta se habían cruzado algunas palabras desde el inicio del partido.
Pero lo cierto es que todo se potenció a los 26 minutos del primer tiempo en la Bombonera.
Cuando el ex Inter del Calcio ya se había enojado con Desábato por una dura entrada y habían cruzado más que palabras, tras un centro desde la derecha, cercano a la media hora de juego, Desábato le empujó y lo dejó desarticulado al “Bati” Osvaldo.
Después vino el: “Vende humo” que le dijo Desábato a Osvaldo....luego la respuesta del jugador de Boca; tomó pasto de la cancha y le dijo: “Tomá come, burro” y el central albirrojo le contestó: “Dáselo a tu novia que le gusta”, refiriéndose a la actriz Jimena Barón, actual pareja del mediático jugador de Boca.
Con su fama de pocas pulgas a cuestas y su personalidad siempre para el show, el goleador Xeneize siguió al capitán del “Pincha”, lo increpó adelante del árbitro y lo que se veía venir, llegó. Como en el potrero, claro, fue la amonestación de Abal para ambos.
Pero que dijo Osvaldo: “No pasa nada, son cosas normales que terminan dentro de la cancha, lo demás queda entre nosotros”, finalmente dijo el delantero de Boca tratándole de quitar picante a la situación.
“TOMA, COME PASTO”
En el potrero hay insultos de variada intensidad, pero el “tomá ...comé pasto...burro” es uno de los más bravos y que de seguro trae consigo reacciones de todo tipo.
Y no es la primera vez que pasa en el fútbol argentino; por ejemplo en un partido entre Banfield y Gimnasia de Jujuy, el jugador del Taladro Jonathan Requena le dijo: “Tomá, comé pasto”, a Marcelo Berza, el capitán de los jujeños, consecuencia: Banfield y el Lobo jujeño casi terminan a las piñas.

www.eldia.com.ar

"TENEMOS QUE TIRAR TODOS PARA ADELANTE"


Diego Vera, en su regreso al equipo, apeló a la fortaleza del grupo para mejorar

La espera se hizo larga, aunque finalmente pudo volver al primer equipo. Con el resultado sellado no fue el retorno que habría deseado, aunque al fin y al cabo pudo sumar minutos y estar a disposición del entrenador. Incluso, Diego Vera tuvo su oportunidad que pegó en el palo y que podría haber sido la apertura del marcador. El uruguayo analizó la caída en la Bombonera y pidió la unidad grupal para revertir el momento del equipo.
"Fue un primer tiempo parejo para los dos. Tuvimos la que dio en el palo, otra que pasó cerca y ellos tuvieron una que tapó Hilario, el remate del gol y después el segundo", expresó el atacante estudiantil respecto de los que fueron los noventa minutos de juego en los que los de Arruabarrena fueron efectivos y lograron aprovechar los dos hombres de más en el complemento para dominar las acciones.
Acerca de lo que fue el segundo tiempo, en el que buscaron descontar finalmente sin fortuna, Vera indicó: "En el segundo tiempo estábamos tranquilos, pero las expulsiones se sintieron. Hicieron los goles, hicieron su trabajo y a nosotros nos costó un montón después", reconoció, para luego manifestar: "Tenemos que tirar todos para adelante. Tenemos que salir todos juntos".
En cuanto a lo individual y a su regreso a la titularidad, el delantero charrúa cerró: "Pude entrenar poco con el grupo, pero las ganas de jugar eran impresionantes. Volví y es una lástima por el resultado pero dentro de todo al menos estoy de nuevo adentro de las canchas". 

Web Club Estudiantes

En medio de los rumores, Pellegrino se mostró entero

MOMENTO DIFICIL. ES EL QUE LE TOCA VIVIR, POR LOS RESULTADOS, AL TÉCNICO ALBIRROJO

Aseguró que no se le cruza por la cabeza renunciar, pero dentro del club fogonean la chance de repatriar a Sabella


Mauricio Pellegrino, al retirarse del campo de juego cuando terminó el primer tiempo. Luego fue expulsado
Mauricio Pellegrino, al retirarse del campo de juego 
cuando terminó el primer tiempo. Luego fue expulsado

En fútbol, lo que un día es blanco, al otro tranquilamente puede ser negro. Y ahora le toca a Mauricio Pellegrino, quien de pronto ha pasado a ser cuestionado por algunos sectores. Tanto que ayer mismo, mientras el propio DT aseguraba que no tenía pensado dar un paso al costado después de la caída en la Bombonera, fuentes con llegada a la dirigencia dejaron trascender posibles reemplazantes. Sí, ni más ni menos.
Gabriel Milito, con pasado como técnico de la reserva de Independiente, fue considerado, aunque el que ganó “por robo” en la guerra de los trascendidos fue Alejandro Sabella, campeón con el Pincha y finalista de la última Copa del Mundo con la Selección nacional.
Cierto que hubo quienes alertaron con firmeza que cuanto más se lo nombrara en una situación tan complicada como la que tiene en el medio a Pellegrino, más lejos estaría Sabella de volver a Estudiantes, porque Pachorra es enemigo de este tipo de situaciones, pero...
Por otra parte, hubo un hombre cuya opinión se podría decir que tiene un peso mayor al de la media de cualquier hincha que planteó la posibilidad de cambiar ese escenario. ¿Cómo? “Le llevamos 10.000 personas a Tolosa y vamos a ver qué pasa”, planteó a modo de camino para llegar al corazón de Sabella.
En medio de un montón de rumores, que recorrieron distintos caminos, Pellegrino brindó la habitual conferencia de prensa posterior a cada partido, y descartó de plano presentar su renuncia al cargo. Por el contrario, aseguró que tiene la fuerza suficiente como para trabajar para modificar la actualidad del equipo.
“Estos son partidos difíciles, somos los responsables de esto, hay que hacerse cargo y trabajaremos para estar a la altura de la situación. En mi cabeza no hay nada cercano a la renuncia, en los momentos difíciles hay que estar unidos más que nunca. En los últimos dos años no los hemos tenido, pero bueno, ahora nos está pasando y hay que trabajar, nada más que eso, tengo fuerzas para seguir adelante”, aseguró el entrenador.
“NO FUE UN PARTIDO NORMAL”
“El comienzo del primer tiempo mostró un partido que podría decir que fue más que parejo, pero bueno, en una jugada en la que nosotros pudimos anotar, como fue el cabezazo de Vera, ellos nos llegan y en tres minutos fueron muy efectivos en las situaciones que tuvieron”, explicó sobre el momento en que se inclinó la balanza.

www.eldia.com.ar

domingo, 29 de marzo de 2015

Triunfazo a puro gol

 
La reserva de Vivas volvió a cantar victoria. Le ganó a Boca 4-3

Una gran victoria conquistó la reserva de Estudiantes en calidad de visitante, y así vuelve a sumar a a tres luego de lo que había sido aquel éxito en el clásico con Gimnasia. El triunfo sobre Boca fue 4-3 con goles de Elias Umere, Federico Anselmo, Stefano Domizi y Ezequiel Miranda. En el equipo de Vivas jugaron de la plantilla profesional Agustín Rossi, Rafael Delgado, Julián Marchioni y Matías Orihuela.
El partido no arrancó bien para Estudiantes porque apenas dos minutos despues de superar el primer cuarto de hora, Boca se puso en ventaja 1-0 gracias a la conquista Torres. Con el resultado adverso el elenco de Vivas atacó, le robó el balón a su rival pero recién tuvo su recompensa a los 37 minutis por intermedio del Elias Umere. Pero en el fútbol los merecimientos no "corren" y Boca sobre los minutos finales volvió a adelantarse, por el mediocampista Celeste, en el marcador: 2-1. 
Ese predominio pincha se trasladó en el complemento y en menos de diez minutos Estudiantes dio vuelta la historia y pasó a ganar 3-2. Primero Domizi y luego Anselmo marcaron justicia en un partido que ya era muy atractivo. Golpeado Boca fue por el empate y dejó espacios en su zona defensiva que el Pincha no pudo aprovechar. A los 18 de este período González volvió a poner tablas en el juego.
Con el 3-3 todo se hizo de ida y vuelta. Los entrenadores buscaron la victoria a partir de las variantes y Nelson Vivas acertó con el ingreso de Ezequiel Miranda que en la primera pelota que tocó, mandó el balón al fondo del arco del golero boquense y así le dio una merecida victoria a Estudiantes que acumulaba hasta aquí dos encuentros sin conocer el sabor del triunfo.

SINTESIS

Boca (3): Marques; Trejo, Moreno, Pucheta, Zaragoza; Celeste, Canelo, Torres, González; Taborda y Dall Costa. DT: Rolando Schiavi.  Suplentes: Galvan, Lucero, Coronel, Rancic, Messidoro, Bouzat, Chmea.
Estudiantes (4): Rossi; Brito, Vargas, Domizi, Delgado; Umere, Diaz, Marchioni, Orihuela; Cáceres y Anselmo. DT: Nelson Vivas.  Suplentes: Andujar; Belucci, Ayala, Cascini, Areal, Miranda y Sosa.
Goles: PT 17' Torres (B), 37' Umeres (E), 43' Celeste (B). ST 5' Domizi (E), 9' Anselmo (E), 18' Gonzalez (B), 46' Miranda (E).
Cambios: ST 10'  Bouzat por Celeste (B), 21' Sosa por Orihuela y Areal por Umere (E), 26' Chimea por Torres (B), 30' Miranda por Anselmo (E), 36' Messidoro por Taborda (B).
Cancha: Complejo Pedro Pompilio.

Web Club Estudiantes  

Diez puntos totalizó Estudiantes en su cruce con Instituto


Fueron las unidades que totalizó Estudiantes en su cruce con Instituto

Tal como se presumía el enfrentamiento con Instituto de Córdoba, por la segunda fecha de la ronda clasificatoria, fue por demás complejo para Estudiantes que sumó diez unidades ante un rival directo para la clasificación. Las victorias llegaron de la mano de la sexta división (3-0), séptima (1-0) y novena (2-0); en tanto la cuarta que hasta aquí tenía puntaje ideal igualó sin abrir el marcador.
Ahora Estudiantes volverá a jugar en el interior del país. El rival en la tercera jornada será Atlético Tucumán, jugando el Pincha en tierras tucumanas la séptima, octava y novena divisió. Vale considerar que esta fecha se jugará el jueves santos, ya que el fin de semana de pascua no habrá actividad por disposición de la AFA.
En lo que a los partidos se refiere, en el Country el inicio y el final fue exitoso. Primero ganó la séptima por la mínima diferencia; mientras que la novena fue muy superior a la Gloria a quien batió 2-0. El que no tuvo la suerte a su favor fue la octava división, que luego de estar 0-1, pasó a ganar 2-1, pero Instituto se mostró muy efectivo y supo dar vuelta la historia: 4-2.
 
RESULTADOS
  • Cuarta División: Instituto 0 - 0 Estudiantes
  • Quinta División: Instituto 2 - 0 Estudiantes
  • Sexta División: Instituto 0 - 3 Estudiantes (Lucas Calderón (2) y Facundo Bruera)
  • Séptima División: Estudiantes 1 - 0 Instituto (Pablo Corrotto)
  • Octava División: Estudiantes 2 - 5 Instituto (Joaquín Yagante y Nicolás López)
  • Novena División: Estudiantes 2 - 0 Instituto (Jairo Vazquez y Gaspar Romeo)  
  •  
  • Web Club Estudiantes

sábado, 28 de marzo de 2015

Domínguez no está bien y es la gran duda

ESTUDIANTES. EL DEFENSOR SIGUE CON MOLESTIAS Y EL DT LO CUIDARÍA

Ayer no pudo trabajar para los titulares. Por eso Jonatan Schunke se perfila para jugar en la Bombonera


Sebastián Domínguez no puede recuperarse de la distensión en su rodilla. Igual lo van a esperar
Sebastián Domínguez no puede recuperarse 
de la distensión en su rodilla. Igual lo van a esperar

Cuando parecía que el equipo quedaba sin misterios para saltar mañana al campo de la Bombonera, en las últimas horas un jugador no pudo evolucionar favorablemente de una molestia y de esta manera se quedaría al margen. Se trata de Sebastián Domínguez, quien todavía tiene dolores en su rodilla derecha luego de la distensión de ligamentos.
El jugador regresó en La Paternal y el propio Mauricio Pellegrino reconoció en la conferencia de prensa que había sido infiltrado para ese partido y con Banfield. En la semana no evolucionó lo que se esperaba, por eso en la práctica de ayer en su lugar trabajó Jonatan Schunke.
Esta parece ser la única y gran duda del equipo para enfrentar mañana 18:15 a Boca como visitante, por la séptima fecha del torneo local.
En la delantera todos los caminos conducen a que Diego Vera sea el compañero de ataque de Ezequiel Cerutti. La confirmación oficial no llegó, e inclusive algunas personas cercanas al cuerpo técnico no se atreven a asegurar su titularidad. De todos modos Viruta regresará luego de 50 días porque el equipo así lo necesita.
El equipo, de esta manera será: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Schunke o Domínguez, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Diego Vera .
El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 10:30 en el Country y luego quedará concentrado a la espera de un partido más que importante para callar algunas críticas de los hinchas.
Además de los doce mencionados, también quedarán concentrados hoy Agustín Silva, Rafael Delgado, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara, Gabriel Seijas, Diego Mendoza y Matías Rosso .

www.eldia.com.ar

Con Vera, Pellegrino definió los concentrados

 
Con la vuelta del uruguayo, son 19 los citados por el entrenador

Diego Vera ya dejó atrás la lesión muscular en el sóleo que lo marginó por varias semanas de las canchas y eso determinó que el uruguayo sea convocado (son 19 los elegidos por el técnico) por el entrenador Mauricio Pellegrino para el encuentro del domingo frente a Boca. De esta manera el atacante reemplazará a Guido Carrillo quien se lesionó el hombro izquierdo y por consiguiente no estará en La Bombonera.
El Viruta Vera apenas jugó un sólo partido oficial en este 2015. Fue en el encuentro de ida del repechaje de la Copa Libertadores ante Independiente de Valle (estuvo los 90 minutosen el rectángulo de juego)  en Ecuador y luego quedó al margen de los cotejos del campeonato internacional como del certamen doméstico. Ahora en total plenitud fìsica el delantero charrúa integra la lista de concentrados que confeccionó el cuerpo técnico pincha y que cuenta nuevamente con Gabriel Seijas y Diego Mendoza.
Esa recuperación que experimentó Vera en los últimas días no solo originó que forme parte de los trabajos con pelota de la semana, sino que en la jornada de este viernes formó parte de las ejercitaciones tácticas y del ensayo futbolístico que diseñó Pellegrino, y donde el entrenador comenzó a darle forma al once titular que visitará a Boca. Vale recordar que para el domingo no estarán a disposiciòn del técnico pincha Alvaro Pereira (afectado a la Selección de Uruguay) y Luciano Acosta, este ultimo por existir una prohibición de la entidad xeneize para que el futbolista juegue ante tus ex compañeros.
Con respecto a la la lista de concentrados, esta como quedó dicho está integrada por 19 jugadores: Agustín Silva, Hilario Navarro, Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Rafael Delgado, Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Leonardo Gil, Juan Sanchez Miño, Israel Damonte, Carlos Auzqui, Leandro Desábato, Diego Mendoza, Ezequiel Cerutti, Gabriel Seijas, Diego Vera, Leonardo Jara, Matías Rosso y Matías Aguirregaray. Los equipistas practicarán el sábado a las 10.30 a puertas cerradas para la prensa y luego quedarán concentrados.

Web Club Estudiantes

Vinieron por Guido Carrillo pero tendrán que esperar

EMISARIOS DEL MONACO
Guido Carrillo se irá de Estudiantes en junio. La dirigencia quiere poco más de 10 millones de dólares
Guido Carrillo se irá de Estudiantes en junio. 
La dirigencia quiere poco más de 10 millones de dólares

En Estudiantes el jugador a vender en el próximo mercado de pases tiene nombre, apellido y todos los números: Guido Carrillo.
El delantero y goleador está en un nivel alto y por esa razón son varios los clubes, representantes y empresarios deambulando el cielo de La Plata.
Ayer se conoció la información que dos emisarios del Monaco AS habían viajado a la Argentina para verlo en acción, en oportunidad del partido contra Boca.
Pero al conocer la ausencia del jugador, que por culpa del esguince en su hombro izquierdo se quedó afuera hasta del banco de suplente, decidieron ir igual a la cancha para ver a otro jugador que tienen en carpeta: Jonathan Calleri, el delantero xeneize.
De todos modos no se irán del país y esperarán hasta la próxima semana contra Racing para poder observarlo en cancha.
No es la primera vez que tienen en su órbita a un jugador de Estudiantes, ya que tiempo atrás siguieron de cerca a Joaquín Correa, a quien vinieron a ver al estadio Unico.
Monaco es un poderoso equipo francés que tiene cierta relación con el Benfica de Portugal y clubes rusos. De hecho su dueño es Dmitry Rybolovlev, un empresario ruso de 48 años y una fortuna incalculable.
JUEGA ATLETICO NACIONAL
Atlético Nacional de Medellín, el rival de Estudiantes por la Copa Libertadores el próximo 9 de abril jugará esta medianoche frente a Deportes Tolima, por la 12da fecha del torneo colombiano.
Hoy también jugará Libertad ante Sp. San Lorenzo. Barcelona de Ecuador, por su parte, lo hará el domingo desde las 16:30 ante la U. Católica.

www.eldia.com.ar

A los refuerzos les cuesta mucho

UN PROBLEMA SIN SOLUCION. EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POCOS JUGADORES “FORÁNEOS” PUDIERON ASENTARSE EN ESTUDIANTES

Las incorporaciones, otra vez, no pueden aportar ayuda a los problemas del equipo. Errores compartidos


No parece ser Estudiantes un club sencillo para los refuerzos. Al menos así lo marca la realidad: en los últimos años muy pocos lograron consolidarse y ninguno fue un negocio desde lo económico.
Desde el domingo pasado se habla de Luciano Acosta y sus pocos minutos dentro del equipo. El enganche que llegó de Boca a préstamo por un año no jugó muchos partidos como titular pero tuvo un par de ingresos que despertaron expectativa en los hinchas. Carlos Compagnucci, ayudante de campo de Pellegrino, dijo que al chico “le está costando adaptarse”. Claro, Acosta es enganche y el equipo no juega con enganche y entonces la pregunta obvia: ¿Para qué lo trajeron? ¿Lo pidió el técnico?
Algo parecido ocurre con Juan Sánchez Miño , un jugador talentoso e ideal para pararse al lado de un número 5 de marca. Pero para esa función ya estaban Román Martínez y Leonardo Gil... Como al equipo le estaba faltando un carrilero por la izquierda y allí lo tiraron.
Para colmo, dos refuerzos que tuvieron el visto bueno del técnico son Sebastián Domínguez y Alvaro Pereira . Uno se lesionó a las dos semanas y el otro se tuvo que marchar para jugar un amistoso con su selección.
Atrás en el tiempo hay una docena de jugadores que llegaron y se fueron sin aportar nada. Dos casos emblemáticos fueron los ex Colón Gabriel Graciani y Sebastián Prediger . En ambos casos hubo errores compartidos entre Pellegrino y la dirigencia.
Lo mismo pasó antes con Patricio Rodríguez , que llegó a préstamo por un año y nunca fue titular indiscutido. Ni mediapunta ni carrilero por la izquierda. Confirmó en Argentina su mal presente en Brasil. ¿Quién asesoró su llegada?
Un caso similar al de Acosta fue Jorge Luna , un jugador que trajo la dirigencia pasada sin consultar al DT. Semilla, un enganche de los de antes, hizo más banco que fútbol y se marchó por la puerta de atrás rumbo a Chile.
Palote Olivera y Franco Jara llegaron para ser titulares. El uruguayo se fue a los seis meses y el otro estuvo cuatro meses lesionado y cuando se recuperó regresó a Benfica.
El caso de Ernesto Goñi puede enmarcarse en este artículo. Lo contrataron para ser el número 3 pero nunca convenció y para colmo Jonathan Silva le ganó el puesto. Se fue tras un año y medio.
Otro “3” que no arranca es Rafael Delgado , flamante refuerzo que está pagando su inactividad y problemas físicos. A tal punto que se va el titular y el técnico tiene que improvisar en ese puesto a Mauricio Rosales.
A LOS JUGADORES QUE LES FUE BIEN
Si bien la gran mayoría de las incorporaciones del último tiempo pasaron con más pena que gloria por el Club, es cierto que algunos pudieron cruzar esa barrera del éxito.
Por ejemplo un caso visible es el de Ezequiel Cerutti , quien tuvo que adaptarse en los primeros seis meses pero ahora parece estar en un gran momento. Es verdad que para llegar a este nivel tuvo que jugar de volante y ser suplente de Diego Vera , otro acierto más allá de éstos 50 días sin jugar.
Viruta fue el único jugador que llegó, entendió el mensaje y la rompió sin adaptación mediante. Porque hasta Israel Damonte tuvo que remarla, con varios partidos en el banco y con dos mercados de pases en los cuales se habló de otros volantes central.
Y por último uno que rindió a pesar de los comentarios previos fue Hilario Navarro , que llegó sobre la chicharra (y con problemas físicos) hace ocho meses y hoy es el dueño del arco de Estudiantes.
 
www.eldia.com.ar

viernes, 27 de marzo de 2015

Vera ya está bien y se perfila para el domingo

Estudiantes. Se va definiendo el equipo para enfrentar a Boca

Rosales por izquierda, Auzqui por derecha y el uruguayo como compañero de Cerutti


El uruguayo Diego Vera volverá a jugar después de 50 días
El uruguayo Diego Vera volverá 
a jugar después de 50 días

En Estudiantes de a poco se va despejando el panorama y el equipo para visitar el domingo a Boca parece estar prácticamente listo.
Según dijo Mauricio Pellegrino, “para definir el equipo hay que esperar la evolución de algunos muchachos, como por ejemplo Diego (Vera), que no queremos que se resienta, pero si está la necesidad y lo vemos como estos días vamos a arriesgar”.
Vera, con seguridad, será titular, ya que el técnico sabe que llegó la hora de arriesgar y el delantero lleva más de 50 días sin jugar. Confirmada la ausencia de Guido Carrillo, no parecen existir otras probabilidades que un lugar dentro de los once. Al menos así lo trabajó ayer en la práctica realizada a puertas cerradas en el Country.
En dicha práctica el técnico probó con Mauricio Rosales como marcador de punta izquierdo y con Carlos Auzqui como volante por la derecha ya que la recuperación de Leonardo Jara marcha muy lenta y no parece sencillo que pueda estar bien para el domingo.
¿El equipo? Hilario; Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Rosales; Auzqui, Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti y Vera
De esta manera el equipo será con Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Diego Vera.
En la segunda parte del entrenamiento Pellegrino realizó algunos cambios que no parecen ser válidos para tener en cuenta el once inicial sino pensando en variantes. Por ejemplo Rafael Delgado ingresó como lateral por la izquierda para que Rosales juegue como volante por derecha. De allí salió Auzqui, que fue punta junto a Ezequiel Cerutti.
Además, Leonardo Gil fue desplazado hasta la punta izquierda y Sánchez Miño fue doble cinco junto con Israel Damonte. Este cambio parece ser el que más fuerza va tomando para un futuro cercano.
Estudiantes lleva jugados entre campeonato local y Libertadores 12 partidos oficiales en el año, con seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas, 10 puntos en el torneo y líder del Grupo 7, pero sin embargo a pesar de esos números algunos resultados y rendimientos de bajo nivel en las últimas presentaciones despertaron preocupación en la dirigencia, malestar en los hinchas y el entrenador salió al cruce de versiones, dónde destacó que “conformar a todos los hinchas es difícil, son 20.000 técnicos”.
El plantel se entrenará hoy desde las 10 a puertas cerradas y, sin atención a la prensa. Difícilmente Pellegrino confirme el equipo antes del día del partido.
www.eldia.com.ar

Pellegrino probó un equipo y Vera podría debutar en el campeonato

vera


La necesidad de un cambio se impone a los 55 días de inactividad que acumula el delantero, quien ayer apareció para los titulares en los trabajos de definición
Luego de 55 días de recuperación, Diego Vera podría debutar en el campeonato cuando el próximo domingo Estudiantes enfrente a Boca en La Bombonera. El delantero uruguayo, que ya había tenido mucha participación en la práctica del miércoles, formó parte del equipo titular que probó Mauricio Pellegrino a puertas cerradas, cuando las tareas de definición tuvieron al Pincha intentando afinar la puntería en el arco rival. 
Vera, que la semana pasada también había arrancado bien pero luego volvió a sentir molestias en la zona del sóleo, formó dupla de ataque junto a Ezequiel Cerutti ante los fuertes dolores que sigue    teniendo Guido Carrillo en la zona de la clavícula. 
De acuerdo a las informaciones recabadas, el cuerpo técnico ordenó trabajos con pelota y definición, y el tramo final del entrenamiento probó un equipo con Hilario Navarro, Matías Aguirregaray,  Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Mauricio Rosales, Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño, Ezequiel Cerutti y Diego Vera. 
El mencionado Carrillo junto a Román Martínez y David Barbona trabajaron de manera diferenciada, mientras que  Leonardo Jara pidió formar parte del entrenamiento para los suplentes, previa infiltración en la zona del dedo chico del pie izquierdo. 
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la intención del cuerpo técnico es no cambiar el sistema y buscar mejorar el funcionamiento con los ingresos de Domínguez, Damonte y Vera en el ataque. 
Según lo previsto, el plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en el Country de City Bell y tras la práctica el cuerpo técnico deberá definir la lista de concentrados para el encuentro ante el Xeneize, en donde se buscará recuperar terreno en el torneo doméstico.

www.diariohoy.net

"ESTE EQUIPO TIENE UN MARGEN DE MEJORA MUY AMPLIO"

 
Mauricio Pellegrino habló en la antesala del partido del domingo contra Boca

El objetivo en City Bell está claro y apunta directamente al choque del fin de semana en el cual Estudiantes buscará reponerse en el ámbito local luego de la derrota ante Banfield. En plena preparación del partido, Mauricio Pellegrino habló en el Country Club de City Bell, donde analizó el presente del equipo y la doble competencia que les toca afrontar.
"Cuando uno tiene partidos entre semana, que el equipo recupera, juega permanentemente y hay cambios, casi la mitad del equipo pierde conexión. Eso nos ha hecho que el tema físico sea preponderante porque nos ha pasado factura", manifestó el DT estudiantil en torno a lo que ha sido el desgaste entre Copa Libertadores y torneo local.
HACERSE FUERTE DE VISITANTE
Una de las materias pendiente, a entender del entrenador, es lograr igualar lo que se hace en condición de local pero en calidad de visitante. En ese sentido, el oriundo de Leones marcó: "Hemos sido siempre más fuertes de local en la copa. Nos ha pasado lo contrario en el torneo local. Eso ha tenido que ver con los cambios que hemos hecho en el equipo. Es una buena noticia ser competitivos fuera como dentro".
EL CRECIMIENTO DEL EQUIPO
Habida cuenta del promedio de edad que tiene la plantilla y los refuerzos que han llegado con proyección a futuro, Pellegrino se manifestó con confianza de lograr un importante crecimiento a nivel colectivo y también individual de cada futbolista: "Lo más importante para mi es el reconocimiento de mis jugadores dentro del campo. Hemos hecho cosas buenas y malas y estamos tratando de superar las adversidades. Este equipo tiene un margen de mejora muy amplio", aseguró.
LA PREPARACIÓN DE CARA A BOCA JUNIORS
"Hemos ido trabajando y superando las dificultades que nos han provocado las lesiones, pero eso no cambiará la idea de Boca ni nuestra. El rival tiene plantel suficiente y nosotros también para presentar un equipo competitivo", completó el técnico albirrojo. 

Web Club Estudiantes

No se lo pierde ni loco: Gastón Gil Romero jugará con una férula en el brazo ante Boca

Quiere ser de la partida

El Departamento de Prensa de Estudiantes dio a conocer hace instantes el parte médico sobre la lesión del volante nacido en Roca que no le impedirá estar el domingo ante el Xeneize si Pellegrino así lo dispone.

  •  
Gastón Gil Romero culminó jugando el partido ante Banfield con un fuerte dolor en la mano derecha algo que no le impidió completar los minutos de dicho cotejo, y tampoco estar ante Boca si el DT lo desea.
El parte médico indica que sufrió una fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha pero que no le impide jugar. A su vez se aclara que utilizará una férula para recubrir la zona.
El volante de 21 años tiene un  extenso recorrido con la camiseta de Estudiantes a pesar de poca edad, y más allá de esto, deberá pelear por mantener su lugar teniendo en cuenta el posible regreso de Israel Damonte.
Desde que debutó el 13 de marzo del 2012 ante Deportivo Merlo por Copa Argentina lleva disputados 85 partidos, 69 por el torneo local, 5 por Copa Sudamericana, 5 por Copa Libertadores y 6 por Copa Argentina.

www.cielosports.com

Reserva: mañana a las 16

No sera preliminar
Nelson Vivas, DT de la Reserva

Nelson Vivas, DT de la Reserva

El partido de Reserva de Boca-Estudiantes finalmente se jugará mañana desde las 16 en la cancha auxiliar del complejo Pedro Pompilio.
En principio se había especulado que podía ser preliminar del que el domingo sostendrán los primeros equipos en la Bombonera. Pues bien, ayer en AFA quedó descartado.
El equipo que dirige Nelson Vivas arrastra tres partidos sin victorias, con dos derrotas y un empate. Suma siete puntos en seis fechas. Por su parte, el Xeneize es uno de los animadores del certamen que lidera San Lorenzo.

Contra Racing, el viernes 3

Además se confirmó ayer que el partido de la octava fecha entre Estudiantes y Racing se jugará el viernes 3 de abril en el Estadio Ciudad de La Plata. Todavía no está confirmado el horario, pero sería el último de la jornada.
Luego de ese partido el Pincha se enfocará al cruce contra Atlético Nacional, por la Copa Libertadores, a jugarse el jueves 9/4 a las 19:30 en La Plata.

www.eldia.com.ar

jueves, 26 de marzo de 2015

"QUEREMOS DEJAR BIEN EN ALTO EL NOMBRE DEL CLUB"


Marcelo Zurzolo, DT de la 2003, previo al viaje a Brasil para disputar la Go Cup

Este sábado, las infantiles albirrojas de la categoría 2003 emprenderán su viaje hacia Brasil para participar de una experiencia por demás importante en lo que es su etapa formativa. La Go Cup, en Goiás, es el torneo que deberán afrontar y que contará con clubes sumamente valorados a nivel Mundial. Con amplias expectativas de hacer un buen papel y representar de la mejor forma a la institución, los encargados de la división cuentan cómo viven la previa.
Marcelo Zurzolo, entrenador de los jóvenes pincharratas de la '03, dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial y contó qué significa tanto para él como para su grupo de trabajo y los niños el hecho de formar parte de la competición: "Para nosotros es un torneo importante, al que van muy buenos equipos. Las expectativas son muy buenas. La 2003 es una muy buena categoría y esperamos lo mejor de esta experiencia internacional, más que nada queremos dejar bien alto el nombre del club, y en lo deportivo el comportamiento. Esperamos estar en el podio y, si no se puede, lo importante es que vuelva una invitación para Estudiantes que sería el mejor de los premios porque significaría que hicimos las cosas bien", expresó.
LA ELECCIÓN DE LOS VIAJEROS
"Los chicos que fueron seleccionados se han elegido de acuerdo a los que venían del año pasado. Las incorporaciones de este año no las hemos incluido en este torneo porque lo consideramos un premio para los que participaron el año pasado en el club. Nosotros analizamos todo porque el fútbol infantil de Estudiantes apunta a la formación de la persona dentro del deporte y por eso queremos que no sólo los chicos jueguen bien, sino también formarlo como persona del fútbol", manifestó el DT estudiantil.
EL OBJETIVO
Con clubes como Flamengo, Benfica y Peñarol, entre otros, dentro del torneo, Zurzolo no pierde de vista el objetivo que se han planteado respecto de la experiencia y contó a qué apuntan: "Queremos que crezcan en el ambiente y que el día de mañana pasen a una división con una buena base en lo formativo, lo técnico y lo táctico. Por eso es tan importante el tema de los viajes, jugar con rivales de otros países y conocer otras culturas, que nos va a dar un jugador mucho más completo".
LA AGENDA DE LA 2003 EN BRASIL
De acuerdo a lo estipulado, la comitiva que representará a Estudiantes en tierras brasileras saldrá el próximo sábado a las 12:00 del Country Club de City Bell hacia Aeroparque, donde abordará el vuelo rumbo a San Pablo fijado para las 15:20. Una vez en territorio brasilero se movilizarán en un bus que los depositará en Goiás, sede de la Go Cup.
El domingo será el recibimiento oficial a los clubes participantes y el sorteo del torneo, mientras que lunes, martes y miércoles se disputará la etapa clasificatoria. Jueves y viernes serán las finales, y el sábado 4 de abril la definición de la competencia para definir al campeón.

Web Club Estudiantes

Sin Carrillo ni Jara se prepara el equipo

PELLEGRINO. BUSCA EL ONCE IDEAL PARA VISITAR A BOCA

El goleador está descartado y el volante no mejora. Vera, ahora sí, estaría a disposición


Diego Vera volverá: al menos ocupará un lugar en el banco de suplentes
Diego Vera volverá: al menos ocupará 
un lugar en el banco de suplentes

En Estudiantes están celebrando la semana larga de trabajo. Por eso el cuerpo técnico se tomará un tiempo antes de definir el equipo que el domingo jugará como visitante de Boca por la séptima fecha del torneo.
Por lo pronto el plantel regresó ayer luego de dos días de descanso y las novedades estuvieron por el lado de Guido Carrillo, Leonardo Jara y Diego Vera.
Al goleador le hicieron estudios que arrojaron lesión grado 1 en su hombro, que lo dejará afuera por lo menos una semana. Ayer ni trotó.
El volante, por su parte, corrió alrededor de la cancha en zapatillas culpa del dolor en su pie. Está en duda para el domingo.
La otra cara de la moneda fue el delantero uruguayo, quien cumplió con su segunda semana de trabajos intensos. En caso de no producirse nada extraño será parte del plantel que concentre y hasta podría ser utilizado como titular debido a la salida de Carrillo.
En tanto, el DT deberá buscarle reemplazante a Alvaro Pereira, quien se fue a Portugal con la selección uruguaya. En principio Mauricio Rosales corre con más ventaja que Rafael Delgado.
De esta manera el equipo podría ser el siguiente: Hilario Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato, Rosales; Auzqui o Jara, Damonte, Gil, Sánchez Miño; Cerutti y Mendoza o Vera .

¿POR QUE NO JUGO LA EUROAMERICANA?

Llamó la atención en su momento por qué Estudiantes se había quedado afuera de la Copa Euroamericana, esa que disputó en 2013 y 2014 contra Atlético Madrid y Fiorentina respectivamente.
La explicación tiene como lógica que este año la copa se modificó y en lugar de hacer recorrer Sudamérica a tres equipos europeos se decidió que la disputen los ganadores de la UEFA League y la Sudamericana. Por eso la jugarán River y Sevilla.

www.eldia.com.ar

¿Qué hice yo para merecer todo esto?

PRESENTE CUESTIONADO. MAURICIO PELLEGRINO EN ESTUDIANTES

Por primera vez en dos años se discute si es el indicado para afrontar el presente, con doble competencia

Mauricio Pellegrino, por primera vez en dos años, empezó a ver cómo su ciclo es cuestionado por algunos hinchas y por algunos dirigentes. Nunca antes en los casi 24 meses que lleva al frente del plantel se rumoreó tanto sobre una posible interrupción de su ciclo como ahora. ¿Por qué?
Hinchas -algunos por supuesto- se quejaron del nivel del equipo en la cancha y en las redes sociales hicieron un mundo de las derrotas contra Libertad y Banfield, sobre todo por las declaraciones de Leandro Desábato, que mostró cierto fastidio por la tardanza en los cambios. Hasta se empezó a escuchar que el DT ya tiene todo arreglado con Rafa Benítez para volver a trabajar en Europa...
El presidente Verón realizó ayer declaraciones periodísticas y valoró el trabajo de Pellegrino. “Cuando llegó, el club estaba mal y puso en valor a los chicos”. Pero coincidió con hinchas en su falta de “audacia”
Desde la dirigencia parece haber apoyo, aunque por lo bajo algunos murmuran que en caso de repetirse el mal nivel contra Boca y Racing podrían cambiar de opinión. Todos coinciden en que el mejor candidato para reemplazarlo sería Alejandro Sabella, pero...
El presidente Juan Sebastián Verón ayer dio la primera palabra oficial y, a su modo, respaldó el proyecto en declaraciones radiales.
“Nosotros vemos mucho más de lo que ve la gente en 90 minutos. Nuestra responsabilidad es evaluar eso, el todo y no sólo lo macro”, dijo ayer en una entrevista en la que remarcó que la seguidilla de partidos no debe ser la excusa para los vaivenes en el rendimiento. “El plantel y el cuerpo técnico buscaron clasificarse a la Copa Libertadores”, tiró.
Desde algunos medios capitalinos se intentó instalar el nombre de Alejandro Sabella como posible sucesor ante una salida de Pellegrino. De hecho lo sugirieron como una posibilidad ya que está sin trabajo
Verón comparó las dudas de hinchas sobre Pellegrino con las que se generaron al momento de las llegadas de Diego Simeone y Sabella. “Al principio no los querían, pero claro que (Pellegrino) no parece ser tan audaz como el Cholo”.
“Tal vez al proceso le faltó algún título, pero repito que la valoración tiene que ser más exhaustiva. Cuando llegó Mauricio (Pellegrino) el equipo estaba mal, a cuatro puntos del descenso. Teníamos un plantel con chicos del club y era difícil. Puso en valor a los juveniles, sacó al equipo de esa situación difícil y sumó muchos puntos. Y clasificó a dos copas”, destacó.
Lo concreto es que Mauricio Pellegrino logró más del 53% de eficacia desde que llegó a Estudiantes. La exigencia parece estar en que algunos hinchas consideran que ahora tiene plantel para ser protagonista
Eso sí, cuando le preguntaron si le renovaría contrato hasta el final de su mandato (octubre de 2017) contestó que no. “Es difícil. Como jugador podría haber firmado con Estudiantes hasta que me retirara y no es así. En el camino se dan un montón de situaciones. Siempre se tienen que hacer evaluaciones. Lo más sano es dar lo mejor y ahora terminar de la mejor manera el torneo”.
¿TIENE MEJOR PLANTEL QUE EN 2014?
Se habló muchísimo del supuesto salto de calidad de Estudiantes de un año a otro. La salida de Joaquín Correa quedó tapada con los arribos de Alvaro Pereira, Sebastián Domínguez y Juan Sánchez Miño, entre otros.
Es más, de acuerdo a un portal brasileño, el Pincha tiene uno de los 15 mejores planteles de la Copa Libertadores. Y para el sitio alemán Transfermarket, con 21 millones de euros, es el quinto mejor cotizado de los 30 que juegan en la Primera de Argentina.
¿Tiene Estudiantes mejor plantel que antes? A simple vista parecería que sí, porque al menos posee variantes en cada puesto y eso le permitió prescindir de jugadores titulares como Diego Vera y Román Martínez.
Ahora bien, ¿tiene mejor equipo? Esta pregunta tendrá tantas respuestas como lectores. En dos meses ninguno de los refuerzos top aportó ese salto de calidad del que tanto se habló. Ninguno. Ya sea por flojo nivel futbolístico, flaquezas físicas o por no encajar en el esquema del equipo, todavía ninguno sacó chapa de irremplazable.
El DT parece no encontrarle el lugar a Sánchez Miño, quien al mismo tiempo parece no encontrarse a sí mismo de regreso en Argentina. Domínguez apareció con aires de sutilezas, pero le duró un par de fechas, con una lesión de por medio. Y Pereira parece ser mejor declarando que aportándole equilibrio al equipo.
Parte de la culpa, sin dudas, será del técnico y sus colaboradores. Pero también los jugadores tendrán que asumir sus errores, lo mismo que los dirigentes, que buscaron en el mercado a jugadores que no estaban para insertarse en este equipo.
Así, el remolino de Estudiantes asoma como un escenario más complejo en el que no hay un solo culpable. El tiempo (y los resultados) tendrán la verdad.
 
www.eldia.com.ar

Pellegrino convive con la sombra de Sabella

Vuelve a sonar su nombre

En la jornada de hoy comenzó a tomar fuerza una vez más en el mundo de Estudiantes el nombre del ex DT de la Selección Argentina.



  • Sabella y Pellegrino compartiendo un picado en el Country
Alejandro Sabella marcó la historia pasada pero también reciente del Pincha, tanto es así, que siempre está cerca del club y en continuo contacto con el actual presidente del club, Sebastián Verón. 
Su nombre tiene peso propio y más allá del DT de turno, siempre está vinculado con la actualidad del equipo. Teniendo en cuenta esto el periodista deportivo Sebastián Vignolo, confeso amigo de Verón, en su programa en Fox Sports comenzó a hablar sobre la posibilidad de un regreso en un futuro cercano y luego la noticia comenzó a correr por varios medios más.
Hoy el momento del equipo no es el deseado por los resultados y su funcionamiento algo que tiene preocupado al propio Pellegrino y atentos a los dirigentes. Hasta el capitán Leandro Desábato fue muy claro luego de la derrota ante Banfield al decir: “No jugamos a nada”.
Más allá de esto el actual DT del León viene sumando puntos y se ha ganado mucho respeto en Estudiantes pero los malos resultados de este último mes, llevaron a que se meta nuevamente el nombre de Alejandro Sabella.
Desde que se hizo cargo del equipo el 20 de abril de 2013 hasta la fecha, Pellegrino dirigió 91 partidos (73 por el torneo local, 6 en la Copa Libertadores, 6 en la Copa Sudamericana y 6 por Copa Argentina).  
En total ganó 39 partidos, empató 29 y perdió 23 con 101 goles a favor y 76 en contra. Sumó 146 puntos lo que le da una efectividad del 53,48%. Números positivos que nada tienen que ver con este presente de dudas.
Por su parte Sabella ya desestimó varias ofertas para trabajar y también muchos sondeos por él quedaron en la nada. Por ahora él sigue descansado luego de su paso por la Selección Argentina y Pellegrino tratando de reencontrar la senda triunfal; mientras vive con la sombra de Pachorra.

www.eldia.com.ar